El Mar Rojo, es uno de los destinos mas exóticos del mundo, y millones de turistas anualmente se trasladan a estas tierras bíblicas para conocer sus maravillas.
Esta es una zona, que además de una maravillosa historia, ofrece a sus visitantes cualquier cantidad de variedad en cuanto a deportes acuáticos se refiere.Existen varias teorias sobre el origen de su nombre, el Mar Rojo, como que se debe a las algas de color rojizas que son parte deestas aguas y se agrupan en la superficie. También se dice que los celajes rojizos del atardecer del desierto se reflejaban en las aguas del mar, de lo que habría nacido la tradición, e incluso que se debería a un error en la traducción del antiguo testamento.

Las playas del Mar Rojo se consideran como un regalo de la naturaleza. Las aguas del Mar Rojo son de color azul, limpias y cristalinas, este mar ofrece una variedad de arrecifes de coral y peces únicos en su género.

La cadena de montañas con diferentes tonalidades de color corren paralelas al mar, y el mar sólo lo separa una llanura en la que se puede acampar.
El Mar Rojo tiene 1,930Km.de largo y 270,000Km2. de ancho sobre este mar confluyen los siguientes países, Egipto, Jordania, Israel, Arabia Saudita, Sudan, Etiopia, Yemen. El Monte de Sinaí es el más alto con 2,285Km.

El clima es prácticamente tropical y la temperatura de sus playas se mantiene entre 35 y 41 grados, la temperatura de sus aguas es de 18 a 21 grados en el invierno y de 21 a 26.5 grados en el verano.

El Mar Rojo y sus playas representan el destino de miles de personas que practican el buceo, ya que se dice que sus arrecifes de coral y las especies que aquí habitan son inigualables.
Algunos de los lugares mas importantes de la costa del Mar Rojo, y que sin duda no puede dejar de visitar si visita esta zona son:
Hurghada
Es una de las ciudades mas importantes de la zona, debido a sus playas, ylas grandes atracciones que brindan los deportes acuáticos que pueden practicarse.

Hurghada es el paraíso de los deportes acuáticos como el windsurf, kite, vela, pesca embarcado, y especialmente, el buceo en su ambiente submarino de una biodiversidad increíble, con verdaderos jardines subacuáticos de aguas cálidas con infinidad de matices de coloren su fauna y coral.
Es una ciudad que con el tiempo ha ido creciendo a medida que los grandes inversionistas se han dado cuenta que es uno de los sitios mas visitados. Grandes complejos, hoteles y hasta un aeropuerto.

Puede verse que comienza a ser el lugar de veraneo de algunas de las personas mas ricas del mundo. La ciudad crece con lujosas villa y condominios.
Lo que la gente básicamente va a hacer aquí, aparte de tomar un bronceado es a bucear, ver peces exóticos y los famosos arrecifes de coral.
Sharm El Sheikh
Es una ciudad que ha estado también en constante crecimiento, pero es mucho mas pequeña que la anterior.

Aquí también podrá disfrutar de el buceo y los deportes acuáticos, además de tomar el sol en las hermosas playas, pero si usted no es arriesgado, tiene unos paseos en barcos especiales en los que podrá observar a través de un cristal el fondo del mar.
La gastronomía de la ciudad ofrece gran variedad en pescados y mariscos cocinados en grill (algo inigualable).

Además podrán realizar salidas a zonas desérticas en camello o jeep y disfrutar de una noche beduina bajo la luz de las estrellas y probar la típica barbacoa.
Otro aspecto importante es que este es un sitio en el que los lugareños venden hermosas joyas.
Safaga
Es una localidad costera, en la que puede practicarse windsurf.

La máxima atracción de este paraíso y el primer lugar que van a querer visitar es sin dudas la playa.

El arrecife coralino que existe en la playa sobre el Mar Rojo es de los más espectaculares del mundo y cualquier amante del buceo y del snorkelling debe conocerlo. Con solo introducirnos unos pocos pasos en el mar veremos en el agua cristalina un número infinito de peces de colores y formas únicas.
Marsa Alam
Es relativamente un nuevo destino, e incluso tiene un aeropuerto que está en proceso de construcción.

Es ideal para bucear, ya que dicen que es la meca de los buceadores.

Se sitúa a 135 km de El Quser y cerca de Luxor, se considera un nuevo y fascinante destino para el turismo de ocio y buceo, está además muy bien comunicado, esto es una ventaja ya que el viajero podrá llegar desde Luxor por carretera en 2 h 15 minutos.
1 comentario