Desde hace un par de semanas, cientos de personas afectadas con cáncer han encontrado una nueva esperanza, que se resume en dos palabras: Jacinto Convit. La vacuna es gratis hasta ahora.

Este investigador y científico de la medicina en Venezuela ha titulado las principales noticias del país y del mundo en los últimos días y la razón se dice fácil, pero cuesta mucho esfuerzo: Jacinto Convit y su equipo han trabajado por más de tres años en la invención de una vacuna contra el cáncer, específicamente, de colon, mama y estómago.
El tratamiento que no es una vacuna como tal, sino una "autovacuna" como él mismo la llama, consiste en la combinación de una extracción del tumor cancerígeno y el componente BCG, que al inyectarse en el organismo neutraliza las células tumorales.
Actualmente, 20 personas con cáncer de mama, colon y estómago han recibido esta vacuna en tres dosis, durante un espacio de 18 meses y no han presentado efectos secundarios, sólo una reacción cutánea (inflamación) donde es aplicada la inyección. Tanto Convit como su equipo médico han explicado que este tratamiento debe hacerse de forma aislada, es decir, no debe conjugarse con la quimioterapia o radioterapia.
Desde el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas, en Caracas, se desarrolla esta vacuna experimental que hasta ahora no ha sido aprobada por el Ministerio de Salud venezolano. Miles de pacientes con cáncer y familiares se han acercado hasta el centro médico en busca de esta vacuna que les proporcione una respuesta, una solución, unos años más de vida.
La vacuna hasta ahora es administrada de forma experimental. El médico exhorta a sus colegas, oncólogos y científicos a que se interesen por apoyar esta causa y juntos puedan encontrar la cura contra esta terrible enfermedad.
Convit, caraqueño de nacimiento, fue postulado al premio Nobel de Medicina en 1988 por inventar la vacuna contra la lepra. Hoy a sus 97 años, es el hombre con conocimientos más cercanos a la cura del cáncer en Venezuela y quizá en el mundo. Él se ha convertido en el futuro de aquellos que sufren los amargos efectos de este enemigo interno.
18 comentarios
Dios te protegerà y ayudarà a lograr el exito como la vacuna de la lepra...
Ya mi esposa va por la 4ta quimioterapia cada 21 dias y esta evolucionando muy bién, pero me hubiera gustado fuera ella una de sus pacientes y ver los resultados mas rapidos, ya que estoy seguro esa autovacuna va a funcionar...si se presenta la oportunidad espero contar con su apoyo...
Dios te cuide y triunfes una vez mas contra viento y marea, ante tus adversarios colegas hipocritas y egoistas y perdedores....que ni siquiera lo han intentado ..
Feliz tarde.