En lo mas alto de la ciudad capital, se encuentra uno de los sitios naturales mas hermosos de toda Venezuela: el Parque Ávila Mágica. Cuando se encuentre de visita por la Gran Caracas, no puede perderse este recorrido.
Este parque reúne todo lo que necesita para pasar un día diferente. Si quiere ir en familia, con su pareja o hasta solo, es ideal. Es un lugar de escape del bullicio de la ciudad y realmente sentirá que está en otro sitio.
El Teleférico de Caracas constituye uno de los sistemas más modernos y seguros del mundo; atraviesa una distancia de 3.5 km y, tiene 83 cabinas, cada una con capacidad para ocho personas, las cuales tienen como punto de partida la estación Maripérez, ubicada en las adyacencias del corredor vial denominado la Cota Mil, entre La Florida y San Bernardino.

Luego muchos años sin uso, el teleférico de Caracas fue rescatado por un grupo de inversionistas que hicieron del parque lo que es hoy en día, y decidieron darle un respiro al pulmón vegetal de la ciudad.

En estación del teleférico Waraira Repano puede adquirir las entradas para abordar en los carritos. De igual manera, las instalaciones en las que esperará por el vagón que lo llevará al Ávila son completamente cómodas, tiene algunos locales de comida, cajeros, baños y áreas verdes. Es un sitio para sentirse cómodo y no preocuparse.
El recorrido tiene una duración aproximada de 20 minutos, y durante el ascenso, relájese y observe las maravillas de la ciudad capital. Podrá notar que la ciudad se pierde entre la neblina y se aproximará a la cima. Al llegar verá las bonitas instalaciones del teleférico, totalmente en buen estado y atendidas por un caluroso personal.
En el Ávila es mucho lo que puede hacer. Ante nada el recorrido por todoel parque caminando.

En temporadas altas hay guías que pueden ir explicándole la historia del sitio. De igual manera, durante el trayectono se impresione de ver personas disfrazadas, será toda una experienciaen la que recrearán algunas de las historias típicas de Venezuela. No puede perdérselo.
En la cima del Ávila también está el Hotel Humbolt, y existe un recorrido guiado que puede hacer para ver las instalaciones del hotel que actualmente está siendo remodelado para su próxima apertura.
En su época de auge, el Humboldt fue sede de eventos y de fiestas memorables. Durante un tiempo, el Hotel fue usado como Escuela de Hotelería, lo cual ocasionó el deterioro de las instalaciones. Permaneció cerrado por muchos años, siendo víctima del hurto y el salvajismo de inescrupulosos, así como del descuido de las autoridades.
Otro atractivo lo constituye una plaza cerca del Hotel Humboldt, que sirvede altar para la bandera más alta del mundo en una montaña. El mástil de aluminio mide 30 metros de alto, y fue transportada por partes a bordo de helicóptero. Además, algunas de las viejas cabinas, de 12 metros cuadrados aproximadamente, están siendo utilizadas como kioscos, módulos de auxilio y venta de boletos.
El otrora funicular presidencial es mostrado como parte de las atracciones.
Dentro del hotel hay un restaurant, pero es recomendable que para economizar, pruebe las comidas de los diferentes locales que verá en el recorrido en el parque. Golosinas, dulces típicos, churros, y una magníficas cachapas que no puede dejar de probar, arepitas, guapitos, y cualquier cantidad de variedad.
Si usted es más tradicional, puede comer pizza, pollo, hamburguesas, arepitas.
De igual manera, hay unos hermosos restaurantes tales como el 'Ávila Fondue', uno de los pioneros abierto a mediados de 2003, y que, como lo indica su nombre, se especializa en losfondue de carne, queso y chocolate, incluyendo además un menú internacional.
Otro llamado 'Machine', ubicado casi al inicio del recorrido del parque,ofrece un menú tex-mex que incluye hamburguesas, fajitas y costillitas,ambientado como un bar americano.
Pero si prefieres degustar platos típicos nacionales, tienes la opción de 'El Cumbe', con una carta venezolana muy tradicional que incluye tostones, arepitas con nata y asado negro, entre otras delicias.

Estos restaurantes son una experiencia romántica, para aquellos que desean pasar momentos especiales es una opción perfecta. Sobre todo en las noches.
Uno de los principales atractivos de el parque, es la famosa pista de hielo. Mide 470 mts2 y cuenta con un moderno sistema de refrigeración, el cual mantiene la temperatura a 20 grados centígrados aproximadamente. Los usuarios podrán disfrutar de servicios de alquiler de patines, cafetería, baños y eventos especiales.

Alrededor del parque también hay muchas tiendas de souvenirs, con detalles del Ávila y artesanías típicas. No olvide llevar ropa abrigada ysu cámara para capturar todos los buenos momentos y el paisaje.
La visita al Ávila es una oportunidad especial para entrar en contacto con la naturaleza y apreciar lo importante que es cuidar y querer nuestra flora y fauna, para que sitios como este sigan siendo el lugar de esparcimiento de los venezolanos.
142 comentarios
Muachas Gracias .---
Gracias
Tambien me gustaría por favor, saber si es posible comprar las entradas con antelación y cual seria el procedimiento a seguir.
Muy agradecida de antemano
9 adulltos y 5 niños tenemos pautado realizar dicha visita el sàbado 4 de septiembre. Agradecería mucho toda la información que nos puedan fácilitar en cuanto a tarifas y servicios a lla brevedad posible.-
Saludos,
Frederick Malpica...
gracias
del año en curso.
OTRA INQUIETUD, TENGO UN HIJO EPILEPTICO Y NO SE SI ES CONVENIENTE ESA ALTURA PARA EL. MI HIJO ESTA MEDICADO. GRACIAS
gracias!
gracias.
espero si pronta respuesta!
Sin más a que hacer referencia y esperando una pronta y muy positiva respuesta me despido.