La segunda ronda, segundo partido del Grupo B, el 17/06/2010 a las 9:30am, se enfrentarán Grecia contra Nigeria en el Free State Stadium en Mangaung/Bloemfontein.
![]() Equipo de futbol griego |
![]() Equipo de futbol nigeriano |
Previo: Grecia y Nigeria, que perdieron en su debut en el Grupo B, ya sienten la presión tras la primera jornada. Grecia naufragó por 2-0 ante una República de Corea superior. Nigeria no causó mala impresión en el 1-0 que le infligió Argentina, una de las favoritas al título, pero sólo gracias a la fantástica actuación del portero Vincent Enyeama, que desbarató en numerosas ocasiones las embestidas de la albiceleste y evitó una derrota más abultada. Ambos equipos necesitan la victoria para mantener las esperanzas de alcanzar los octavos de final. La necesidad resulta más apremiante si cabe para el combinado griego, que se medirá a Argentina en la última jornada. Hasta la fecha, los dos equipos se han encontrado en dos ocasiones, con una victoria por 2-0 para cada uno. Nigeria venció a Grecia en Foxboro durante la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, mientras que Grecia tuvo su pequeña revancha cinco años después en un amistoso. Con toda probabilidad, el equipo que pierda en este juego puede ir despidiéndose de Sudáfrica.
Resultados:
Grecia | Nigeria |
2 | 1 |
Grecia reavivó sus opciones de clasificación para los octavos de final de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al derrotar a Nigeria por 2-1. Desde el punto de vista emotivo, el duelo tuvo prácticamente todos los condimentos que un encuentro mundialista puede entregar. En el comienzo, los griegos ejercieron una asfixiante presión sobre los nigerianos, logrando por momentos reducir a sus dinámicos mediocampistas a su mínima expresión.
Sin embargo, tan sólo tres minutos después de que Konstantinos Katsouranis probara suerte casi desde mitad de cancha, obligando a Vincent Enyeama a retroceder rápidamente hasta su meta para contener el balón, Nigeria encontró la apertura del marcador. Con un gol fortuito de Kalu Uche, desde un balón parado en su centro frontal (0-1, 16’).

La tarde pintaba mal para los griegos, es que el nigeriano Sani Kaita fue expulsado con tarjeta roja de la forma más estupida (pero justificada) por el árbitro colombiano Oscar Ruíz, por juego violento en el partido, al propinarle una patada en la pierna al griego Torosidis, luego que se atravesara y dejara salir de la línea un balón.
Mención especial merece el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quefue practicamente un octópodo (de ocho brazos) frente a las múltiples e insistentes embestidas del equipo griego. A pesar del maracador (2-1) a favor de los griegos, la actividad directa y destacada de Enyeama evitó un marcador contrario más prominente.

(Foto: Reuters/Christian Charisius)
Rápido de reflejos, Otto Rehhagel sacó a un defensor y puso a un extremo, Georgios Samaras, y de a poco los helenos fueron llevando a Nigeria contra su arco. Tras merodear varias veces la igualdad, a nadie extrañó que Dimitrios Salpingidis se diera el gusto de marcar el primer tanto de su selección en un Mundial, con un remate desde la puerta del área mayor (1-1, 44’).

La insistencia de los helenos, paradójicamente, tuvo su premio cuando Enyeama no pudo rechazar con firmeza un disparo largo de Alexandros Tziolis y Vasileios Torosidis, con un toque corto, envió el rebote del arquero al fondo de las mallas (2-1, 71’).
2 comentarios