Si vives o estas de visita en la ciudad capital y quieres pasar un día diferente junto a toda tu familia, visita el Museo de los niños, donde podrás viajar a la luna, explorar el universo y visitar un estudio de televisión para convertirte en camarógrafo o actor.

Para brindar un aprendizaje completo, el museo te brinda en cada sala de exhibición una rama diferente de conocimiento con objetos y textos llamativos haciendo de tu visita algo inolvidable.
En la sala de biología apreciarás el cuerpo de una mujer en tamaño real, además de diversos órganos del cuerpo en tamaño gigante acompañados por modelos de los 5 sentidos, permitiendote conocer como es el funcionamiento y partes de nuestro cuerpo. También podrás disfrutar de un modelo gigante del cerebro el cual te muestra como él rige todo lo relacionado al cuerpo asi como la manera en que procesa la información recibida tanto externa como internamente para realizar cualquier acción.

En esa sala aprenderán además sobre la reproducción de todos los seres vivos mediante videos y modelos de tamaño natural. En el caso de la reproducción humana la sala cuenta con varias exhibiciones que te muestran desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebe. Seguidamente podrás pesarte, medirte y preparar recetas en una cocina tamaño real para aprender sobre la alimentación balanceada. Después observaras a través del microscopio y aprenderás sobre un mundo muy pequeño e imperceptible a simple vista.
Pero eso no es todo, en el museo los niños podrán convertirse en periodistas, camarógrafos y fotógrafos gracias a la sala de comunicación, donde encontraran un estudio de televisión, aprenderán como la fotografía capta imágenes parecido al ojo humano y como son las comunicaciones a través del teléfono.
Este mundo creado para los niños, cuenta además con una sala de ecología, donde aprenden sobre el planeta tierra, el ciclo del agua, los tipos de contaminación, como realizar papel reciclable y como producir abono orgánico entre otra técnicas para el rescate de los recursos naturales.

Por otra parte en la sala de física conocerán sobre la luz, el color, la electricidad, estática y la fuerza de gravedad, para luego dirigirse a la sala que les permitirá conquistar el espacio a bordo del Saturno V, en el cual viajaran con su traje de astronauta hasta la luna para caminar sobre ella y conocer parte de los componentes del sistema solar como la gravedad, experimentando la falta de ella mientras caminan en la luna como todo un astronauta. Y para continuar en el tema del sistema solor y el espacio exterior no olvides visitar el planetario.

El museo lo podrán visitar de Lunes a Viernes de 9:00AM a 5:00PM y los Sábados, Domingos y días feriados, de 10:00AM a 5:00PM, las entradas tienen un costo de 35.00 Bs para los niños y 38.00 Bs los adultos, dependiendo de cuales exhibiciones quiera ver. Para llegar al museo diríjase a la avenida bolívar, al lado de la torre oeste de Parque central en Caracas y recuerde pasar por la tienda de museo para llevarseun recuerdo de esa inolvidable visita.
El museo de los niños, un lugar donde niños, adolescentes y padres obtendrán gran cantidad de conocimientos a través de la experimentación junto a sus hijos en un sin fin de áreas.
1 comentario