Consumir frutas afrodisíacas, usar lubricantes naturales y apagar las luces durante el acto sexual, son unos de los consejos de la Guía para un Sexo respetuoso con el Medio Ambiente, creada por la organización no gubernamental (ONG), Greenpeace-México.
Mitos, tabúes e historias utópicas se vinculan con los desastres naturales que han ocurrido en ciertos países del planeta y ¿qué estás haciendo?, repites frases como: “parece qué es el fin del mundo”, ¿ves películas saturadas de profecías y dejas durante 24 horas el cargador del celular conectado, computadoras, luces, radios y sinfín de electrodomésticos encendidos? O expresas: “¡qué se encarguen otros de reciclar la basura!” o peor aún preguntas: “¿cómo puedes ayudar a contrarrestar los efectos del calentamiento global?

Una de las tantas propuestas ofrecidas por Greenpeace es la práctica del Ecosexo. Para ello, elaboraron la Guía para un Sexo respetuoso con el Medio Ambiente, que contiene 10 consejos en pro de disminuir las emisiones de gases invernadero.
He aquí las 10 recomendaciones suministradas por esta organización ecológica:
- Apaga las luces. “Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Así que puedes utilizar velas de cera de abeja y parafina".
- Frutas de la pasión. “Consume fresas, cerezas, parchitas y alimentos orgánicos".
- ¿Amor a toda costa?.“Recurre al uso de aceites y jabones biodegradables”.
- Amor reciclado. “Reutiliza envases para colocar los condones, juguetes sexuales y otros objetos usados en el acto sexual".
- Utiliza ecolubricantes. “Emplea aquellos elaborados con agua y/o silicón”.
- Esclavo de la pasión, no del petróleo: “Opta por utilizar accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel”.
- Ahorra agua en pareja. “Si eliges bañarte en pareja ahorrarás más jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso a agua limpia".
- Cama sustentable. “Seguramente cuentas con un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes? Asegúrate que sea madera certificada por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), organización internacional que examina el manejo sostenible de la madera”.
- Sexo verde. “Haz uso de aceites, ropa interior o de dormir orgánicos.”
- Haz el amor, no la guerra