Síguenos

FacebookTwitter

Muere el papa Juan Pablo II con 84 años de edad

El 2 de abril de 2005 murió el Papa Juan Pablo II a sus 84 años, después de varios días de agonía.

Juan Pablo II llegó a visitar 126 países durante los 26 años en los que fue el primer lider de la Iglesia Católica. El vocero del vaticano Joaquín Navarro-Valls habló sobre el precario estado de salud: "Algunas veces parece que estuviera descansando con sus ojos cerrados, pero cuando le hablas, el abre sus ojos".

La condición física del papa Juan Pablo II permaneció bastante seria, con complicaciones en el corazón y en los riñones, solo dos días antes presentó una infección urinaria. Hoy, ya comenzaba a mostrar signos de perdida del conocimiento, después que ayer rechazara su traslado al hospital donde venía siendo atendido para "entregarse a las manos de Dios", pero no se encontraba en coma.

El papa Juan Pablo II falleció en el Vaticano a las 9:37 p.m. (4:37 p.m. hora de Venezuela).

Sucesores: Joseph Ratzinger (2005), Jorge Bergoglio (2013).

Juan Pablo II
El papa Juan Pablo II falleció luego de complicaciones en los riñones y el Corazón.

Pese a que tengo serias criticas a la Iglesia Católica en la historia y específicamente al papado (la dictadura mas larga de la historia, ejemplo de burocracia y centralismo), actualmente es una institución que cumple una función importante (siempre sujeta a debate). Pero sin lugara dudas el papa Juan Pablo II fue un protagonista innegable del siglo XX.

  • Categoría: Mundo
  • Publicación: 02-abr-2005 18:11
  • Última edición: 04-ene-2016 03:12

158 comentarios

Freewalker dice:
Mis oraciones a su santidad y por la labor que le fue encomendada y cumplio hasta el ultimo momento.Adios Santo Padre.
#1(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Adiòs Amigo los que luchamos por la libertad estamos contigo. Aquì caerà el règimen socialista,aliado de los que tiranizaban tu patria,dignos èmulos del General Jaruzelski,de paso una demostración que las dictaduras militares son de izquierdas,y ameritan la oposición de Conservadores de Derechas como lo eras tù. Tambièn nos enfrentaremos como lo hacìas tù,a la aberración del aborto,que tambièn nos quieren imponer;tanto los socialistas,como sus còmplices de ideologìa contraria,los liberales.
#2(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Lean,por si desean criticarme, esto:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_24022.html luego esto:http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_22180.html cuya respuesta es esta:http://www.notivida.com.ar/Articulos/Aborto/ABORTOS%20EN%20ALTA%20MAR%20por%20Susana%20Torres.html por si ustedes creen las mentiras de la oposición(liberales,socialdemòcratas,fascistas,etc.) segùn las cuales los "demòcratas" de otros paìses nos van a ayudar.
#3(Arriba)
Maria Victoria Cardona Yepes dice:
es una gran perdida pero así es la vida desde ahora es luto mundial ojala venga otro como el
#4(Arriba)
Unocontodo dice:
Paz a sus restos...
#5(Arriba)
A dice:
Por favor un poco de respeto... no comencemos a politizar esto... ya habra momento para continuar la lucha, pero ahora un poco de respeto por favor.

La verdad me cuesta creer que sea este el fin... se que Dios designara un nuevo Papa, pero aun así te vamos a extrañar mucho Juan Pablo.

Adios Papa amigo...
#6(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Politizar?;si una de sus ùltimas conversaciones, antes de caer postrado fuè con su eminencia Rosario Cardenal Castillo Lara;donde mostrò su PREOCUPACIÒN por los catòlicos de Venezuela,que dijo sufrìan por una dictadura similar a la que el combatiò.
#7(Arriba)
Jeanpauul dice:
que debería de morir para que duerma en paz no estar muy mal =(
#8(Arriba)
DOMINIC dice:
NO DEBERIA HABER MUERTO EL PAPA
#9(Arriba)
Caribe dice:
Coño hasta la muerte del papa la relaciónan con el peo en Venezuela? Estan fuertes! Para no irme liso...
Q la iglesia catolica entonces le de el dinero a una mujer para mantener los chamos cuando sale embarazada sin quererlo, xq si se sienten con derechos de prohibirlo pues que tambien carguen con las consecuencia de llenar el mundo de niños no queridos.
#10(Arriba)
A dice:
Carlos... eso nadie lo discute. Lo que si creo es que ya habra momento para esto.

La verdad me parece una falta de respeto agarrar el nombre de alguien, o peor aun su muerte para hacer política...

Aparecera otra Irene Saez que en vez de "Calle Andres Galarraga"? o tal vez sea otro Capriles Radonsky que bautice un Polideportivo "Juan Pablo II" en vez de "Rafal Vidal" y se aproveche de esto para poner "Calle Juan Pablo II" y así ganar unos votos fachil perolito?

Carlos... te repito, nadie discute sobre los ideales del Papa acerca de la libertad y el respeto a los DDHH, pero sencillamente creo no es el momento. Además, para eso hay otros thread en donde podemos plantear otras ideas, este thread no es para eso.

