Alicia Keys, Black Eyed Peas, Juanes, Shakira y K'naan fueron algunos de los artistas que encendieron el concierto Kickoff en el continente africano y en el resto del mundo, que espera con ansias el inicio del más grande evento de fútbol.

Por primera vez en la historia, miles de africanos colmaron el Orlando Stadium de Johannesburgo no para observar y vivir la emoción de juego de fútbol, sino para presenciar el acto de inauguración del primer Mundial de fútbol que este año se celebra en Sudáfrica.
El público que abarrotó el lugar pudo gozar, bailar y deleitarse y quizá ver también por primera vez a artistas de diversas partes del mundo que llevaban sólo un objetivo, resaltar a África como nunca antes.
Estrellas reconocidas de la música como Alicia Keys, Black Eyed Peas, Juanes, Shakira, K'naan, Amadou & Mariam, Angélique Kidjo, BLK JKS, John Legend, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré and Vusi Mahlasela cantaron con el alma durante 10 minutos cada uno en la ciudad de Soweto, ubicada al suroeste de Johannesburgo, para dar inicio al más grande espectáculo delfútbol en el mundo.

Con mucho ritmo, alegría y buena vibra, los artistas pusieron a bailar y cantar a las miles de personas que tuvieron el privilegio de presenciar en vivo el evento y las miles de millones que lo vieron por televisión o internet.
Black Eyed Pes ofreció a sus seguidores los temas “Where is the love” y “Meet me half way”, para abrir con fuerza y alborotar a los presentes. Seguidamente, la norteamericana Alicia Keys hizo recordar sus grandes éxitos “Fallin’”, “Empire State of mind” y “No one”.
La tan esperada "Waving Flag" no podía faltar en el comienzo del Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, se extrañó la presencia del español David Bisbal, por lo que el cantante K'naan debió interpretarla solo.
La fiesta del fútbol sirvió para el estreno de la canción "Yerbatero" del colombiano Juanes, quien además incluyó en su breve repertorio "La camisa negra" y compartió escenario con uno de los integrantes de Black Eyed Peas para cantar "La paga".
Lo más esperado de la noche inaugural fue la actuación de la también colombiana Shakira, quien apareció en escena luciendo un traje alusivo a África que dejaba a la vista su curvas. La cantante inició con el éxito de su más reciente producción "La Loba". Siguió con "Hips don't lie" en la que participó otro de los miembros de Black Eyed Peas e hizo demostración de sus movimientos de cintura y caderas que la caracterizan.
Para finalizar, interpretó la canción oficial del mundial "Waka waka" o también llamada "This time for África" que llevó la noche a su punto más emocionante, acompañada por el grupo de pop sudafricano Freshlyground.
Para concluir el concierto, el jefe del Comité Local de Organización del Mundial de Sudafrica, Danny Jordaan, y el francés de origen senegalés, Patrick Vieira levantaron y presentaron ante el público la copa del mundo que se llevará el equipo triunfador.
Visiblemente emocionado, Jordaan no dejó de repetir "la espera ha terminado" y recordó que para llegar a este Mundial "Sudáfrica ha esperado 16 años" desde que empezó su organización y "África ha esperado 80 años", desde la primera edición, que tuvo lugar en 1930, según reseña de El Nacional.
Terminada la fiesta, ahora vienen los juegos que seguirán contagiando al mundo de fe, esperanza, hermandad y alegría.
1 comentario