Tras un magnífico show en la Universidad Simón Bolívar, el músico argentino sufrió un colapso, según informaciones difundidas en la red social twitter.
Luego de interpretar el último tema de la noche “Lago en el cielo”, el músico salió de escena y se descompensó, por lo que tuvo que recurrir a una clínica caraqueña para hacerse unos chequeos rutinarios.

En su sitio oficial en internet se pudo leer un comunicado para esclarecer los rumores sobre su salud: "Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche (por el sábado), Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente.Posteriormente y por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará con su viaje a Buenos Aires".
En las últimas horas de la tarde de ayer, el neurólogo que lo atendió informó que el cantante sufrió un “evento vascular isquémico” y que no aconseja que se le traslade a otro lugar, por lo que permancerá en Venezuela unos días mas.
Se dice, que este no ha sido el único episodio de este tipo que ha vivido Cerati, ya que hace algunos años se le diagnosticó trombosis venosa, y los médicos le pidieron que era necesario que abandonara algunos hábitos como el cigarrillo.
A pesar de este inconveniente el concierto en la USB fue como siempre, un espectáculo excelente en el que demostró a la fanaticada venezolana la calidad de su música y sus canciones, y que a pesar del tiempo se sigue proyectando como un ícono del rock latinoamericano.

El espectáculo tuvo una duración de dos horas, y deleitó al su público con canciones como Uno entre mil, Artefacto, Dominó y Trátame suavemente.
Cerati, vivió sin duda toda una aventura en la ciudad capital, algunas fuentes también informaron que la noche anterior al concierto, el cantante se fue de fiesta al local Moulin Rouge, en donde estuvo disfrutando toda la noche.
2 comentarios