Después de tantas aplicaciones de terceros, finalmente lagente de Research in Motion (RIM) decidió lanzar su versión para Twitter en suproducto estrella: Blackberry

“Twitter para Blackberry”, es el nombre que recibe a secas,sin ningún rasgo estético como lo haría Apple al colocar una “i” al inicio deltítulo de sus productos, pero con un potencial enorme en cuanto a sufuncionalidad.
Para empezar tiene la barra de actualización, seguido de los mensajes de aquellas personas que el usuario sigue. Por encima de todo esto, muy arriba en la pantalla, se aprecian las imágenes que hablan por sí solas: una casa para indicar el “home”, un “arroba” para leer las menciones o las respuestas; lo propio para saber cuánto seguidores se tienen, revisar los Mensajes Directos (DM) e incluso los Trending Topics que en la lengua de Cervantes quedarían como “Temas Frecuentes”.
Lo genial es que los mensajes llegan directamente a la carpeta indicada para tal fin usando la misma tecnología push que usa el sistema para abrir los correos electrónicos. Asimismo, desde el navegador del aparato aparece (al descargar esta aplicación) una nueva opción que es enviar a> Twitter. La misma permite tomar la dirección de la página Web que se está visitando de manera abreviada para que se pueda tuitear sin mayor problema que el comentario que se quiera adjuntar.
Debajo de la barra de actualización donde se escribe, se consigue el contador de caracteres (recordando siempre que el máximo es 140) y un icono con una cámara que permite tomar una fotografía o acceder a las que se tienen en memoria.
Al hacer clic (o pulsar) en el perfil de alguien, se puede ver toda la información de ese usuario, incluyendo su geolocalización.
Es así como se está ante una aplicación que se integra totalmente con el sistema operativo y lo aprovecha de la mejor manera posible.
Como todo lo que brilla no es oro, toca mencionar sus puntos negativos: ralentiza el celular, no se pueden editar los “ReTweets”, no hay visibilidad ni posibilidad de crear listas y para salir de la aplicación es todo un laberinto. Aún así, vale la pena echarle una revisión aún como en mi caso, que no tengo un Blackberry pero disfruto tuitear.
5 comentarios