Saludos.
#11(Arriba)
Briseño dice:
que el papa era un buen amigo de todos los paises del mundo grasias por aseptar mis condolencias gracias
#12(Arriba)
Venex dice:
Mis respectos al hombre que cambio al mundo, creo firmemente que este hombre ha hecho mucho por todos, puntos positivos, puntos negativos, todos los tenemos, sin embargo, una persona como esta debe ser recordada! G.B.T.P.
#13(Arriba)
RODO dice:
Creo que tu estas confundido mi amigo... no estoy en contra del aborto (salvo solo cuando hay una violación). Y no quieres traer niños al mundo, hay que tener sexo seguro, usar metodos anticonceptivos o de plano el metodo mas confiable NO TENER SEXO; aquí se trata de tener responsabilidad al tener relaciónes y saber la consecuensias, es una puerta falta el aborto.
#14(Arriba)
JOSE LUIS RAMIREZ LIRA dice:
tan solo quiero decir que me duele mucho la muerte de su santidad el papa juan pablo II el cual quiero agradecerle por lo mucho que lucho por la union de los paises y que espero y dios lo tenga en su santa gloria espero que con estas pocas palabras sean reconocidas ya que son escritas por el joven jose luis ramirez lirade 18 años de edad. GRACIAS
#15(Arriba)
Freewalker dice:
este es una lucha en todo los frentes Caribe , no se puede olvidar la parte religiosa .Para mi es dificil algunos ideas de la iglesia sobre el individuo y la economía y no es momento de dividir porque pensamos que nuestro prblema es local y aquí hay es una estratégia global por todos aquellos que creen en el totalitarismo(neosocialista,comunistas,terroritas,etc) .
No se puede negar el legado de la iglesia en nuestra civilización.
Soy catolico y creo en el individuo y acepta nuestra compañia en esta guerra ideológica global.
He leido comentarios tuyos y algunos he estado en contra y disculpa, mas que todo en el guavineo como el ultimo sobre ir a pelear por una tierra que es solo del gobierno de turno y como lo plantea Larry mas practico si lo 'parcelaran...' sin importar que se diera un conflicto con Chávez gobernando¿?moral?
#16(Arriba)
Luis dice:
pongan la canción del papa patenon
#17(Arriba)
Jose Sevillano dice:
Yo estoy muy sorprendido despues de enterarme sobre el fallecimiento del padre(papa) una persona que se acerco a varias personas de distintas religionesy que tenemos que tener mas respeto a una persona que siempre estuvo con los mas pobres
por favor respeto
#18(Arriba)
Sandy dice:
Estoy muy triste por la perdida tan inrreparable de nuestro gran líder terrenal de la iglesia mundial, nuestro querido peregrino y amigo de la juventud y de los niños el gran juan pablo II. esas dos visitas que hizo a Venezuela nos dejo una gran enseñanza y a la juventud nos dio el gran regalo de abrir nuestro corazón a Cristo nuestro salvador del mundo. Venezuela esta de luto uniendose a ese pueblo que actualmete es el corazón del mundo. Solo le pido que dios todopoderoso creador del cielo y la tierra que consuele a nuestro pueblo y a nuestro papa grande ya que ahora esta en el reino de dios padre. tengo fe que sea declarado un santo mundial ya que hizo muchas obras en la cual debemos estar agradecidos. papa amigo Venezuela esta contigo y orando para que su alma este con nuestro padre celestial y creo en la resurreción de los muertos. Papa te vamos a extrañar los jovenes de nuestra patria te queremos y lloramos por tu partida. Pas a su alma. ADIOS PEREGRINO Y AMIGO DE VENEZUELA.
#19(Arriba)
Ana Furnicovva dice:
era un coñazo
#20(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Si conoces,a alguien con un caso como el que planteas,contacta a la Fundación Provive de Christine Vollmer. Ellos saben orientar a las mujeres;colaboran con programas dirigidos a esas necesidades,incluso el mismo Chávez los ha elogiado alguna vez.
#21(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Falso A!,el tributo al Papa no debe ser un babieco sentimentalismo(sic)- tomado de sus palabras ,que ahora parecen profèticas ,en la liturgia de la semana santa- sino el seguir sus enseñanzas sobre la defensa de la vida de los nonatos. Recordar su preocupación angustiosa,en sus ùltimos dìas,por nuestro paìs y su Anti-Cristiano règimen,elogiado por los enemigos Polacos de Su Santidad(leer post sobre el respeto). Saludos A.
#22(Arriba)
Carlos dice:
Excelente Freewalker!,tù deberìas hacer tu propio blog;se vè que tienes las ideas muy claras,que seas bendecido...
#23(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Respeto?,los hermanos Polacos de los salvajes que profanaron el santuario de Plaza Francia,se atreven a escribir lo siguiente:

Polish communist says doesn't care Pope dying
02 Apr 2005 15:18:53 GMT

Source: Reuters

WARSAW, April 2 (Reuters) - The controversial spokesman for Poland's past communist rulers said on Saturday he will not regret the death of Pope John Paul -- a man credited with inspiring a peaceful revolution which ended Polish communism.

"I cannot say I will regret his passing. As a godless atheist I never cared much for the church or the papacy. I disliked the fact that the Papacy bore down so heavily on Poland," Jerzy Urban told Reuters in a telephone interview.

The Polish-born Pope was slipping in and out of consciousness on Saturday as Catholics around the world prepared for his death after the 84-year-old Pontiff's long declining health took an abrupt turn for the worse this week.

Urban was the media face of Poland's communist government which clamped down on the Solidarity movement led spiritually by the Pope, before reluctantly agreeing to hold in 1989 the first partially free elections behind the Iron Curtain.

In a democratic Poland, Urban launched "Nie" (No) , a provocative weekly notorious for lampooning the Catholic Church, right-wing politicians and moral authorities such as the Pope.

