Síguenos

FacebookTwitter

Bucarest: la ciudad de los parques (Rumania)

Este es un destino poco conocido por la mayoría de los turistas, sin embargo es una ciudad que por su cultura e infraestructura, tiene mucho que ofrecer a la comunidad de visitantes, no deje pasar la oportunidad de conocer uno de los mejores destinos en Europa.

Es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.Económicamente, la ciudad es la más próspera de Rumania y es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como la ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una amplia gama de instalaciones educativas.

La superficie total de Bucarest es de 226 km². Es la séptima ciudad más poblada de la Unión Europea. Hasta hace poco, las zonas circundantes eran principalmente rurales, pero tras 1989 se comenzaron a construir nuevos barrios en torno a la ciudad.

Bucharest
Bucharest

Para explorar ésta ciudad no es necesario complicarse, ya que las vías del metro se extienden por toda la superficie, el precio es accesible y podrá observar algunas de las edificaciones y parques más importantes detoda la ciudad, así como algunos hoteles, cines y agencias de viajes.

Edificaciones en Bucarest
Edificaciones en Bucarest

Algunos de los sitios que merecen ser visitados en Bucares sin duda son los museos, el Museo de la Aldea, al aire libre, es uno de los mas importantes, en el Parque Herastrau, muy cerca del arco del triunfo.

Cerca de allí está la espléndida Iglesia Patriarcal, que fue edificada en 1600, y también la iglesia Stravopoleos, toda una joya de la arquitectura.

Pero no todo es historia, aquí también puede ir de comprar y deleitarse complaciendo un poco este placer culposo. En la zona de la Piata hay unagran cantidad de almacenes en los que conseguirá elementos de todo tipo, sin embargo, si lo que desea es acercarse a la artesanía local, puede hacerlo visitando los bazares en los que podrá adquirir objetos demadera, vidrio y tejidos.

Parque Herastrau
Parque Herastrau

En cuanto a la gastronomía no puede escaparse de los platos locales y los típicos asados de cerdo y res, pero sobre todo no deje de probar losdeliciosos postres.

En lo que a vida nocturna se refiere, puede visitar algunos bares durante las noches, y se le asegura que son muy tranquilos. Los rumanos son personas muy alegres, por lo que no debe extrañarse si amenizan su noche con algo de música gitana.

El hermoso paisaje que rodea Bucarest es de lagos y bosques, además de unas impresionantes estructuras arquitectónicas como palacios y monasterios que datan de épocas ancestrales, es todo un cuadro paisajístico.

Centro de Buscarest
Centro de Buscarest

Además Bucarest se encuentra atravesado por varios otros lagos que dan un especial encanto a sus jardines. Uno de los principales desahogos delcentro de la ciudad es el Lago Cismigiu, rodeado de un extenso parque que es paseo obligado de turistas y pobladores. Otro paseo imperdible y natural en la ciudad es el Jardín Botánico, el más grande del país, que alberga por encima de las 10 mil especies de plantas.

La ciudad de Bucarest fue remodelada e incentivada con un importante empuje demográfico durante su período de administración comunista, a fines del siglo XX.

Arco del Triunfo Bucarest
Arco del Triunfo Bucarest

Si bien muchos de sus históricos edificios, iglesiasy monumentos fueron destruidos para ser reemplazados por construccionesmás modernas del estilo comunista, Bucarest es popularmente conocida como la pequeña París del este y sus atractivos más visitados son su Arco del Triunfo, el Palacio de la Universidad y del Parlamento y el Teatro Nacional. Uno de sus museos más vistosos es el Aldea, situado en un enorme parque público al norte de la ciudad denominado Herăstrău.

  • Categoría: Destinos
  • Publicación: 01-jun-2010 13:02
  • Última edición: 01-jun-2010 14:18