Leones, elefantes, leopardos, búfalos y rinocerontes viven en los 19 mil kilómetros cuadrados del Parque Nacional Kruger, ubicado a apenas una hora en carro de la ciudad mundialista.
Capital de la provincia de Mpumalanga, Nelspruit es punto de partida para la obligada visita al principal destino turístico del país.
Hasta 150 especies diferentes de mamíferos pueden encontrarse en la reserva salvaje. Cebras, antílopes, jabalíes, hipopótamos o jirafas conviven y a veces alimentan a los grandes depredadores. ¡Eso sí, nada de sacar las manos fuera de los vehículos!
- Nombre: Mbombela Stadium.
- Año de finalización: 2009.
- Costo: US$145.000.000.
- Capacidad: 46.000.
El trabajo se demoró debido a que la tierra que iba a ser usada estaba ocupada por una escuela que primero debió ser trasladada. El estadio tiene 1030 baños y 43.540 asientos. Los espectadores que se ubiquen en las primeras filas estarán más cerca del campo de juego que en cualquier otra cancha de este torneo.
El nuevo Mbombela Stadium acomoda a 46.000 personas sentadas y está ubicado a 5 km en el pueblo de Mataffin. El estadio Mbombela (palabra que significa "mucha gente en un lugar pequeño") ha sido apodado como el "Estadio Jirafa", debido a los 18 postes que sostienen el techo, que han sido diseñados para lucir como los famosos habitantes del Parque Kruger.
Apenas al lado de la N4, llegar a este lugar por auto o autobús no debería ser un problema. Los organizadores han designado cuatro sitios de Park and Ride: el Nelspruit Rugby Club, la Escuela Secundaria Nelspruit, la Escuela Secundaria Bergvlam y el Centro de Investigación en Agricultura. El Parque de los Fanáticos se armará en la Feria de Agricultores.
El flamante estadio Mbombela, ubicado a las afueras de la ciudad, albergará cuatro partidos mundialistas. Su costo de construcción fue de 140 millones de dólares y su capacidad es de 43.500 espectadores.

Ver: Estadios en Sudáfrica sedes del Mundial de Futbol FIFA 2010