El templo de Angkor Wat, es considerado una de las maravillas arquitectónicas de todos los tiempos. Ubicado en la lejana Camboya, ofrece al espectador una estructura única en el mundo.
Angkor Wat, forma parte del complejo de templos construidos en ésta zona, sin embargo se destaca como el más relevante y visitado. Está ubicado a 5,5Kms de la actual Siem Riep y abarca una extensión de aproximadamente 200Kms, aunque algunas investigaciones actuales han afirmado que es probable que el terreno sea mayor.
Para llegar a Siemp Riep muchos turistas lo hacen volando desde Singapur, Kuala Lampur o principalmente desde Tailandia. Una vez ahí se pueden efectuar los circuitos arqueológicos.

Otros, los mas aventureros llegan a Camboya por tierra desde Tailandia. Saliendo temprano por la mañana desde la capital Bangkok, cogiendo un tren de tercera se puede llegar a mediodía a la frontera.

El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.
Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio por cientos deaños, y también por eso tiene una gran importancia mundial. Gracias a lo relevante de ésta construcción fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Otro de las finalidades de éste templo era la adoración de dioses Hindúes, y éste es el templo más grande fuera de la India en el que se rendía éste culto.Es un importante centro turístico en Camboya, y anualmente es visitado por cientos de miles de turistas. Esto mismo ha hecho que algunas partesse hayan deteriorado, por lo que tienen que estar en constante mantenimiento. Incluso se colocado luz artificial, para prolongar el horario de visitas. Esto ha hecho que el turismo se incremente en un 20%.
Podrá disfrutar de las magníficas vistas desde la cima del templo, y contemplar la magnífica selva tropical que hace gala en éstas tierras camboyanas, y que en otrora fue el hogar de las civilizaciones que se hicieron cargo de darle vida al lugar.