In January Urban was fined by a Polish court for insulting the Pontiff in a 2002 article that mocked him as the "Vatican's Brezhnev" -- the famously decrepit Soviet leader.
#24(Arriba)
Francisco Ramon dice:
yo digo que el papa tenia muchas enfermedades de causa de agonia y el papa era unos de los mejores papas que dejo muchas cunplimiento y el obispo del Táchira hizo una misa hoy a las 10 de la mañana en san cristobal por la alma de papa juan pablo 2 en la catedral. amen a dios peregrinos
#25(Arriba)
José Cruz dice:
La verdad la muerte de este líder es un poco inesperada,y trajica para aquellos fieles relijiosos,en mi caso me siento triste porque como todos sabemos el papa fue el líder de las higlesias catolicas durante 26 años en este poder y muere ya ,pero en cuanto a esas riquezas ,porque el papa y sus aconpañantes no se despojaron de esas riquezas un poquito con los pobres no con los pobres de mi país sino con los del africa por ejenplo en el africa que hay tanta hanbre y miseria por favor el papa fue un líder pero no un dios ,como dijo una vez ese gran savio ....mas fasil pasa un camello por el ojo de una aguja ,que un rico entrar al reyno de los cielos....gracias
#26(Arriba)
Anónimo dice:
porque dics que mas respeto que q te refiere con eso
#27(Arriba)
Sheyla dice:
que no me gusto que a esa edad muriera el papa porque el era muy buenoy porque ayudaba mucho a las personas y porque visito millones de paises y ayudo a los mas pobres y me ha dado mucha pena
#28(Arriba)
Uruguayo dice:
Sheyla, visito MILLONES de paises?, averigua cuantos paises existen en el mundo, ayudo a los pobres?, si tal vez a ser mas pobres. Pasando al tema del Papa, por suerte no soy religioso, por suerte mi país es laico, el mas laico de América, casi no va nadie a la iglesia, los curas que hay la mayoría son extranjeros porque aquí nadie se mete de cura, en cuanto al Papa, estaba en contra de la Teologia de la Liberación, espero que uds. sepán que es eso, por si no, es la lucha de la iglesia por los pobres en America latina, pero como los fundadores de esa doctrina eran principalmente clerigos de izquierda el papa lo veto, el papa no quería nada que tuviera tufillo a izquierda, se apoyo siempre en el Opus Dei, incluso beatificando a su fundador Balaguer, en las visitas a Argentina, se reunio con la junta militar dictatorial, pero rehusó recibir a las madres y abuelas de plaza de mayo, y hay muchas mas cosas para contar, sobre el Papa, no era tan justo como se pinta, ahora que se murio todo el mundo lo ve un santo, pero el vivio su papado de acuerdo a su propia experiencia personal, lucho contra el comunismo haciendo caer el muro y la Unión Soviética, con ello dejó al mundo en un desbalance que había tenido hasta ese momento, el mundo pasó a ser unipolar, quedando en manos del imperio yanki y del neoliberalismo y por ende del capitalismo salvaje, lo que trajo mas pobreza a los paises del tercer mundo teniendo que someterse a los dictados del FMI y Banco mundial, banco interamericano y todos los organismos internacionales teniendo que hacer reestructuras educacionales y de salud de acuerdo a los dictados de estos organismos, por eso digo, el papa fue el mejor aliado del capitalismo, para mi punto de vista utilizó su poder en beneficio de los ricos.
#29(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Vaya,no importa que la Uniòn Soviètica haya sido un Imperio maligno,de esclavitud y terrorismo,de hambruna forzosa;lo ùnico importante es que se oponìan a Usa,y eso excita. Esto es la mentalidad izquierdista,la misma que apoya al tirano Chàvez,como aquì los izquierdistas apoyaron a Hussein,y la oposición por ser izquierdista,cuenta con la gentuza como el Uruguayo,para salir de Chàvez,con el cuento que por ser militar,es de derecha,como si no hay militares de izquierda,ratifico mis escritos,lean los artìculos que vinculo.
#30(Arriba)
Anónimo dice:
teologia de la liberaciojn?ese panfleto maxista y como obligar a abrazar a la izquierda y que idea puede salir ahi no son laicos.Las madres y abuelas de plaza de mayo comenzaron a manifestar por el dolor causado por la dictadura y ahora son mercaderes del dolor y visditan gobiernos violadores de los derechos humanos .
Dejo al mundo en un desvalance ? lucho contra el comunismo por el mal que causaba a los paises que envolvia y la propaganda basada en la mentira.
EL Papa fue el mayor aliado del capitalismo? el sistema el cual se basa en el respeto al individuo estoy de acuerdo aunque se puede discutir un poco eso ya que el discrepò en algo .
laico? cuando se deja de creer en Dios ,el problema que se termina creyendo en cualquier cosa'
#31(Arriba)
Uruguayo dice:
Pregunto, Chávez no fue elegido en elecciones?, no fue ratificado por un plebiscito?, entonces de que se quejan, o solo aceptan la democracia cuando gana la derecha?, deben haber perdido algun carguito que le habria dado la oligarquia por eso estan tan furiosos con Chávez.
La Union Soviética imperio maligno?, si tendria sus defectos, pero que diferencia con EEUU?, que arma una guerra por petróleo en Iraq, que no le importa matar inocentes en nombre del petróleo Iraqui?, o uds. son defensores del imperio o lacayos?.
#32(Arriba)
Anónimo dice:
el papa sus fotografias
#33(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Uno,la primera elección tuvo 70% de abstención y denuncias,no apoyadas,ya que en el momento,TODOS los medios y la Oligarquía lo apoyaban;la segunda elección fué un inmenso y descomunal fraude,las ganó en relidad Arias,pero el estaba con Chávez y se dejó robar,las evidencias las mostró Martha Colomina. El referendum sindical,hecho con los obreros pobres que el sádico finacista de tu dictador Tabaré Vásquez-a próposito cuando fué la última vez que se ha drogado,esta mañana?- dice representar,resultó una soberana paliza,con el candidato Chavista en octavo lugar!. El referendum revocatorio fué un fraude,con guerrilleros como Rodrigo Granda Escobar-asesino de Cecilia Cubas- votando. También llamar "defectos" al holocausto Ucraniano,a la persecución religiosa,-con sacerdotes y monjas violados--,a la hambruna ordenada por Stalin y Brezhnev. A los misiles nucleares puestos en Cuba,con la orden de hundir la isla,los fusilamientos de niños,los experimentos biológicos,etc. demuestra tu miseria moral y tu mediocridad. Que se puede esperar de un ciudadano del país de Bordaberry,de Battlle y de Eduardo Galeano-como le encantan las niñas jineteras de Cuba-. Igualmente porque molesta tanto que un montón de sádicos terroristas,sean "abusados" al desnudarsele ante una mujer soldada,o sea que además son gays,torturas son las que se hacen en Cuba. Igualmente el cargo es el que tú obtienes del Tupamaro,y el petróleo-que nos pertenece-,con el que Hugo les mata el hambre,párasitos uruguayos. Razón tienen los brasileños y los Argentinos,de considerarlos la costra cancerosa de América.
#34(Arriba)
Fabiola Porras dice:
juan papa grasia por todo ya estas con dios
#35(Arriba)
Teresa Bastidas dice:
te deseo lo mejor
#36(Arriba)
Uruguayo dice:
Carlos Bastidas, me muero de risa de tu ignorancia, aca no tenemos dictador, tenemos presidente, elegido democraticamente, por el 51% del electorado, y por cierto somos la suiza de América por si te olvidaste, 98% de personas alfabetizadas, 96% de blancos descendientes de europeos, 4% de descendientes africanos traidos por los españoles como exclavos durante la conquista, no tenemos indios, fueron exterminados en 1834, tenemos el mejor ganado del continente, todo el mundo tiene cobertura medica, y eso que inventaste de lo que dicen los brasileros y argentinos de donde lo sacaste? si nosotros eramos una parte de Argentina antes de independizarnos, boludo, o será tu envidia que te hace inventar cosas, ud. tienen petróleo y la mitad de la población es analfabeta, que tuvieron que llevar maestros y medicos cubanos para que los atendieran, y Chávez vino a cambiarnos petróleo por alimentos o sea vas a comer productos uruguayos, no te vayas a envenar ehh, claro eso si la oligarquia tenia el 80% de la riqueza de tu pais, sos un lacayo de imperio y de la oligarquia.
#37(Arriba)
Freewalker dice:
firmado por freewalker
#38(Arriba)
Freewalker dice:
Eres uruguayo? culto ,laico todo un buen prospecto para ser un mantenido por la burocracia ,sabes que es oligarquia?es'gobierno de poco,forma de gobierno en el cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas...'.
Chávez fue elejido(tiene 6 años) democraticamente pero tambien en Irak en los tiempos de Hussein había elecciones ,en Cuba hay elecciones y es eso para ti todo?.Usa arma una guerra por petróleo? es muy simpatico los progres siempre hay una mala intención de la derecha y en cambio ellos andan por el mundo repartiendo flores ,amor ,igualdad y aquí solo tenemos que esperar los cerdos volar verdad? .
La Unión Soviética algunos defectos ?eso si es muy ridiculo ,me encantan la defensa de los dechos humanos de un neo-socialista, donde estaban cuando el gobierno de el iraqui cuando atacaba a las minorias y a sus oponentes.
Criticas las actuaciones sobre Irak y te da risa la opinión de Carlos pero te gustaría para uds. y seria negocio para los uruguayos trueques petróleo por ta l vez queso o carne lindo ehh.. y haber si le tocaria algun beneficio como el de Cuba y quieren ser ahora mas catrista que Castro para vivir holgazeneando y leer libros placidamente en alguna costa gritando en contra de los yankees y celebrar a todo totalitario que aparezca mientras no sea en sus paises .
Y en otras ideas a todos aquellos ,felicitaciones por su dedicatoria dedespedida a su santidad.
#39(Arriba)
Freewalker dice:
La lucha es global comparto tus comentarios chico.Si tiene blog hazlo saber
#40(Arriba)
Freewalker dice:
independizar?como si es muy grande la palabrita,lo que viven es recostado de la Argentinaa y lo que quieren es una teta mejor ,lindo negocio che lindo, petróleo por carne?
Estarian dando prioridad a algunos en detrimento de otros sin saber que nos mandaran ,en que condiciones, y muy pocos se aprovecharían de ese negocio
#41(Arriba)
Uruguayo dice:
Solo los veo criticar a la izquierda, ni una palabra contra el imperio yanky hasta parece que justifican la brutal carniceria de inocentes iraquies, por mas que Hussein no me caia muy bien, pero ud. protestaron contra la guerra de Iraq?, o apoyaron ?.
#42(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Anotas como virtud,que no hay índigenas!,o sea racista además de mantenido izquierdista,ni vale la pena discutir contigo costra cancerosa. Perdón a los que sean devotos católicos,o incluso a los que no siéndolo,tengan un mínimo de decencia. Después posteo contestando la propaganda
#43(Arriba)
Uruguayo dice:
Carlos Bastidas, solo te falta juntarte con tus hermanos del alma, los gusanos cubanos de miami, si yo soy costra cancerosa que será de vos entonces? que estuvieron chupandole la sangre a los pobres durante casi 200 años, ahora que perdieron los privilegios patean, pero no compartian las riquezas con los pobres, era solo para los ricos, y mirá que tengo muchos amigos venezolanos que piensan igual que yo, o sea que apoyan a Chávez, no creas que sos el heroe contrarevolucionario, mas bien dás lástima por tu cerebrito fascista.
#44(Arriba)
FREEWALKER dice:
Si nunca a un izquierdozo le cayo bien a Hussein pero jamas se les escucho la voz de protesta.Solo tiene que salir los yankees para que se les revuelva la vilis .
claro que no proteste no soy progre ,porque tendria que apoyar la tesis de los franceses y los europeos(Alemania,Bélgica) con su política de apaciguamiento que no les ha llevado a nada.Solo convertirse en paises dhimmitud alla donde van.
#45(Arriba)
Uruguayo dice:
De Leonardo Boff: Cura castigado por Juan Pablo II. LEONARDO BOFF:

