Los jóvenes músicos interpretarán composiciones latinas y clásicas. Desde el 7 al 26 de junio podrán conocer y encantar a cientos de personas en ocho ciudades del continente europeo.
Luego de contagiar de alegría e innovación la música clásica para millones de personas en el mundo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Venezolana Simón Bolívar y su director Gustavo Dudamel partirán el próximo lunes a Europa para presentar, por primera vez, su más variado repertorio en Suecia, Noruega, Rusia, Polonia, Grecia y España, desde el 7 hasta el 26de junio.
Gotemburgo, Estocolmo, Oslo, San Petersburgo, Moscú, Varsovia, Atenas y Granada se deleitairán y sorprenderán al escuchar a los músicos venezolanos tocar piezas latinoamericanas y clásicas de autores como Beethoven y Stravinsky con el más fino y original estilo que los ha llevado a distinguirse entre muchas orquestas sinfónicas del mundo.
El primer día tendrán la oportunidad de compartir escenariocon la Orquesta de Gotemburgo, que también será dirigida por el maestroDudamel. En Oslo, llevarán una muestra de la identidad venezolana al interpretar "Margariteña" de Inocente Cabrero y "Danzas del Balet La Estancia" de Ginastera.
Asimismo, en San Petersburgo, la Sinfónica Simón Bolívar participará en el Festival de Noches Blancas, uno de los espectáculos más conocidos en el mundo por cuanto el sol se oculta a las10.00 de la noche.

Dudamel y los jóvenes finalizarán su recorrido por el viejo continente en Granada, España, con una intervención en el Festival de Música y Danza de Granada, para concluir con las mejores obras y demostrar el talento que tanto elogian propios y extranjeros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
1 comentario