Es el tercer parque natural de Gran Bretaña, con vistas impresionantes y majestuosos paisajes que le harán olvidar que alguna vez sufrió de estrés o preocupaciones. Es una de las maravillas de este país, y sirve de refugio a campistas, escaladores o turistas que quieren explorar estas maravillosas tierras.
El parque es regido por la Autoridad del Parque Nacional de Snowdonia, formada por el gobierno local, el gobierno de Gales y representantes nacionales.

A diferencia de los parques nacionales en otros países, Snowdonia (y otros parques en Inglaterra y Gales) están conformados por tierras públicas y privadas regidas por una autoridad de planificación central.
Dentro del parque viven mas de 26.000 personas, y al llegar aquí, te sentirás de lleno en el pasado de esta región cuando te encuentres con los espectaculares castillos medievales.
Este se ha constituido como todo un complejo turístico, y miles de personas lo visitan cada año, dispuestos a disfrutar de la infinidad de actividades que el parque propone.

Se dice que Snowdonia es el corazón de Gales, y ofrece a sus visitantes algunos parajes que no verá en otras regiones del mundo, por lo que es una oportunidad única de acercarse a la naturaleza y a lo medieval al mismo tiempo.
En el norte de Snowdonia podrá conseguir los magníficos castilos, que lotrasladarán a otras épocas. En el siglo XIII el rey Eduardo I de Inglaterra construyó una serie de castillos para conquistar el norte del Gales. Hoy en día, este conjunto de imponentes einspiradoras fortalezas (ubicadas en Caernarfon, Conwy, Beaumaris y Harlech) está considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Además, en Dolbadarn, Dolwyddelan y Criccieth se encuentran los castillos de los príncipes galeses (que más tarde fueron ocupados por Eduardo I). Todos esos castillos están gestionados por Cadw, un organismo autónomo dedicado a la gestión integral del patrimonio cultural de Gales.
En las afueras de Bangor, puede encontrar algunas de las atracciones masfascinantes, sobre todo para aquellos interesados en el arte y la historia, está el Museo y Galería de Arte de Bangor.

De igual forma, si lo que quiere es pasar un día familiar, no puede dejar de visitar el parque forestal Green Wood que está en el camino entre Bangor y Caernafon, aquí está el tobogán mas alto de Gales, y una montaña rusa impulsada por personas, es una aventura única para vivirla con los seres que ama.
Saliendo de Caernarfon , haga una parada en las obras en pizarra de Inigo Jones y visite las fábricas para ver cómo los artesanos cortan, pulen y graban la pizarra o visite la sala de exposiciones para comprar objetos de pizarra de gran calidad y otros artículos artesanales celtas.

Descrito en una ocasión como el secreto mejor guardado de Gales, el parque Glynllifon, en la carretera A499 que transcurre por la costa, ofrece a sus visitantes la oportunidad de pasear por sus 28 hectáreas cubiertas de exótica vegetación, así como de visitar los talleres de artesanía y diseño, un museo y una tienda.

En la zona de la región central de Snowdonia nos conseguimos con un paisaje completamente diferente, y es aquí en donde está algunas de las principales atracciones de toda la región.
El famoso Ferrocarril de la Montaña Snowdon, una proyección audiovisual ofrece un viaje virtual hasta la cumbre y a medida que se va ascendiendoel comentario de la cabina va revelando algunos de los secretos de Snowdonia.

También está el Ferrocarril del lago Llanberis que ofrece un recorrido de 8Kms por una vía estrecha, y ofreciéndole a los turistas unas vistas espectaculares del lago.
Visite Parc Padarn y disfrute de vistas espectaculares al mirar hacia abajo desde la torre más alta del Reino Unido. En Ropes and Ladders, hayretos aéreos, una línea de cremallera y una pared de escalada, y el bosque ofrece refugio incluso si llueve y hace viento.