En partido del Grupo G, el 21/06/2010 a las 7:00am, se enfrentan Portugal contra Corea del Norte en el Green Point Stadium en Ciudad del Cabo.
![]() Equipo de futbol portugués |
![]() Equipo de futbol norcoreano |
Previo: La historia se repetirá con el enfrentamiento entre Portugal y la RDP de Corea correspondiente al Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Hace 44 años, ambas selecciones se vieron las caras por primera y única vez hasta la fecha, en un choque apasionante en el que Eusebio y los suyos salieron victoriosos por 5-3, después de ir perdiendo por 0-3. En aquel duelo de cuartos de final en Inglaterra 1966, "la Perla Negra" dijo en una ocasión: "Fue el partido más bonito de mi carrera como futbolista". Sin embargo, ahora los dos equipos se enfrentan para alcanzar los octavos de final. La semana pasada, Corea del Norte perdió frente a Brasil (1-2) mientras que Portugal empató con Costa de Marfil (0-0).
Resultados
Portugal | Corea del Norte |
7 | 0 |
Portugal dio un golpe de autoridad ante la selección de Corea del Norte, a la que se impuso por una contundente goleada de 7-0 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 21 de junio. El resultado deja a los lusos como segundos del Grupo G con una diferencia de goles que les coloca a las puertas de los octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
La RDP de Corea esperó bien plantada en el campo la iniciativa lusa que dio los primeros avisos con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo y un cabezazo a la cruceta de Ricardo Carvalho. Los intentos más peligrosos de los asiáticos llegaron con disparos lejanos de Cha Jong Hyok y An Yong Hak que probaron los reflejos de Eduardo, que se lució además despejando un remate de Hong Yong Jo (18’). Pero la Selecçao das Quinas contuvo los contados ataques norcoreanos y materializó su superioridad, cuando Tiago hizo un pase que culminó Raul Meireles (1-0, 29’).
Lluvia de Goles
En el segundo tiempo los portugueses salieron inspirados y no tardaron en anotar de nuevo. Simao coló el segundo entre las piernas del portero coreano tras una asistencia de Meireles (2-0, 53’) e inmediatamente, Hugo Almeida aumentó las distancias al cabecear un centro de Fabio Coentrao (3-0, 56’). Con los norcoreanos rendidos a la evidente superioridad del rival, los lusos siguieron buscando goles, disfrutando de minutos de buen juego y generando infinidad de ocasiones. Aunque Cristiano Ronaldo se perdió un gol con un remate al palo, se le puede adjudicar la mitad del que anotó Tiago, luego de un generoso pase atrás del jugador del Real Madrid les valiera la cuerta anotación portuguesa (4-0, 60’).

En la recta final, los asiáticos no lograron sacar de su área a los encendidos delanteros lusos. Liedson aprovechó un error del defensa Ri Kwang Chon para hacer la manita (5-0, 81’). El gol más curioso del partido fue el anotado por Ronaldo (6-0, 87’), quien luego de dominar el balón accidentalmente con la nuca (el balón literalmente le cayó del cielo), ponía así fin a su larga sequía con la camiseta de la selección portuguesa: el delantero no anotaba desde febrero de 2009. Tiago completó el abultado marcador (7-0, 89’) para dejar una nueva marca en la historia de la Selecçao das Quinas en Copa Mundial: su victoria más abultada en esta cita.