El segundo partido del Grupo F, el 16/06/2010 a las 9:30am, se enfrentarán España contra Suiza en el Durban Stadium, en la ciudad de Durban.
![]() Equipo de futbol español |
![]() Equipo de futbol suizo |
Previo: España disputa su partido número 50 en una Copa Mundial de la FIFA contra Suiza, una selección ante la que nunca ha perdido (15 victorias y3 empates). Aunque los pronósticos anuncian frío polar en cuanto se ponga el sol en Durban, el duelo europeo del Grupo H promete subir la temperatura en Sudáfrica 2010. Hay mucha expectación sobre el debut de España (la Furia Roja) por la (casi) impecable trayectoria de los dos últimos años. El 6-0 ante Polonia en el último amistoso reforzó la fe en un equipo maduro y consolidado que ha recuperado a tiempo para la cita a Fernando Torres y Cesc Fábregas, ambos con importantes lesiones a final de temporada. España es uno de los equipos, o mejor, probablemente el equipo favorito para llevarse la Copa Mundial del torneo. Suiza por su parte, tiene serios problemas de enfermería con las bajas de Alexander Frei y Valon Behrami, por lo que el entrenador asegura tener dudas respecto a la alineación titular. La serie de dolorosas derrotas en la fase de preparación, ante Costa Rica (1-0), Noruega (1-0) y Uruguay (3-1), abrió también algunas incógnitas sobre el equipo suizo.
Resultados:
España | Suiza |
¿ 0 ? | 1 |
A nadie sorprendió el desarrollo durante la primera parte del juego: de un lado, España en el control del balón, terreno y el ritmo de juego; del otro, Suiza abroquelada en su campo buscando cómo cortar la circulación rival para salir rápido de contra. Si algo necesitaba Suiza para acentuar su plan de juego era un gol a favor, y este llegó bien temprano en el complemento con algo de fortuna:tras un rechazo desde el fondo, Eren Derdiyok recibió por el medio y encaró a Casillas, quien alcanzó a pellizcarle el balón con los pies; sin embargo, luego de pegar en Piqué, el mismo le quedó servido a GelsonFernandes, quien lo empujó al fondo del arco (0-1, 52’).
Los compases finales fueron propiedad exclusiva deEspaña, que llenó de centros el área rival sin poder cabecear ninguno de ellos de manera franca. Suiza defendió con uñas y dientes su ventaja yllegó a 484 minutos sin recibir goles en un Mundial, la tercera mejor marca en la historia del torneo, abrochando así un triunfo crucial para sus aspiraciones futuras.
