Leemos hoy que Estados Unidos no sabe que hacer con Venezuela.
Según nota de Univisión, Estados Unidos no sabe qué hacer respecto a Venezuela: Frustrado por los insultos y amenazas del presidente venezolano, Hugo Chávez, Estados Unidos evalúa cómo recordarle que no fue coronado "emperador ni rey", preparar a la oposición para las elecciones de 2006 y abrir el camino a un divorcio en materia petrolera, dijeron a la AFP funcionarios y analistas. El sentimiento predominante en el gobierno de George W. Bush con respecto a Caracas es de frustración, pero aún no hay una decisión tomada sobre qué política seguir respecto a Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo, al que Estados Unidos le compra el 15% de lo que importa.
Chávez ha estado acusando a Bush de intentar asesinarlo y de estar detrás del golpe de Estado que lo sacó del poder por poco menos de 48 horas en abril de 2002, pero su empeño tal vez se debe a la necesidad de maquillar lo que en realidad sucedió luego de la masacre en los alrededores de Miraflores: "Se le solicitó al Sr. Presidente de la República la renuncia de su cargo" ... "La cual aceptó!".
Por un lado, vemos casi todos los días al equipo diplomático de Chávez afirmando las supuestas intenciones del gobierno para mejorar las relaciones con Estados Unidos, pero por el otro lado, Chávez dedica gran parte de su tiempo vilipendiando al gobierno norteamericano y haciendo alianzas contra el "imperialismo" de los Estados Unidos.
Relacionado: Posible corte del suministro de petroleo a Estados Unidos
6 comentarios
Vamos a tener que aplicarnos y buscar una solución bien original a este problemón en el que nos metimos, nosotros mismos.
Ahora que EUA estuvo detras de lo de Abril creo que fue cierto no al extremo de tener unos portaaviones como dijo el loco pero si con financiamiento y que tratara de sacarlo x medios "democraticos" tambien lo creo.
A EUA no le conviene tener un gobierno que le trabe el ALCA sin condiciones, no digo que no vayamos al ALCA pero tampoco dejarnos joder, NO!
Frustración no se si sientan... la verdad creo que poco les importamos, nos damos mas importancia de la que en realidad tenemos. Y creo que la relación x el petróleo se mantendra ninguno de los dos le conviene cortarla.