La versión “no convencial” del Palm Pre viene de la mano deZTE con una pequeña diferencia destacable: Android como sistemaoperativo.
Buena parte de los productos chinos terminan siendo, a lalarga, imitaciones adaptadas de otros productos famosos. Dependiendo de a quienbeneficie, esto podría resultar bueno o malo. Lo cierto es que ZTE, compañíaasiática con alta presencia en territorio venezolano, ha anunciado un teléfonointeligente que se asemeja en lo físico al Palm Pre (el mismo equipo quesignificó el regreso de Palm) denominado Smooth, con algunas prestaciones que resultanverdaderamente interesantes.
Para empezar, posee Android 1.6, el sistema operativo deGoogle, una signicativa pero apreciable diferencia en cuanto a que tienegrandes posibilidades de aprovechar un buen software, sobre todo en lo queaplicaciones se refiere.
Posee también una pantalla de 2.8 pulgadas QVGA,teclado QWERTY desplegable, GPS, WiFi, Bluetooth y Radio FM entre otrascaracterísticas.
Comenzará a estar disponible a partir de agosto de este año a un precio de 150 dólares (
Casi 650 Bolívares Fuertes si tomamos el dólar a 4,30 BsF). Considerando la aceptación que ha tenido esta marca en Venezuela y los convenios internacionales del Gobierno Nacional con esta compañía, es probable que este smartphone sí llegue al mercado criollo, lo que sería una verdadera alternativa para aquellos que gustan de este tipo de aparatos.
1 comentario