El pontificado de Juan Pablo II ha sido largo y complejo. Sólo le haremos justicia si lo consideramos dentro de un amplio marco de temas que desde hace mucho tiempo preocupan a la Iglesia. ¿Cuál es la característica fundamental de este papado? La restauración y el retorno a la gran disciplina. Juan Pablo II no se caracterizó por la reforma, sino por la contra-reforma. Representó la tentativa de detener un proceso de modernización que irrumpió en la Iglesia desde los años 60 y que estaba interesando a todo el cristianismo. De este modo retrasó el ajuste de cuentas que la Iglesia esta haciendo en relación a dos graves problemas que la martirizan desde hace cuatro siglos. El primero está ligado al surgimiento de otras iglesias como consecuencia de la Reforma Protestante del siglo XVI, que fracturó la unidad de la Iglesia romano-católica y la obligó a tolerar otras iglesias que interpretaba como cismáticas y heréticas. La segunda gran cuestión deriva de la modernidad iluminista, con el surgimiento de la razón, de la tecnociencia, de las libertades civiles y de la democracia. Esta nueva cultura colocaba en jaque la revelación de la cual la Iglesia se siente portadora exclusiva y denunciaba la forma en que la Iglesia se organiza institucionalmente: como una monarquía absolutista espiritual en contradicción con la democracia y la vigencia de los derechos humanos.

