El hacer ejerciciosregularmente no sólo nos dará una buena figura, sino que nos ayudará a tenerbuena salud y disminuir el estrés entre otros beneficios.

Al realizar ejercicios cardiovasculares mínimo 3 veces por semana podremosreducir el colesterol, prevenir un infarto, mantener la tensión estable paraaquellas personas hipertensas, retardar los cambios de la vejez, aumentar lacirculación cerebral mejorando los procesos del pensamiento, además defortalecer nuestros cartílagos, ligamentos, huesos y tendones, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida. (Consulte a su médico antes de comenzar un régimen de ejercicios para que realice el más adecuado para usted).
Es recomendable comenzar con ejercicios ligeros como caminaro trotar, comienza con 20 minutos elevándolo progresivamente amedida que pasen los días. Recuerde no exigirse más de lo que su cuerpo lepermita y al terminar el ejercicio hidrátese.
Uno de los beneficios más importantes de hacer ejercicio esque fortalece nuestro corazón mejorando su eficiencia, a medida que realizamosalguna actividad física este pierde la grasa que lo rodea, logrando latidos máspotentes y así el traslado de mayor cantidad de sangre a todo el cuerpo, beneficios que no se podrán obtener sólo con dietas o medicamentos.
Practicar ejercicios cardiovasculares no sólo previene enfermedades sino que nos permitirá retroceder los efectos de las mismas, según la Organización Mundial de la Salud (O.M.G), hacer ejercicio demora y evita la aparición de osteoporosis, y en aquellas personas que la padecen puede revertir sus efectos, así que noesperes a tener sobre peso o problemas cardiovasculares para hacer ejercicio,tampoco esperes ser adulto para comenzar, ya que si lo haces desde joven sonmayores los beneficios que tendrás a lo largo de tu vida.
2 comentarios