Si visita Liverpool, el Albert Dock es un lugar que no puede olvidar. Es una especie de complejo turístico, que reúne lo mejor de la ciudad en un solo lugar.
Se dice que Albert Dock fue un malecón diseñado por Jesse Hartley y Phillip Hardwick, que abrió en 1846, con un propósito completamente distinto al que tiene hoy. Anteriormente fue un lugar para la construcción de la fundición de hierro.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Albert Dock fue convertido en una base para los barcos de la Flota Atlántica británica.

El complejo sufrió daños durante los ataques aéreos en el Liverpool, en particular durante mayo de 1941. Cabe destacar que este lugar fue remodelado en su totalidad en 1981. Hoy, el Albert Dock es una importante atracción turística en la ciudad y el más visitado por miles de turistas.
El complejo se ubica en un emplazamiento marítimo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, ya que tiene la mayor cantidad de edificios protegidos por el Reino Unido.

Tiene una combinación de gastronomía, comercio y cultura. Algunas de sus atracciones más famosas son: el museo Tate Liverpool, la tienda de los Beatles, el Merseyside Maritime Museum y el International Slavery Museum.

Si es un gran fan del grupo icónico de pop mas famoso de todos los tiempos, entonces es el lugar ideal. Podrá conocer de cerca la historia de los Beatles en un recorrido que lo transportará en el tiempo y en el que incluso podrá pasear en el submarino amarillo.
La historia se cuenta en 18 historias diferentes que incluyen las calles de Hamburg, una réplica a tamaño real del Cavern Club (¡incluidoslos olores del sótano!), la oficina Merseybeat, Mathew Street, los estudios de Abbey Road, "Beatlemania", los años psicodélicos, un paseo por el submarino amarillo en su ubicación subacuática, la White Room dedicada a John Lennon y Paul McCartney y la sección "The Solo Years" dedicada a los años en solitario de éste último.

El Tate Liverpool es otra de las atracciones importantes, expone una gran colección de arte y es una de las galerías mas grande fue de Londres. Las obras de arte expuestas en la Tate Liverpool son trabajos de artistas del siglo veinte y siempreresultan interesantes además de incitar a la reflexión.
Las exposiciones de arte moderno y contemporáneo constituyen una contribución única a la vitalidad artística del norte de Inglaterra y complementan las famosas colecciones históricas de Merseyside.

También podrá visitar el elegante café y la curiosa librería que llevan el nombre de la atracción. No puede dejar éste lugar sin visitar el único Yellow Duckmarine, es un recorrido en una estructura propia de la Segunda Guerra Mundial, que lo llevará a conocer los misterios marítimos que envuelven a Liverpool.

El paseo durauna hora, pero no se cansará, porque será una aventura irrepetible.
Por carretera: los Ducks realizan una ruta circular a lo largo de las históricas orillas de Liverpool y a través de la City para mostrar los puntos de mayor interés, que incluyen The Pier Head, The Three Graces, St. George's Hall, las catedrales así como otros numerosos lugares de interés.

Esta parte de la visita dura aproximadamente 30 minutos, tras la cual se inicia el regreso a Albert Dock donde los Duck avanzan de forma impresionante desde la carretera hasta la grada principal hacia elmuelle Salthouse Dock.

Por agua: los Duck continúan a través de los muelles South Docks, por Wapping y Queens Docks hasta Coburg Dock para finalmente regresar dando la vuelta al Albert Dock, antes de salir del agua frente a sus edificios.