Vincent Enyeama tiene 27 años y es el sucesor en el arco de la selección de Nigeria del legendario Peter Rufai, quien tapó en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Nunca había visto jugar a este arquero africano, pero ante el partido entre Nigeria vs. Argentina del pasado 12 de junio en pleno Mundial de Sudáfrica, vimos una pared frente a las múltiples embestidas del albiceleste Lionel Messi, y acabó por convencerme. Enyeamaes posiblemente el mejor haber del equipo nigeriano, desafortunadamente parar goles no suele ser suficiente para ganar un partido de futbol, mucho menos un torneo.
El hecho que el partido frente a Argentina haya terminado solo con un gol a favor de los albicelestes se debió especialmente a Enyeama, sin el cual el juego seguramente habría terminado en una ventaja mayor (y le dió una oportunidad real a los nigerianos), ya que al menos seis claras oportunidades pudieron convertirse en anotación Argentina (cuatro de ellas por Messi). Si algo seguramente no olvidará Messi en este mundial, será al arquero nigeriano.

El 17 de junio frente a Grecia se repitió el caso, el juego terminó 2-1 a favor de los europeos pero de igual forma habría sido mucha mayor la ventaja de no ser por las piruetas de Enyeama para detener el balón. Durante el juego Grecia mantuvo una fuerte ofensiva, pero chocó una y otra vez con Enyeama, quien realizó no menos de tres atajadas espectaculares, especialmente la del minuto 59’ ante un remate a quemarropa de Georgios Karagounis. El problema de los nigerianos definitivamente no es el arquero, busquen en otra parte.

(si, ¡esa la detuvo!), durante la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
A pesar que los nigerianos perdieron ambos juegos frente a Argentina yfrente a Grecia, Enyeama fue electo por la FIFA como el "mejorjugador del partido", en ambas ocasiones.
El próximo juegode Enyeama (y posiblemente el último de Nigeria en el Mundial) seráel próximo 22 de junio contra la selección de Corea del Sur, quienes perdieron 4-1 frente a Argentina el 17 de junio, pero ganaron 2-0 frentea Grecia el 11 de junio.