A una hora de la capital del estado Zulia, Maracaibo, se encuentra la laguna de Sinamaica, una pequeña masa de agua que guarda parte de nuestro pasado indígena, ya que en ella habitan aborígenes de la etnia Añu, los cuales pese al paso del tiempo han conservado sus costumbres.

El transporte utilizado son las curiaras, famosas embarcaciones indígenas hechas por troncos de arboles, que no sólo sirven para transportarse entre sus casas sino para llevar desde las orillas del Río Limón -principal afluente que nutre esta laguna- a los que visitan esta belleza natural.
Justo en el medio de la laguna está un mirador turístico donde los visitantes se pueden deleitar con el paisaje, y disfrutar de una comida en uno de los principales atractivos turísticos del estado Zulia. No pierda la oportunidad de visitar esta belleza natural llena de história.

Para llegar a la laguna de Sinamaica, debes tomar desde Maracaibo la vía hacia San Rafael de El Moján, al llegar al puente sobreel Río Limón podrás observar los palafitos y al margen derecho del puente podrás tomar una lancha o curiara para el recorrido de la laguna.