Llega Pino, una de las opciones como cliente para Twitterideado para aquellos usuarios de sistemas operativos de código abierto.
Habría que señalar primero lo que es un cliente
Twitter: unsoftware que sirve de plataforma para usar el servicio de
microblogging y todoslos perolillos que se le relacionan sin acudir al navegador, aunque sí a Internet.Entendido eso, vale mencionar a
Pino, un cliente ideado para usuarios de
sistemas GNU/Linux, escrito en
lenguaje Vala e integrado en el entorno deescritorio
GNOME.
Está básico todavía, de hecho, es la versión 0.1, pero esusable y funciona perfectamente. Por los momentos se puede actualizar elestado, mostrar el timeline o línea de tiempo, ver las menciones, respondertweets y mostrar notificaciones. Se prevéque en la siguiente actualización se incorporen imágenes en las notificaciones y un cortadorautomático de direcciones electrónicas.
Si se compara con Tweetdeck, uno de los más famosos clientestanto para PC como para Mac, se echa de menos el poder subir fotografías, así como usar múltiples cuentas.
Se puede descargar desde la página oficial del proyecto,tanto para sistemas Debian/Ubuntu como para instalarlo en cualquier distribución(siguiendo una serie de instrucciones). Si alguno lo llega a usar, que noolvide dejar su experiencia en los comentarios.