[color=darkred][center]***Interesante nota, pero tuve que recortarla porque era demásiado larga.***
Mejor con resumenes.[/center][/color]
#46(Arriba)
Uruguayo dice:
Que papa tan democratico ehh?. ah es verdad que para ustedes la democracia es solo de derecha y de los ricos.
#47(Arriba)
Antijihad dice:
Excelente, Freewalker!,Que los Cielos te bendigan,al fin alguien con el cerebro sano en la Blogosphera. Visita por favor el link que incluyo,luego te escribo sobre,lo que vendrà despuès de Chàvez;la tiranìa islàmica,observa el oriente de VENEZUELA como progresivamente,deja de ser catòlico para pasar a ser àrabe e islàmico.
#48(Arriba)
Morely dice:
com que conssideración pucieronese tuvo en la gargantaoes que lo querían matar
#49(Arriba)
Freewalker dice:
...'en razón de la experiencia del comunismo en su Polonia.Se convencio de que el peligro de latinoamérica era el marxismo,..' se podría aceptar que dices que el marxismo era un peligro en Polonia?,q el marxismo era un peligro en Europa? .
Entonces el Papa fue engañado y la revolución cubana estaban en Nicaragua,Salvador,Chile,etc y sur de Africa repartiendo habanos y cantando guaracha es asi?.
Cuando dices 'hoy lo sabemos ...' te refiere a los progres?les duele que ese panfleto que si era un caballo de troya (teologia de la liberacion)se le dio el freno rapidamente antes que explotara la iglesia por dentro y el Papa que ya nos dejo con la labor cumplida pero no terminada.
'A la historia y a Dios.Nosotros solo podremos acceder a la historia..' no solo podremos accederla sino que tenemos la obligación de hacerla ,ser parte de ella porque no somos marcianos o ajenos a ella y mientras alla la libertad y las ideas la lucha no se ha terminado.
#50(Arriba)
Freewalker dice:
claro que criticamos la cruel carniceria de inocentes iraquies, hemos dado nuetra opinión sobre la crueldad y los metodos de esos terroritas integrantes de Alqaeda contra la población de ese país y mas siendo la mayoría de ellos extranjeros te refieres a eso tambien?
#51(Arriba)
Freewalker dice:
conozco muy bien ese lugar y lo se porque lo he visto así como pasa en el país del uruguayo con la triple frontera
#52(Arriba)
Uruguayo dice:
FREEWALKER, lo de LEONARDO BOFF, no lo escribí yo, solo transcribí lo que el mismo piensa sobre la actuación del Papa, no me endilgues a mi algo que no dije, solo transcribi sus palabras para que veas que otra visión del papa tenia el teologo brasileño.
#53(Arriba)
Uruguayo dice:
ENTREVISTA A LEONARDO BOFF TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN

"El primer perdón que tendría que pedir el Papa es a los pobres"

El más prolífico de los teólogos de la liberación, el brasileño Leonardo Boff, de 62 años, sostiene que "el primer perdón que tendría que pedir la Iglesia sería hacia los pobres, que fueron los primeros defraudados". El autor de Iglesia, carisma y poder, que esta tarde pronuncia en Madrid una conferencia sobre Ética mundial: un consenso mínimo entre los humanos (Casa de América, 19,30 horas), cree que el gesto del Papa solicitando el perdón, el pasado 12 de marzo, es saludable porque "reconoce el pecado y los abusos de autoridad". Pero considera que hay que ir más al fondo y solicitar perdón no sólo por los errores del pasado, sino por los del presente.

Esta entrevista se realizó en el marco del festival de cine de Friburgo (Suiza), del cual Boff fue este año el presidente del jurado.

Pregunta. Siendo usted uno de los fundadores de la Teología de la Liberación y, como tal, uno de los perseguidos por el Vaticano, ¿aceptaría otorgar el perdón del que acaba de hablar el Papa?

