Esta es una isla muy pequeña del conjunto que conforman las Islas Galápagos, tiene apenas 14 Kms de extensión, pero es considerada por muchos turistas como la más impresionante de todas. Es conocida como la isla de las aves.
Una de las principales atracciones, como en el resto de las islas del Archipielago de las Islas Galapagos es la fauna. La observación de aves es un gran atractivo, ya que allí habitan miles de aves de diversas especies que han hecho de ésta isla su hogar.
De igual manera también podrá entrar en contacto con las focas y leones marinos, y si se atreve, puede sumergirse a nadar con ellos y ser acompañado de los tiburones martillo.
La IslaGenovesa tiene la forma de una herradura. Hace miles de años era uninmenso volcán y un día una de sus paredes colapsó, dando lugar a la formación de la hermosa Bahía de Darwin, rodeada de acantilados en donde actualmente ciertas aves tienen sus nidos.

Al llegar a la Bahía de Darwin se hace un desembarque mojado sobre una playa de corales, y luego se emprende un recorrido a través de un bosquede manglares, pero no debe preocuparse, en el trayecto podrá observar muy de cerca las cientos de aves que viven en el sitio.

Las aves fragatas son abundantes y es el mejor lugar para ver las golondrinas, pinzones, piqueros de patas rojas y enmascarados, pájaros tropicales, gaviotas de Galapagos que dicho sea de paso son las únicas gaviotas nocturnas en el mundo.

Otro lugar para visitar es el Barranco, hay que subir unos 25metros por un sendero de piedra, bastante acondicionado para los turistas, tras unalarga caminata podrá observarse el campo de lava al oeste y al mismo tiempo disfrutará del espectáculo que proporcionan las golondrinas y algunos búhos que habitan allí.