Síguenos

FacebookTwitter

Alemania vs. Serbia (partido 20 de la Copa Mundial Sudáfrica 2010)

En segunda ronda del Grupo D, el 17/06/2010 a las 7:00am, se enfrentan Alemania y Serbia en el Port Elizabeth Stadium en Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth.

Equipo de futbol alemán
Equipo de futbol alemán
Equipo de futbol serbio
Equipo de futbol serbio

Previo: Antes de su apertura del telón en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, muy pocos apostaban por que Alemania pudiera conquistar el oro deltorneo. Noventa minutos después, ese pronóstico se ha convertido en unode los principales postulados. ¿La razón? Un contundente 4-0 sobre Australia que ha puesto a los alemanes de muy buen humor. El estado de ánimo de Serbia, en cambio, ha evolucionado en sentido contrario: se ha quitado el disfraz de tapado —un tapado capaz de llegar muy lejos en la competición— para ponerse los harapos de un sin techo, un sin techo muy apurado después de morder el polvo por 1-0 ante Ghana.

Resultados:

Alemania Serbia
0 1

Serbia se anotó una victoria inesperada (0-1) ante la todopoderosa Alemania en un choque que pronto se les puso de cara a los balcánicos.El juego comenzó con ambos equipos tanteándose, jugando pausadamente y al toque, pero a medida que pasaron los minutos, los balones largos se fueron haciendo cada vez más frecuentes.

Kolarov lanzó un libre directo que se marchó muy cerca del palo. Era el minuto 33 y los alemanes dominaban por entonces, a pesar de conceder ocasiones a los serbios. Pero la selección tricampeona del mundo no podía intuir la que se le venía encima. Cuatro minutos más tarde, Mirlosav Klose cometía una falta en el centro del campo y era amonestado por segunda vez. El jugador sobre el que se escribieron miles de elogios y de quien se especuló que podría alcanzar la marca anotadora mundialista de Ronaldo, abandonaba el campo antes del descanso.

Serbia supera inesperadamente a la selección tricampeona de Alemania
Serbia supera inesperadamente a la selección tricampeona de Alemania

Sólo un minuto tardarían las Águilas Blancas en aprovecharse de la situación. Milos Krasic centró desde la derecha cuando se le terminaba el terreno, Nikola Zigic bajó la bola de cabeza y Milan Jovanovic aprovechó las dudas del portero germano para hacer una volea acrobática que se colaría en las mallas de Alemania. Los problemas crecían, pero la joven y potente selección de Joachim Loew no se dejaría amedrentar por la adversidad. Al borde del descanso, Khedira estrelló un buen tiro en el travesaño.

Ver además:

  • Categoría: Deportes
  • Publicación: 18-jun-2010 06:48
  • Última edición: 18-jun-2010 11:20