Síguenos

FacebookTwitter

Falleció el actor Gary Coleman (Arnold) por hemorragia intracraneal

Una hemorragia intracraneal le produjo la muerte al reconocido actor estadounidense que se destacó por la actuación de la serie Arnold, en los años 70-80, y su frase "¿De qué estás hablando Willis?".

El pequeño actor creció en las pantallas de la televisión estadounidense
El pequeño actor creció en las pantallas de la televisión estadounidense

Luego de sufrir una caída reciente, en la que recibió un golpe en la cabeza, Gary Coleman murió producto de una hemorragia intracraneal este 28 de mayo, cuando sus familiares decidieron retirarle el respirador artificial que lo mantenía vivo, desde hace tres días. El actor había estado hospitalizado en un centro médico de Utah, Estados Unidos.

Coleman era reconocido por su participación en la serie Blanco y negro, Diff'rent Strokes o Arnold, como se llamó en Colombia, España y Uruguay, en 1978. La frase "¿De qué estás hablando, Willis?" marcó su personaje y lo impulsó a la fama.

Desde su nacimiento, sufría de problemas en el riñón, que limitaron su crecimiento desde niño, por lo que su estatura no sobrepasaba los 1,40 metros de altura.

En sus 42 años de vida, actuó en diferentes series, películas y shows como On the right track (1981), The Kid wiht the broken halo (1982), Postal (2007) y The Gary Coleman Show (1982). También, participó en el capítulo de los Simpsons, "Grift of the Magi" y en un especial de Scooby Doo, "Night of the living Doo".

Pero la actuación no sólo fue el fuerte de este estadounidense, también se destacó en la política al postularse como candidato para la Gobernación de California en 2003, justo cuando también se lanzó el actor Arnold Schwarzenegger.

Aunque se había separado de las pantallas hace varios años por complicaciones de salud y legales, la muerte de Coleman significa la ausencia de uno de los cómicos más conocidos en la televisión estadounidense.

  • Categoría:
  • Publicación: 28-may-2010 20:54
  • Última edición: 28-may-2010 20:58