Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia estuvo invitado al programa Buenas Noches de Globovisión para hablar sobre el tema de su detención.
Para empezar su entrevista agradeció el apoyo y la solidaridad que le brindaron durante su detención de 51 días en El Helicoide. Sonriente manifestó que había sufrido de el Síndrome de Estocolmo al revés, ya que una gran mayoría de gente oficialista le había expresado su alegría de que saliera de su detención y le habían expresado solidaridad ante los comentarios que hizo en el programa Aló, Ciudadano de Leopoldo Castillo. "He sentido que hay una corriente de comprensión y de identificación con muchas de las cosas que venimos planteando por parte de sectores oficialistas. Quiero que sepan que sigo fiel a los principios y a los valores de cualquier existencia digna".

El juicio de Álvarez Paz aún no ha empezado y no ha sido exculpado, aunque le retiraron el cargo más serio, el de conspiración… y por otro lado tiene prohibición de salida del país y de hablar sobre el tema por el cual tuvo detención. "Es una restricción que no está en ninguna parte de las leyes, mis abogados y mis amigos pueden hablar libremente sobre el tema".
Sobre la actitud del presidente Chávez hoy ante el Consejo Federal de Gobierno celebrado con todos los gobernadores del país, declaró que "esa actitud de Chávez es cuando está pelando. Todos sabemos que él está en caída. El amor se acabó. Chávez actúa como un mal padre de familia, maltrata a los hijos, a la familia, a su núcleo central".
"No hay formación, no hay más allá de unas cuantas líneas del marxismo-leninismo. Va empujando a una revolución que lo que ha logrado es empobrecer al país hacia una realidad como la cubana. Los principios y valores de la democracia de alguna manera se respetaban, ahora no. Hay una especie de sálvense quién pueda".
Recomienda a la oposición estudiar las razones por las cuales el Presidente y el Gobierno se ha venido abajo, "así puedes crear una estrategia opositoria, tocando temas escabrosos como la inseguridad, el narcotráfico y esto ataca tanto desde la clase de bajos recursos como la de altos recursos".

"Hay una ilusión de seguridad de que tú con tu trabajo y con tu esfuerzo podrás llenarle la mayor cantidad de oportunidades posibles a tus hijos. En Venezuela se necesita un Gobierno, un Estado que cree las instituciones y las estructuras para que esas ilusiones, sueños puedan realizarse. Productor de actividades y de cosas para que la persona pueda multiplicar lo que valga el sacrificio de cada persona".
Con respecto a los presos políticos expresó su total apoyo, confía que se les realice las sentencias pertinentes y que no sean penas máximas como las que ya tienen algunos.
2 comentarios
Otra cosa, que recuerde que cuando lo inviten otra vez a Globo-terror, no vaya estando rascáo como la última vez que estuvo allí, porque EL MATACURAS Leopoldo Castillo lo está cazando para ponerle otra trampa más y obligarlo nuevamente a hablar mal de Chávez, aprovechándose de su condición de ex-gobernador anciano alcohólico.