Tal es la influencia del icónico Nelson Mandela en estas regiones que solamente una persona podía darle nombre al nuevo estadio construido para la Copa Mundial a un costo de US$150 millones. Funcional, vistoso y colocado en un sitio utópico en el norte de Port Elizabeth sobre las costas del Lago Norte, realmente es bello cuando todas sus luces se encienden.
El primer partido internacional jugado en el estadio Nelson Mandela Bay fue un choque de rugby entre los Southern Kings y los British & Irish Lions en junio de 2009.
La capacidad del estadio se reducirá a 44 mil luego del torneo, cuando se quiten los asientos temporarios.
Un diseño ligero y aireado de tres bandejas con dos anillos de palcos de lujo y su ya tradicional diseño ondulado, el Nelson Mandela Bay Stadium fue el primero de los estadios construidos especialmente para el 2010 en ser terminados, y recibirá cinco partidos de primera ronda, uno de segunda ronda, un partido de cuartos de final, y el partido por el tercer y cuarto puesto.
Port Elizabeth está enclavada a mitad de camino entre Ciudad del Cabo y Durban, Port Elizabeth es la joya de la corona de la icónica Nelson Mandela Bay, una bahía de playas doradas bautizada con el nombre del mayor ídolo político del país.
Se trata de la quinta ciudad del país en cantidad de habitantes (un millón) y está localizada en la provincia de Eastern Cape, cuna de varios íconos anti-apartheid, incluidos Nelson Mandela y el ya fallecido activista Steve Biko.
Con sus 40 kilómetros de playas doradas, Port Elizabeth, cuya temperatura oscila entre los diez y los 20 grados en invierno, es la capital de los deportes acuáticos en Sudáfrica.
Nelson Mandela Stadium
- Año de finalización: 2009
- Costo: US$150.000.000
- Capacidad: 48.000
- Sede de los clubes: Bay United, Southern Kings
"309" src="/uploads/audrey/NelsonMandelaBay.jpg" title="El Nelson Mandela Bay con su maravillosa vista nocturna" alt="El Nelson Mandela Bay con su maravillosa vista nocturna" />
Un estadio construido específicamente para el fútbol, será más excitante al no tener una pista de atletismo a su alrededor. Cuanto más cerca se esté de la acción, más excitante deben ser los partidos.
