Al ex-gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, se le esta imputando por el cierre en abril de 2002 del canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Para esas fechas, el canal 8 era una herramienta de guerra mediática del gobierno. El 11 de abril de 2002 el actual alcalde mayor Juan Barreto y otros diputados del MVR llamaron irresponsablemente a defender la revolución frente a la marcha de la oposición que se dirigía hacia Miraflores.
Durante el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 un grupo de militares (que incluyen al actual Ministro de Justicia, Jesse Chacón) irrumpieron en el canal 8 y tomaron la vida de varias personas en su intento por controlarlo.
16 comentarios
Q vacilon anoche jejeeeeeee entonces solo es bueno para nada jejeeee.
Nos vidrios en el espejo.
Sobre los medios (es una larga discusión) pero digamos que justifico el intento de los medios por hacer contrapeso a los poderes gubernamentales, pero es un hecho innegable que estos años hemos sido testigos de una [url=/archives/292-Libertad-de-Expresion-en-Venezuela,-Guerra-de-Información.html]Guerra de Información[/url] de ambas partes.
Yo pienso que si existiera un control equilibrado y suficientes contrapesos en el poder tal vez Hugo tuviera moral para criticar los medios pero no los hay; un ejemplo emblemático es el asunto de los firmantes del referéndum a quienes en muchos casos se les han negado derechos básicos como lo es el trabajo, la salud y la seguridad social... Por supuesto ninguno de los poderes levanto su voz para defender un alma.
Todavía no me explico como alguien que ha vilipendiado a tantos venezolanos sigue siendo presidente.
Tu preocupandote por VTV por favor mandrake tu eres mago, tu sabes que solo el 2% ve ese canal.
Pero olvidastes algo la policia de MIRANDA tomo el canal 8, y la que era directora de relaciónes publica y prensa de la gobernación de MIRANDA, fungio como "fiscal" en la "toma" del canal.
Segundo, aunque sea un 2% de sintonía no justifica la manera en que venían haciendo prensa, además, es uno de los canales venezolanos que mas se ven en la televisión por cable de otros países latinoamericanos sobre todo en Argentina, al parecer esa gente se come los cuentos.