Respuesta. Es un gesto muy importante el pedir perdón. Porque supone que el Papa reconoce el pecado y los abusos de autoridad. Pero no me siento incluido en ese perdón, porque me siento víctima de las imposiciones de la Iglesia. Es muy fácil pedir perdón a Galileo o a otros científicos del pasado. Pero sería necesario, también, pedir perdón a algunos teólogos contemporáneos como Hans Küng, Eduard Schillebeerckx y a otros teólogos importantes de la Iglesia, que la han ayudado a ser más abierta y más humana. Que son profetas y que casi fueron degollados por la Iglesia. Y ellos viven todavía.

El Papa fundamentó su solicitud de perdón sin precisar el tipo de faltas.

[color=darkred][center]***Interesante nota, pero tuve que recortarla porque era demásiado larga.***
Mejor con resumenes.[/center][/color]
#54(Arriba)
Uruguayo dice:
FREEWALKER, te recomiendo que estudies geografia de América, la Triple Frontera no tiene nada que ver con mi pais, la triple frontera es entre PARAGUAY, ARGENTINA Y BRASIL, mi país esta bastante lejos de la triple frontera en donde se habla de que supuestamente hay terroristas arabes, a repasar geografia.
#55(Arriba)
Freewalker dice:
lo siento por parecer relaciónar geofgraficamente y si se los paises que lo intengran pero eso no quita el punto.
#56(Arriba)
Freewalker dice:
Pero la compartes o no ?entonces quito tu persona, y las preguntas y conclusiones mias son validas?es una exageración o esta fuera de lugar lo añadido?
#57(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, vos extrajiste una parte del contenido, al estar fuera de contexto lo haces interpretar de una manera equivoca, te pongo aquí lo que para mi tendrias que haber extraido esa parte de lo que dice Boff para no quedar fuera de contexto.: "Es preciso destacar que el Papa tuvo una visión corta y simplista de este tipo de teología, que interpretó con la lógica de sus detractores. Hoy lo sabemos, a partir de las informaciones que la CIA le suministraba, particularmente sobre la influencia de los teólogos de la liberación en Centroamérica, que interpretó como un caballo de Troya del marxismo que él estaba obligado a denunciar, en razón de la experiencia del comunismo en su Polonia. Se convenció de que el peligro en latinoamérica era el marxismo, cuando el verdadero peligro siempre ha sido el capitalismo salvaje y colonialista con sus élites antipopulares y retrógradas."
#58(Arriba)
Freewalker dice:
extraje? ok e hice una opinión y no solo repito como loro ,esta fuera de lugar?
lee mi reflexion y veras
#59(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, 1) no seas inocente pensando que EEUU invadio Iraq para hacer un bien a la humanidad, cuando todos sabemos que los yankis ponen y sacan dictadores de acuerdo a sus intereses, se sabe muy bien que el petróleo iraqui es el objetivo de los halcones que rodean a Bush, y los muy tontos de los que creen que defienden a su patria y van a regalar la vida para que los grandes empresarios como Cheney, Rumsfeld, Condoleza Rice y todos ellos tienen empresas relaciónadas con el petróleo, ellos van a disfrutar las ganancias de esta guerra mientras a los nabos de los soldados les tienen lavado el cerebro diciendoles que lo hacen por la seguridad nacional, hasta se supone que el atentado a las torres gemelas el gobierno estaba enterado y no hizo nada para así tener una excusa para iniciar la guerra contra Iraq, no seas inocente. Y pasando al tema de petróleo por alimentos, nosotros no lo pedimos, fue tu presidente el que vino a plantear el tema, ya lo había planteado en el gobierno anterior de aquí y no fue aceptada, no es que nosotros precisemos su petróleo, porque hasta ahora lo hemos comprado a medio oriente y no necesitamos trueque, el plantamiento vino de parte del gobierno de tu pais.
#60(Arriba)
Luis Alejandro dice:
lamentamos la muerte del papa por que se a ido al cielo pero descansa en paz en estos momentos este es mi comentario
#61(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Dictador? Aunque me asquea y me repugna contestarte;debemos recordar que los Españoles votaron por Zapatero, Alemanes eligieron a Hitler,y los Chilenos a Allende;no todos los dictadores llegan al poder con golpes de estado,como tu ìdolo Castro.
#62(Arriba)
Alphonso Schmidt dice:
En respuesta a nadie:
Solo se decir que menos mal se murio este PAPA arrogante, mentiroso y defensor del imperio. Jamas una critica al FMI o al World Bank. Solo reaccionaba cuando había peligro de alguna revolución social en contra de la derecha en el mundo. Defensor del Terrorista Pinochet, cuando estuvo detenido en Inglaterra.
Jamas una critica o una postura de absoluto rechazo al cinico de Bush cuando visito el Vaticano, solo un tiron de orejas de "que no hay que torturar"
Nunca quiso oir o escuchar a las Madres de Plaza de Mayo. No le importo los 30 mil desaparecidos en Argentina, ni los secueatros de recien nacidos, tampoco le importo la muerte de sacerdotes que se oponian a los abusos de las dictaduras latinoamericabnas y etc. etc.
Logico la iglesia Catolica sin contar los pedifiles, tiene una historia muy negra en cuanto a derechos humanos, si no preguntenle a GALILEO.

