El presidente de Panorama por más de cuatro décadas murió el pasado 11 de junio tras luchar por dos años contra el cáncer. Su hija, Patricia Pineda, conduce la presidencia del diario desde noviembre de 2009.

Esteban Pineda Belloso, quien se desempeñó como presidente de Panorama la mayor parte de su vida, murió de cáncer a sus 75 años de edad. Asumió la dirección tras la muerte de su padre Luis Guillermo Pineda en 1967, quien fundó e ideó la empresa periodística más consolidada y reconocida de la región occidental.
Desde entoces y con pocos conocimientos sobre periodismo, el empresario y economista estudiado en Babson College (Boston - Estados Unidos), ideó estrategias para sobrellevar críticos momentos en la historia de Venezuela con equilibrio, como la dictadura de los años 50, los conflictos financieros, los golpes de estado y el sabotaje petrolero.
Luego de celebrar el nonagésimo quinto aniversario de Panorama, entregó las riendas de la presidencia a su hija Patricia Pineda, quien también creció entre salas de redacción e imprentas.
Seguro de haber ejercido una equilibrada labor durante tantos años enla presidencia, Esteban Pineda murió conforme de dejar en buenas manoslo que con tanta resposabilidad y temor impulsó por 40 años. Su reconocimiento se hizo público y presente en las salas de la funeraria Zulia, donde fueron veloriados sus restos y donde acudió innumerable cantidad de venezolanos para manifestar sus condolencias a los familiares.
El presidente Hugo Chávez, en la transmisión de su Aló, Presidente Nº 361, lamentó el deceso de Pineda. “Era un hombre de palabra, le guardaré toda mi vida un buen recuerdo. Lo que me dijo lo cumplió, aún cuando lo presionaron de mil maneras, y hasta lo amenazaron de muerte. A sus hijos, sus hijas, su viuda, vaya mi sentimiento, y un reconocimiento a él, al diario Panorama y a sus trabajadores", según cita ABN.
2 comentarios