A mitad de camino entre la "neoyorquina" Johannesburgo y la frontera de Zimbabwe, la antigua Pietersburg es la ciudad principal de la provincia de Limpopo, la más pobre de Sudáfrica.
El significado de Polokwane es "lugar seguro". Los baobabs gigantes, los árboles más grandes de África, pueblan las tierras verdes de Limpopo, que lindan con Botswana, Zimbabwe y Mozambique. Puerta a las profundidades del continente, la región goza de una rica herencia cultural.
Declarado patrimonio de la humanidad, el Parque Nacional de Mapungubwe protege el lugar donde se asentó el desarrollado reino indígena del mismo nombre, existente hace 1.000 años y que comercializó oro y marfil con pueblos tan lejanos como el chino.
El metal precioso atrajo a los colonos a mitad del siglo XIX y en plena fiebre del oro la ciudad fue bautizada como Pietersburg, en honor a uno de los líderes de los voortrekkers, Petrus Jacobus Joubert.
- Nombre: Peter Mokaba Stadium
- Año de finalización: 2010
- Costo: US $154.000.000
- Capacidad: 46.000
El diseño fue inspirado por el icónico árbol de baobab. El estadio tendrá capacidad para 5000 VIPs. El Peter Mokaba Stadium, que lleva el nombre de un activista anti-apartheid local y ministro de gobierno, es un atractivo estadio de 46.000 personas construido especialmente para la Copa Mundial.
Junto al antiguo estadio Mokoba (que albergaba solamente a 18.000 fanáticos), el estadio está a 5 km al sur de la ciudad, junto a la calle Dorp. Autobuses especialmente contratados harán la ruta entre el estadio y el centro.
Renombrada como Polokwane, la pequeña ciudad de medio millón de habitantes está lejos de ofrecer la vibrante vida urbana de Johannesburgo o Ciudad del Cabo, pero su proximidad a la zona más salvaje del país ofrece la posibilidad de realizar pequeños safari en reservas privadas.
Durante el Mundial, el estadio Peter Mokaba, albergará cuatro partidos de grupo. El campo es completamente nuevo, pero su diseño está inspirado en la tierra milenaria: su graderío, con capacidad para 45.000 espectadores, está flanqueado por cuatro torres, cuatro torres con forma de baobab ancestral.

Ver: Estadios en Sudáfrica sedes del Mundial de Futbol FIFA 2010