Microsoft y Nintendo resaltan por mostrar par de renovaciones a sus respectivas consolas (aunque no las enseñen como totalmente nuevas)

La más publicitada, la Electronic Entreteinment Expo (E3) se realiza ahora en Estados Unidos soltando un par de novedades: nuevas consolas. Una portátil y la otra de mesa, ambas actualizaciones de unas ya existentes y de compañías que brillan por mantenerse vigente en el mercado.
Nintendo 3DS: la compañía nipona ofrece lo que ya muchos analistas consideran una verdadera revolución portátil. Su principal característica es poder reproducir contenidos 3D, una tecnología que no ha terminado de implementarse más que en cine y equipos de televisión, pero que Nintendo trae sin necesidad de lentes y con un botón para ajustar si deseamos imágenes con hologramas o no.

Elaparato mide unos 12 centímetros por casi 5 y tiene un peso aproximadode 23 gramos. La pantalla superior sigue siendo LCD aunque espanorámica y como ya se ha advertido, permite visualizar los contenidosen 3D, es decir, como si de un holograma se tratase. La segunda,inferior, sigue siendo táctil con una resolución de 320 x 240 (la dearriba es de 800 x 240).
Mantiene su cámara interna y añade dos externas, cada una con una mísera (pero aceptable) resolución de 0,3 Megapíxeles.
Ensus entrañas lleva un remozado sistema de conexión Wifi que permitirácomunicar la consola con puntos de acceso y otras consolas sinnecesidad de configurarla e incluso, sin necesidad de tenerla del todoencendida. En cuanto a sus controles hay algunos cambios en cuanto aposiciones pero básicamente es lo mismo a excepción de su padmultidireccional en la mano derecha. De resto, posee uncontrolador de movimiento y un gyro sensor (lo que asegura que lapantalla rotará dependiendo de la posición que tenga el equipo).
Notiene aún fecha de salida aunque se confirma que será en algún momentodel 2011. Vendrá en tres colores: azul, rojo y negro, además de unlistado enorme de juegos que ya se comienzan a perfilar como verdaderoséxitos.Xbox 360 SLIM: el benjamín de Microsoft reduce medidas yahora es mucho más delgada y cambia (aparentemente) de color. Ahora esnegra, tiene rejillas laterales para evitar el sobrecalentamiento quetan mala fama le ha dejado a la marca y además incluye un disco duro de250 GB.
Entre sus novedades también se incluye el Wifiincorporado al sistema y que ahora (al parecer) se podrá colocar demodo vertical sin peligro a que la unidad de DVD dañe el disco.
Sobresu disponibilidad, se dice que estará a 300 dólares (BsF 1290 al cambiooficial) quizás a partir de septiembre, considerando que todas lasunidades que tienen ahora en existencia en sitios en Internet comoAmazon, están a mitad de precio.
Falta ver entonces cómo semueven las ofertas este año para ver si está al alcance de losvenezolanos productos como éstos (restringidos en parte por la Ley dejuegos bélicos y el control de divisas).
3 comentarios