Desde Australia A. Schdmit
#63(Arriba)
Freewalker dice:
Si el lo planteo porque ya saben lo que son algunos del cono Sur y le es fácil comprarlos así expandir su esfera de poder y me asombra tu malicia que tienes por parte de la derecha y tu ingenuidad con los progres que solo reparten amor ,igualdad etc y los sapos tienen pelos baaahh .Los intereses de los franceses ,rusos ,alemanes con el depuesto gobierno opresor de hussein donde lo dejas.
esta es una guerra ideológica global lo vuelvo a decir y los cuentos de hadas te vas y te sientas con los progres a narrarlos.
#64(Arriba)
Uruguayo dice:
C. Bastidas, a mi me da la misma repugnancia contestarte, porque dás lástima que tengas el cerebro tan atrofiado y tan lavado por propaganda de la CIA, condenas a Castro, pero no a Pinochet que dio un golpe de estado contra Allende que fue democraticamente elegido, Zapatero fue elegido democraticamente, Castro no dio un golpe, derrocó a un dictador como era Baptista, lo que paso despues es otra historia, pero tu pensamiento dá a entender que te gusta estar bajo la botas de los yankis, ni siquieras pensas por vos mismo, ni cuestionas objetivamente, solo tenes el dolor de que perdiste algún privilegio adquirido por los sucesivos gobiernos de derecha, entonces odias a los que sacan esos privilegios sin importante el bien común solo pensando en el tuyo personal, debes de ser de esas pèrsonas que no les importa pisotear a cualquiera con tal de llegar a obtener sus objetivos, no pensas en forma comunitaria, solo en forma egoista e individualista, para vos la democracia solo sirve si el que gana es beneficioso a tus objetivos personales, no en el colectivo.
#65(Arriba)
Uruguayo dice:
freewalker, no seas pelotudo, vos pensas que aquí es una republiqueta bananera, que viene cualquiera y compra a los funcionarios?, no sabes nada de Uruguay loco, mejor informate y despues habla antes de escribir cualquiera, somos el segundo país detras de chile como el país casi sin corrupción de América, aquí te pego una parte del informe sobre corrupción:"En la lista sobre percepción de la corrupción de Transparencia Internacional (TI), donde los países se clasifican en una puntuación que va del cero (alta corrupción) al 10 (alto nivel de honradez), los países más sanos en América Latina son Chile, con 7,5 puntos de calificación, y Uruguay, con 6,2.
Y aquí te pego la dirección de la página para que la leas completa, donde la mayor corrupción se dá en donde hay gobiernos de derecha.
#66(Arriba)
Uruguayo dice:
Aqui te dejo la dirección sobre corrupción en AL.: http://www.ipsterraviva.net/la/archivo/2004/221004_1.asp
#67(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Yo vivo en un barrio marginal,accedo a Internet vìa un cybercafè,soy desempleado. En Venezuela no hay ningùn partido de derechas;aquì todos son socialdemòcratas o peor aùn liberales tipo "no me toquen a la èlite". Yo tambièn detesto a la Oligarquìa,sè como es Uruguay;por ùltimo lee a un intelectual Español,protestante y social demòcrata de origen,sobre los temas que refieres. Toma en consideración,que los FaSCISTAS en su paìs,lo odian a muerte.

[color=darkred]**Empieza Artículo**[/color]
[b][url=http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_24190.html]Del 5 de abril con César Vidal[/url][/b]
Las principales aportaciones de Juan Pablo II son la trituración de la teología de la liberación, el mantenimiento de las reformas del Vaticano II y el intento de abrir brecha donde la iglesia católica era minoritaria o no disponía de todos los derechos. [[url=http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_24190.html]Leer mas...[/url]]
[color=darkred]**Termina Artículo**[/color]

Mis muy queridos amigos, una vez más tengo que agradecerles su paciencia, interés y agudeza en el curso del chat, un chat que no sería nada sin su presencia. Les espero la semana que viene, Dios mediante, el mismo día y a la misma hora. Hasta entonces reciban un fortísimo abrazo y que Dios los bendiga.

