Sao Paulo tiene muchas características que hacen querer hablar de ésta ciudad como algo realmente grande en nuestro continente. Es la segunda ciudad más grande de América Latina con casi 9 millones de habitantes, es la cosmopolita y el centro de las principales actividades de todo Brasil, definitivamente, no quiere perdérselo.
Es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar. Se dice que es un lugar ideal para hacer negocios e invertir. También es aquí en donde se realizan la mayoría de los eventos importantes del país, muchas de las personas que van a Sao Paulo por cuestiones de trabajo, terminan quedándose muchos más días para conocer los encantos turísticos de la región.

La vida nocturna, el arte y las compras, son algunos de los elementos que hacen de Sao Paulo una ciudad famosa, ya que cada uno tiene su particularidad. Para quien quiere experimentar la sensación de visitar el mundo entero en un sólo lugar, la ciudad de São Paulo es el destino correcto.

Desde allá, se pueden encontrar inmigrantes venidos de todos los rincones de Brasil y del mundo. Son judíos, italianos, japoneses, árabes, gente de todo el planeta. Viven en comunidades que preservan la cultura y las tradiciones de sus países de origen. Y conviven, unos con los otros, en perfecta armonía.

Cuando el asunto es diversión y arte, la ciudad de São Paulo impresiona. La capital del Estado tiene casi 300 salas de cine, más de 100 teatros, una decena de centros culturales y 70 museos, entre diversas edificaciones históricas. Hay también parques temáticos, innumerables áreas de descanso y dos grandes estadios.
La ciudad de São Paulo posee cerca de 60.000 cuartos en hoteles de diversas categorías y precios, lo que incluye desde las unidades lujosas, de grandes redes internacionales, a pequeñas hospederías.
Los hoteles más modernos atienden perfectamente a los viajeros que llegan a la ciudad para realizar negocios. Se localizan principalmente en las inmediaciones de la Avenida Paulista y Jardines, barrios centrales y en la Zona Sur.

En el tema de alimentación, São Paulo es también una ciudad grandiosa. Los miles de restaurantes, que sirven platos de más de 40 países y de todos los rincones de Brasil, hacen de la ciudad uno de los más importantes polos gastronómicos del planeta. Centro, Bixiga, Jardins, Consolação, Moema, Vila Olímpia, Itaim Bibi y Vila Madalena son algunos de los barrios más conocidos por concentrar buenos restaurantes.
Las compras, serán uno de los aspectos por el que los turistas se irán mas satisfechos, aquí hay tiendas de todo tipo, desde pequeñas galerías hasta las tiendas de los diseñadores mas importantes del mundo.

En cuanto a arte y cultura, Sao Paulo tiene infinidad de opciones, hay que tener en cuenta que esta es una ciudad grande llena de historia. Fuefundada en 1554 por jesuitas portugueses.
En cuanto a los museos puede decirse que hay para todos los gustos. Uno de los mas importantes es el Museo de Arte de Sao Paulo, guarda una grancolección de algunos de los artistas mas importantes del mundo: Rembrant, Van Gogh, Renoir y Degas.

El Museo Paulista, es otro de los más destacados, exhibe una colección de artistas Brasileños de varios siglos que sin duda narran la historia de Brasil.
El Museo de Arte Sacra, tiene una importante colección de objetos religiosos del siglo XVI de más de 4mil piezas.

El Memorial de América Latina, tiene un acervo de 30000 libros y 1700 películas latinoamericanas. En el piso de este lugar, hay un mapa en relieve de América Latina, que destaca las peculiaridades de cada región.
Un marco en la cultura paulistana, el Centro Histórico cuenta con bellezas arquitectónicas como el Teatro Municipal inaugurado en 1911 y el Patio dei Colegio - lugar de fundación de la ciudad.

Una de las grandes atracciones es la Catedral Metropolitana, ubicada en el Marco Cero. Además de su magnitud, la edificación abriga el órgano más grande de América Latina, construido en Italia el siglo pasado.
EI Monasterio de São Bento, con un estilo arquitectónico ecléctico, es otra exuberante marca del Centro Histórico. Varios museos forman parte de las atracciones de la ciudad.
2 comentarios
Gracias
Hotel en Sao Paulo