Es un parque de atracciones muy antiguo, el primero de Inglaterra, ofrece a los turistas la posibilidad de volver a ser niños en un lugar en el que todo es posible. Está catalogado como el mejor segundo parque de playa del mundo.
Este popular parque de diversiones se encuentra en Blackpool y tiene sus orígenes en 1986. Nació con la idea de tener en Inglaterra un parque de atracciones similar a los de Estados Unidos. William George Bean, su fundador, quería lograr que los adultos se sintieran como niños.
En 1896, fundó el Blackpool Pleasure Beach; tenía algunas atracciones pero no pudo crecer debido a la Primera Guerra Mundial.

La segunda Guerra Mundial, también representó un freno al progreso, sin embargo, el parque permaneció abierto, y luego que esta pasó, se introdujeron nuevas atracciones. Desde entonces está a cargo de la familia Thompson.
Abrió sus puertas por primera vez en 1932, y desde entonces ha ofrecido buenos momentos a aquellos que lo visitan.Se encuentra frente al muelle Sur, sobre la calle Watson, tiene carruseles, montañas rusas, tiendas y otras atracciones.

Uno de los principales atractivos de éste lugar son las 12 montañas rusas con las que cuenta, la Pepsi Max Big One es la más rápida y alta del mundo.
El Pleasure Beach, es un parque que ha intentado innovar, es por ello que fue el primer sitio en introducir en Europa una montaña rusa que dejara completamente de cabeza, la Irn – Bru Revolution.
Otro detalle importante es la mítica Wild Mouse, que es la única montañarusa de madera en el mundo que permite ser operada, ya que es completamente segura.

La Grand National es una montaña rusa antigua del parque; es la primera de pista doble de Europa. Imita una competencia entre los dos carros que son lanzados a una emoción grandiosa. Lo curioso es que los carros comienzan en estaciones diferentes y terminan en donde comenzó el otro.
El Valhalla, es uno de los paseos más populares, por ser el paseo oscuromas grande del mundo. Consiste en un recorrido por agua, hielo, fuego yviento, tiene una caída de espalda y dos de frente. Si desea diversión a lo grande, este parque es la opción.

Además de ofrecerle sus 125 atracciones, tiene tiendas, cafés, zonas para películas 3D, casas del terror, una magnífica pista de hielo en la que se hacen importantes espectáculos, restaurantes y hasta un hotel dentro de las instalaciones.