Es si se quiere, el corazón de Argentina, además de ser su capital, es una ciudad de que alberga 13 millones de habitantes y es el centro económico e intelectual de la nación.
Buenos Aires es un símbolo de urbanidad, es una de las ciudades cosmopolitas más importantes de América y del mundo, por el nivel de urbanismo que posee y por la excelente calidad de vida que gozan sus habitantes. En Buenos Aires se observa una importante vida cultural, que se ve reflejada en los innumerables museos, salas de teatro, y galerías de arte en dondese llevan a cabo muchos de los espectáculos más importantes a nivel mundial.
Su vida nocturnaes muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista. Los lugares turísticosmás importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo.

La Avenida de mayo es considerada el Eje Cívico, ya que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso, sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, respectivamente. Por esta avenida pueden observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico: se encuentran instalados la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni, entre otros. Bajo esta avenida corre la Línea A del subte de Buenos Aires que al ser inaugurado en 1913 se convirtió en el primerode Iberoamérica.

Otro de los aspectos importantes es el hecho de que cuenta con una oferta hotelera bastante amplia que va desde pequeñas posadas hasta los hoteles 5 estrellas de renombre mundial. También, para aquellos asiduos de las compras, hay importantes locales. Las boutiques de lujo se encuentran en el Barrio de la Recoleta. Tambiénhay ferias e antigüedades y lugares artesanales para aquellos que son más tradicionales.

De igual forma, a pesar de ser un símbolo del urbanismo, las actividadesal aire libre son una opción, la práctica de los deportes náuticos es constante en el Río de la Plata, y la zona del Delta de Paraná, es bastante apropiada para el windsurf y las motos de agua, y la pesca es bastante común en esta zona también.

Si no desea quedarse en la ciudad de Buenos Aires propiamente, puede buscar alojarse en las afueras, en sitios cercanos de tipo rural. Hay más de 150 sitios desde modestos a lujosos que le ofrecen diversas opciones para hacer su estadía en el campo una experiencia inolvidable yde esta manera acercarse un poco mas a lo tradicional argentino.
Con anterioridad habíamos hecho un artículo sobre la vida cultural y nocturna Buenos Aires.
Buenos Aires es uno de los 9 destinos de Argentina que no puede dejar de visitar.
6 comentarios