Visitar Bali, representa hacer un turismo diferente al que se acostumbra. Éste es una exótica isla en Indonesia que lo llevará a adentrarse a la aventura, pero sobre todo, a apreciar las expresiones artísticas de éste fascinante lugar.
Es una provincia de Indonesia muy concurrida. Comerciantes de todo el mundo compran allí zapatos, joyas, artículos de decoración, y luego lo venden en sus países de origen.
Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical.

Bali tiene un clima tropical, y su temperatura por lo general es de 30ºC. Los meses ideales para visitar la isla son entre mayo y agosto, ya que no llueve casi y hay muchas más posibilidades de disfrutar las playas y del ecoturismo. La isla, es un lugar en el que puede hacerse turismo de lujo, ya que algunos de los hoteles más costosos del mundo se encuentran allí.

Una de las actividades que no puede dejar de hacer si visita éste destino es comprar. Hay una gran variedad de mercados populares y centros comerciales en los que encontrará artículos a precios excelentes. El oro y la plata son bastante populares, así como la ropa de cuero y algunos artículos de decoración en madera.
Las réplicas de frutas tropicales, son bastante populares, así como las flores de madera tallada, los bellos marcos pintados, las adorables cajas y unos extraños querubines y ángeles balineses.

Las joyas en Bali se han vuelto muy populares Los sarongs, tejidos tradicionales, también son muy buenos. Las estatuas en piedra son también típicas de Bali. No olvide buscar algún trabajo de tallado realizado con la cáscara de coco, trabajos en hueso, así como instrumentos musicales y títeres wayang.
En Bali, jamás se cansará, hay actividades para todos los días y todos los gustos, aquí algunas de las excursiones más populares:
Puesta de Sol
Este recorrido por lo general incluye una visita a algunos de los templos más famosos. Una de las visitas mas famosas es al Templo de los Monos, está ubicado cerca del pueblo de Sangeh, a 20 kilómetros norte de Denpasar.

Selva llena de árboles gigantes de nuez moscada que pueden crecer hasta40 metros de altura. La atracción principal son los monos que viven en los árboles y el templo, Pura Bukit Sari. Es importante que los turistassepan que los monos están en su hábitat natural, y que generalmente saltan encima de las cosas que brillan para arrebatárselas a las personas.

Otro de los sitios visitados en el recorrido es el Templo Uluwatu, que está ubicado en la cima de un acantilado. Ofrece una vista espectacular.De hecho es desde aquí donde se observa la maravillosa puesta de sol.
Visitas a los volcanes
Por lo general, en éstos recorridos los turistas aprovechan para ver muchas cosas, en éste caso para acercarse a la parte tradicional de Bali, ver las danzas típicas y los pueblos artesanales.

Generalmente se visita el poblado de Kintamani, ya que está ubicado al lado del volcán Batur, que se encuentra activo. Éste es un poblado de montaña y la maravillosa vista del volcán humeante junto al lago que lleva su mismo nombre hacen de ésta una experiencia inolvidable.
Excursiones en camello
Ésta es una de las actividades más emocionantes y exóticas. Uno de los lugares en los que se realiza es en Nusa Dua que está en la parte sur dela Isla. Es un sitio de exóticas playas, por lo que se ha convertido enel lugar ideal para los resorts más lujosos.

Nusa Dua es una zona muy tranquila en la que relajarse y que está especialmente pensada para viajes de recién casados y familias con niños.
Bali Bird Park
Es otra de las atracciones mas visitadas de Bali. Éste parque alberga una de las reservas naturales más impresionantes de aves en toda Indonesia.

De igual forma si quiere conocer de cerca al famoso Dragón deComodo.
1 comentario