El cantante argentino continúa el terapia intensiva con la ayuda de respiradores mecánicos, mientras fanáticos, familiares y amigos rezan por su recuperación.

El más reciente parte médico ofrecido por los especialistas que atienden al cantante argentino Gustavo Cerati en el Instituo Fleni en Buenos Aires no es muy alentador. Aseguran que desde el traslado a su país natal, hace nueve días, el artista no ha presentado evolución favorable.
"A (casi) treinta días de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) extenso, con daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados al paciente Gustavo Cerati con el fin de observar respuestas a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna", explicaron ayer los médicos, según el diario La Nación.
Los familiares del cantante han preferido no declarar a los medios o fanáticos sobre los aspectos negativos de su estado de salud. Por el contrario, han ordenado a los doctores ofrecer sólo buenas noticias para no generar escándalo ni malas vibras.
Sin embargo, debido a la presión de los medios de conocer el estado real del artista, los médicos del Instito Fleni de Belgrano informaron sobre su delicado e impredecible futuro: "Al día de hoy (ayer), el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria".
Estas declaraciones desmienten la información publicada en la página web del artista donde se decía que Cerati se encontraba estable y con leves mejorías. Los fanáticos y amigos del artista han organizado misas y reuniones en diferentes partes del mundo para rezar por su salud y pronta mejoría, desde que el pasado 18 de mayo sufriera un accidente cerebro vascular isquémico al terminar el último concierto de su gira mundial en Caracas.