Los expertos dicen que el juego social tiene éxito en su mayoría en las mujeres. El fundador de Zynga dice que la clave del éxito es que los juegos se puede jugar durante una llamada de conferencia.
Todas las mañanas millones de agricultores se levantan en todo el mundo a trabajar en sus campos: arar, cosechar, visitar granjas de vecinos. Por la noche, las bandas de mafiosos se mezclan con jugadores de póquer.
Por supuesto, nada de esto es real. Pero la inmensa popularidad de los llamados juegos sociales - juegos simples que permiten que la gente juegue con sus amigos en los sitios de redes sociales como Facebook - está cambiando la cara de los videojuegos, dicen los expertos.
El fabricante de los títulos populares como Farmville y Guerras de la Mafía, de San Francisco, California, Zynga se ha disparado en popularidad con estos juegos, según reseña CNN.
Para el fundador de Zynga, Mark Pincus, la fórmula para el éxito de juego en Facebook, MySpace y otros sitios es tan simple como podría parecer contradictorio: crear juegos simples que a la gente le gusta, pero fácilmente puede dejar de lado. "Hemos construido los juegos para que pudieran ser jugados en una pestaña en el navegador mientras estás en una conferencia telefónica".
Por supuesto, estos juegos se han beneficiado por el crecimiento masivo de Facebook, donde los juegos son tan populares que han generado fanes de páginas dedicadas, foros específicamente para explicar o quejarse para ver cómo los amigos juegan.
Facebook, con sus 400 millones de usuarios, es donde la inmensa mayoría de la gente juega Farmville y Mafia Wars junto con otros títulos como Zynga FishVille, Vampiros, World Café, YoVille y Zynga Poker. En total, más de 65 millones de personas juegan juegos Zynga todos los días, de acuerdo a los medios de seguimiento de la compañía.
FarmVille es interpretado por un estimado de 75 millones de personas cada mes - aproximadamente igual al número de personas que han desempeñado el clásico Arcade y el Tetris.

De qué se trata
Los juegos operan en la misma premisa básica. A partir de una explotación sencilla, pecera o un restaurante, el jugador se esfuerza por hacerla más grande y bonita, el intercambio de artículos con los amigos y ayudarse unos a otros en el camino. En Farmville, esa fórmula sería completa. Reproductores de cultivos de planta virtual que puede ser cosechada horas o días más tarde. En el camino, invitan a los amigos en línea para convertirse en sus vecinos y de ayudarse unos a otros mediante el envío de regalos o ayudar en la agricultura. No hay manera de "ganar", pero los jugadores tienen la satisfacción en la construcción de grandes fincas de lujo que puedan mostrar a sus amigos.
"Una granja es algo que es internacionalmente conocido y comprendido. "Un gran juego social debe ser como una fiesta grande. Si quieres hacer un llamamiento a absolutamente todos los que invite, tiene que ser amplio en su contenido para que todos lo consigan."
Mafia Wars es también popular, con cientos de pequeñas empresas que compiten por un pedazo del mercado de los juegos sociales, algunos de sus rivales han acusado a Zynga de utilizar su capital de riesgo fuerte para desplazar a los competidores.
Zynga será uno de los desarrolladores para cambiar la forma que la gente ve a los videojuegos. Mientras que los pesos pesados como Electronic Arts y la serie de Civilization populares están haciendo avances en los juegos sociales, en el género también se está abriendo oportunidades para los pequeños desarrolladores.
1 comentario