Aún cuando Microsoft parece rescatar seguidores con la renovación de su sistema operativo Windows 7, Hewlett Packard (HP) le dice adiós para apoyar a su recién adquirido WebOS de la empresa (ahora subsidiaria) Palm.
Para el que no lo sepa a estas alturas del año, HP compró a Palm, adquisición que también incluye al sistema operativo WebOS. Es así como no extraña el anuncio de que la compañía no empleará Windows 7 en su siguiente tablet denominado Slate para usar WebOS. El movimiento si bien resulta arriesgado considerando que Android ya hace vida tanto en equipos móviles como en computadoras, parece ser una manera efectiva de poner a prueba el software con una marca que ya tiene reconocimiento con sus diferentes productos aunque aún no suena en el mundo de la telefonía móvil.

Es así como mientras HP se le viene un reto, a Microsoft se le cae el negocio con una compañía con la que ya tenía trayectoria, sobre todo cuando Windows 7 sigue siendo prácticamente nuevo entre los consumidores.
Ya la tablet Slate muchos los han perfilado (en esa inagotable búsqueda desituar un producto contra otro) como la competencia del iPad de Apple,aunque sus características lucen un tanto superiores (al igual que suprecio): procesador Intel Atom, reproducción de Adobe Flash, puertoUSB, lector de tarjetas de memoria, cámara integrada y la infaltablepantalla táctil.
Quedará en manos de HP no sólo de explotarlas capacidades de Slate, sino de demostrar que hay suficiente vida conWebOS como para seducir a los desarrolladores.