Microsoft ofrecerá una edición limitada de Excel y Word (PowerPoint queda por fuera) denominada “Office 2010 Starter” de manera gratuita aunque con banner publicitario.

Aún cuando la suite de Microsoft, Office,sigue siendo uno de los principales ingresos de la compañía, lacompetencia le ha quitado cuotas de mercado. Hasta ahora sólo ofrecenuna versión limitada de 30 días de prueba para hacer revisión rápida deun documento, cuando OpenOffice o Google Docs lo ofrecen gratis de manera completa.
Esa situación nos trae al lanzamiento de Microsoft Office 2010 Starter, una distribución gratuita pero capada del software para crear documentos de trabajo, aunque sólo de texto y cálculo (Word y Excel) y no presentaciones (PowerPoint), además de implementar una barra lateral reservada para la publicidad de la compañía.
La estrategia será incluirlo, a partir de julio, en Windows 7 y ofrecer la opción de compra en caso de no querer la publicidad. La adquisición del producto se haría mediante un código online para desbloquear el programa completo o comprar una de las cajas que permite instalar la suite hasta en tres equipos
El anuncio también ha permitido a Microsoft alardear de lasnovedades que traerá el Office 2010. En Outlook las mejoras se limitana la simplificación de conversaciones y la creación de eventos decalendarios, mientras que en PowerPoint añade más y mejores efectos detransición entre diapositivas, inclusión de capturas de pantallas y laposibilidad de editar videos.
Lo otro será el uso de SkyDrive para el almacenamiento virtual de los documentos o presentaciones, paraluego descargar (o simplemente guardar) en un espacio de hasta 25 gigas
Vale pararse entonces a analizar si es correcta la metodología usadapor la compañía ante tantos competidores. ¿Por qué eliminar PowerPoint?Serán los propios usuarios que determinen si la estrategia de Microsoftfue la correcta.
4 comentarios