La pantalla táctil sigue siendo el negocio, o por lo menoseso se demuestra con el anuncio de Symbian^3, el nuevo sistema operativo quebusca irrumpir siguiendo el camino del iPhone.

Es por eso que ya no extraña otro móvil con una pantalla táctilni mucho menos un sistema operativo que tenga tantos camarones como la paellaque resultó ser el iPhone. Luego de una larga introducción, vale anunciar que
Symbian^3, un título que de por sí cuestaescribirlo con un teclado corriente pero que no luce complicado al ojo decualquier usuario.
El minimalismo resalta en cada una de sus opciones. Si loven en movimiento (como en el video al final de esta nota) detallarán que desde sureproductor hasta su listado de contactos guarda gran semejanza con el softwareque trae el aparato de Apple. Esto puede resultar una verdadera lástima considerandoque hasta el propio Windows Mobile 7 trae más novedades, pero también puedeverse como una gran alternativa, con más potencialidades técnicas, a lo quepodría encontrarse en el iPhone, sobre todo cuando es Nokia el que sirve de aval.
De hecho, es la compañía oriunda de Finlandia la que lo reveló y es probable que sea la primera que lo use antes de marzo, que es cuando se anuncia que estará completo. Lo cierto es que entre sus bondades se cuentan el soporte HDMI, integración multimedia y que es totalmente de código abierto, es decir, que cualquiera podrá desarrollar en él.
Para que se den una idea de lo que viene, basta con revisar el siguiente video.