Belice es uno de los países caribeños mas famosos por sus playas y lugares especiales para practicar el submarinismo. Si alguna vez visita éste paraíso tropical, no puede dejar de visita la reserva marina de Hol Chan.
Los arrecifes de coral de Belice, son uno de los principales atractivos, submarinistas profesionales y algunos turistas valientes prueban la magnífica experiencia de entrar en contacto con las especies acuáticas que aquí habitan.
Los submarinistas pueden vivir la experiencia del arrecife de coral, los atolonesde coral, el borde del arrecife y las islas, cada unade las cuales ofrece maravillosas vistas subacuáticas de formaciones decoral y una bella variedad de flora, peces y otras criaturas marinas.

La reserva marina Hol Chan, es la primera en su estilo en Centroamérica, es un sitio seguro para bucear, ya que los peces están en la espera constante de la presencia humana para ser alimentados.

Tiene una extensión de cinco millas y se compone de tres zonas:
- La Zona A incluye una parte de arrecife (tanto la parte interior como la exterior)
- La Zona B contiene bancos de vegetación marina en la zona interior del arrecife.
- La Zona C consta de manglares de la parte sur del Cayo Ambergris.
Las tres zonas están muy cerca una de otra y son interdependientes.
Hay boyas en toda la zona, para poder delimitar los lugares en los que está prohibido el acceso, de igual manera es importante que los turistassepan que esta es una zona protegida y que está prohibido pescar y llevarse los corales.

Es un sitio ideal para practicar el snorkel y observar de cerca a peces,rayas y tiburones.
Los arrecifes de coral de Belice, a pesar de ser zonas protegidas, son de acceso a todos los turistas, pero es ideal, que se vaya acompañado dealgún instructor si no se cuenta con la experiencia suficiente.

Los que quieran aventurarse a participar en salidas de buceo con tubo o submarinismo tienen las siguientes alternativas o una combinación de ella para satisfacer sus necesidades:
- Formar parte de un tour de un día a lugares de submarinismo específicos.
- Hacer reservas en el interior o en los cayos en el centro de submarinismo de su elección.
- Pasar sus vacaciones en una de las numerosas embarcaciones con alojamiento a bordo que anclan en muchos de los lugares de submarinismo en todo Belice.
- Alquilar una embarcación de uno de los operadores de submarinismo para su uso privado.
2 comentarios
Saludos!