Oswaldo Álvarez Paz sale libre hoy jueves, luego de que recibiera el levantamiento de la medida privativa de libertad en el Tribunal 25 de Control.
Omar Estacio, abogado de Álvarez Paz dijo que "el juez 25º de Control dictó el sobreseimiento por el delito de conspiración y también dictó un auto mediante el cual le otorgó la libertad a Oswaldo Álvarez Paz, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de salida del país, presentación cada quince días y la prohibición de hablar públicamente de este caso", así lo indica eluniversal.com.
Juan Carlos Álvarez, hijo del ex gobernador zuliano explica que, tras la decisión del tribunal, su padre "tiene serias limitaciones encima". "Se le ha prohibido hablar de ciertos temas y se la ha prohibido salir del país. Álvarez Paz sigue siendo acusado por los delitos de "instigación al odio, que es un delito que él no cometió y el otro es uso de medios para difundir informaciones falsas, que se conoce como terrorismo mediático que tampoco lo cometió. Estamos sumamente preocupados de que este proceso siga adelante de la manera en la que ha venido desarrollándose", denuncia Juan Carlos Álvarez, al tiempo que agrega que "este es sólo el inicio de un proceso muy tedioso que estamos apenas comenzando a enfrentar", según reseña de elnacional.com

Luego de 51 días detenido en El Helicoide Álvarez Paz dijo que "nunca quise que este caso mío se mezclara con la circunstancia electoral de las candidaturas. Eso lo evaluaremos ahora pero no estaría en el orden de mis prioriodades. No faltarán tribunas ni espacios abiertos para predicar. Esta ha sido la experiencia más interesante y más intensa de toda mi vida. El primer aprendizaje es que no hay justicia en Venezuela", así lo informa globovisión.com en su página web.
Al preguntarle por su salud dijo: "Me hicieron unos exámenes técnicos y estoy como un cañón, hay Oswaldo para rato".
A las 5.30 de la tarde, Álvarez Paz llegó a su casa en La Boyera y fue recibido por su esposa y sus hijos. "Esto no significa que vamos a bajar la guardia. nos mantendremos en pie de lucha".
1 comentario