Nueva Zelanda es un país que no suele ser un destino común por los turistas de nuestra región, sin embargo, tiene maravillas naturales imposibles de ignorar, una de ellas es el parque nacional Abel Tasman que cuenta con atractivos para todos los gustos.
Con apenas 225Kms2 es uno de los mas pequeños de la región, sin embargo se ha posicionado como uno de los mas visitados por todas las bellezas que ofrece.

El parque se compone de bosques, valles y ríos, y está rodeado por las aguas de la Bahía de Tasmania, la ciudad de Motueka que se encuentra bastante cerca, por lo que puede ser otra opción para visitar y Nelson a 70 kilómetros del parque.
Nueva Zelanda se compone de dos costas: la isla sur y la isla norte, éste parque pertenece a la isla sur, y es por ello que el parque cuenta con hermosas playas de aguas azules que son el atractivo principal para los turistas que van de todo el mundo.
El nombre del parque proviene del primer hombre que llegó a estas tierras, que se llamaba Abel Tasman. Pasó mucho tiempo hasta que el peligro de la tala se hizo presente, por lo que se creyó conveniente crear un Parque Nacional donde las especies animales y vegetales se desarrollaransin peligro alguno.

El año de creación del parque fue el 1942 y comenzócon tan solo 15,000 hectáreas provistas por el gobierno neozelandés. Dentro del parque pueden realizarse muchas actividades, empezando por eldisfrute de las hermosas playas, y pasando por las visitas a los bosques en el interior del mismo, todo un contraste de paisajes.
Es recomendable que los turistas lleven agua, y algunas provisiones si quieren hacer la caminata.

También hay zonas en las que poder practicar kayak, escalada, pesca, camping, avistamiento deaves, así como otras actividades, otro camino para disfrutar de esta zona es en un barco alrededor de la Bahía y del Estrecho de Cook. Es un sitio ideal para relajarse y disfrutar. El estrecho de Cook es la zona que separa las dos costas principales de Nueva Zelanda.