Los cursos se efectuaron en la sede del organismo y fueron dirigidos por rectores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo e instructores de Funvisis.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), dictó el taller Aula Sísmica Madeleilis Guzmán a trabajadores de las empresas públicas y privadas del país, con el fin de enseñarles qué hacer en caso de enfrentar un sismo.
El instructor de prevención sísmica de Funvisis, Ben Quintero, manifestó que en el curso se capacitó al personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que el organismo a través de sus oficinas nacionales, divulgue la información y ayude a “crear una cultura de prevención sísmica en el país”.
Quintero explicó que la prevención sísmica debe ser integral, “el tema debe ser abordado desde el punto de vista de la responsabilidad social, es decir que todos debemos aportar, un grano de arena, bien sea promoviendo el tema, dictando talleres, hablando con familiares, vecinos, esto con el objetivo de que la información llegue y, así, podamos capacitar y formar a muchos ciudadanos y ciudadanas, tanto en Venezuela, como en el resto del mundo”.
Funvisis continuará dictando talleres a empresas públicas y privadas, colegios y a cualquier comunidad que lo solicite. “Mientras la prevención exista en el imaginario del colectivo, podremos tener una Venezuela segura y libre de vulnerabilidad sísmica”, puntualizó Quintero.