[color=darkred]****************
Este mensaje fue editado por exceso de caracteres pero encontramos el enlace original y esta incluido, disculpa las molestias.
****************[/color]
#68(Arriba)
Marvin Montes Bedoya dice:
buena mas
#69(Arriba)
Anónimo dice:
POR MI ME DA IGUAL SI SE MUERE ESE
#70(Arriba)
Carolina Paz Zuñiga Saez dice:
a e i o u la vaca eres tu xD.......... toy con la cuerda...... sorry :P pero .......... aaaaaaaaaa el papa era muy wenu :P... apollava y nunca perdio la fe... es un ejemplo para los juveniles..
#71(Arriba)
Babalù dice:
Y el 2,3? o sea desmemoriado,signo de masturbador. Ea costra cancerosa,Batlle era Masòn,y Bordaberry?. Galeano es Masòn,es Gay?. Tabarè-èl tambièn es masòn?- participò en el asesinato de Somoza?.
#72(Arriba)
Kiara Liz Gonzalsz Postigo dice:
espero papa que te encuentres bien aya arriba
por que aca ya isite mucho por nosotros. Espero que me recuerdes soy de peru. Esta página es muy buen,pero deben de poner sus enfermedes
#73(Arriba)
Uruguayo dice:
FRASES CELEBRES DE GEORGE W. BUSH Jr: (la inteligencia de un mono, sin ofender a los monos)
- "La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del
país".
- "Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".
- "Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o
menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante.
Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si
hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa
que podemos respirar".
- "El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra
nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos
vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo".
- "Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad
y democracia pero eso puede cambiar".
- "Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier
gobernante. Y esa palabra es estar preparado".
- "El futuro será mejor mañana".
- "Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del
mundo".
- "Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones
clave y provocar un terrible impacto en la Historia".
- "Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice".
- "Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros
formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con
Europa. Nosotros formamos parte de Europa".
- "Un número bajo de votantes es una indicación de que menos
personas están yendo a votar".
- "Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en
Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos
culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los
culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron
son los culpables".
- "Ilegitimidad es algo que deberíamos hablar en términos de no
tenerla".
- "Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda
ocurrir o no".
- "Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad".
- "Francamente, los profesores son los únicos profesionales que
enseñan a nuestros niños".
- "El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración
equivocada que George Bush pueda hacer o no".
- "Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en
esclarecer los errores que puedo haber cometido o no".
- "Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar".
#74(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Frase célebre de Luis Alberto Lacalle en T.V. Educativa Iberoamericana: En Uruguay,los maestros de escuela son los que han leído algo entre el pueblo. Solicita a TVE el video de la entrevista,costra cancerosa. Que te dió primero Papiloma Humano o Sida?. Galeano te fornicó de niño?,dado su manía pedófila.
#75(Arriba)
Marco dice:
JA venezolanos ignorantes, por eso su país esta como esta!!
#76(Arriba)
Anonimo dice:
la verdad fuist la mejor persona siempre te llevaremos en nuestros corazónes
#77(Arriba)
Natalia dice:
fuiste un gran hombre para todo el mundo
#78(Arriba)
Boutros Ghazzem dice:
Lo que cada persona decente y normal piensa sobre la guerra en Iraq,en el link que incluyo.
#79(Arriba)
Junior dice:
eres un chancon †......lol
#80(Arriba)
Anónimo dice:
Por que quieres compararlo con la inteligencia de Chávez?tu apoyas al presidente de Venezuela ,verdad?.
#81(Arriba)
Carlos Diaz Villalobos dice:
la muerte del papa como se sentira estar en el cielo haaaaaaaa
#82(Arriba)
Kimberly dice:
hola
#83(Arriba)
Freewalker dice:
ese bendito listado de transparencia con respect a Uruguay, eres un progre manipuladorrrrrr,si es que esa izquierda acaba de llegar alli ,q los mas transparente son los gobiernos socialistas jejeje eso si esta bueno.
Chile es porque esa izquierda no quiere cometer las mismas burradas radicales de Allende sino mantener una economía abierta compètitiva y a que sistema economico te suena eso ,capitalisssssmo , progre burocrata
#84(Arriba)
Uruguayo dice:
Jajaaa, bastidas, tus inventos, zapallo somos el pueblo mas instruido de América latina, el 99% de la población esta alfabetizada, no como vos nabo, que en los años 70 el gobierno venezolano vino a buscar maestros para que fueran a enseñar a tu pais, y conozco muchas que fueron, y todavía hace unos dias nos contaban lo machistas que son ud. cosa que aca las mujeres hacen lo que quieren no como en tu país machista que golpean mujeres, y sobre el aborto nosotros vamos a hacer un plebiscito para que el pueblo decida, aunque yo estoy de acuerdo que el cuerpo es de la mujer ella tiene que decidir si quiere abortar o no, y no un mono inculto y analfabeto como vos decida si una mujer puede abortar o no.
#85(Arriba)
Anónimo dice:
EL PAPA FUE UN GRAN HOMBRE, EL HACIA LO QUE FUERA POR TODOS NOSOTROS, REALMENTE YO LO RESPETABA MUCHO.
#86(Arriba)
Uruguayo dice:
Esta nota es vieja del 3 de marzo, pero lo interesante es lo que dice, quien la escribe y donde vive.

Venezuela: Carlos Ortega sindicalista golpista arrestado
¡Hagan juego señores!
MAX LESNIK*
Carlos Ortega el falso líder sindicalista venezolano que colaboró con agentes externos -y que financiaron sus acciones- para llevar a cabo el Golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez ha sido capturado y entregado a la justicia.
Miami (EEUU)3 de marzo de 2005

Corre la historia- y la versión llegó de Venezuela- que cuando el administrador de una sala de juego de Bingo situada en una zona afluente de Caracas animaba a los asiduos concurrentes del elegante garito a seguir probando la suerte bajo el aliento de entusiastas palabras: «¡Hagan juego señores que el Banco pierde y se ríe, el punto gana y se va!», en eso, en eso llegó la policía.
No venía con una orden judicial para cerrar el concurrido «Bingo», sino para arrestar a un prófugo de la justicia, el dirigente sindical Carlos Ortega que estaba en el país clandestino- dicen- organizando un movimiento conspirativo para intentar nuevamente derrocar al Presidente Chávez.
Lo detuvieron allí, en un elegante salón de «Bingo» situado en la urbanización «Colinas del Bello Monte», acompañado de una amiga, probando su suerte a las cartas, con la esperanza de no ser reconocido gracias a un cuidadoso trabajo de cirugía plástica en el rostro, su frondosa cabellera teñida de negro y un tupido bigote muy a lo Pancho Villa. «Es que jugando al “Bingo” también se hace patria», podrían decir aquí los anti-chavistas de Miami, a manera de justificación.
Carlos Ortega, uno de los organizadores de las manifestaciones callejeras montadas por la oposición contra la Revolución Bolivariana, que culminaron en el frustrado intento de Golpe de Estado, se había refugiado, después del fracaso de la intentona, en la Embajada de Costa Rica, país al que viajó como asilado político para regresar a Venezuela poco más tarde de forma clandestina con el propósito- según dijo él entonces- de organizar un movimiento insurreccional para intentar derrocar por las armas al Presidente Chávez.
Ahora, por supuesto, el ex jefe de la la organización sindical CTV, dirá que él no es un conspirador violento, sino un «inofensivo opositor cívico que busca pacíficamente el retorno a la democracia venezolana».
¿Qué mejor prueba de ello que la de haber sido capturado por los agentes del orden en una sala de juegos probando su suerte inocentemente frente a una mesa de Bingo?
Lo de la culpabilidad o la inocencia del señor Ortega, al final la decidirán los Tribunales de su país, pero por lo pronto el hecho de que su arresto se haya producido en una sala de juego en Caracas, nos puede servir de indicación de con que clase de «lideres» cuenta la oposición venezolana para enfrentarse al gobierno Bolivariano del Presidente [MENSAJE TRUNCADO]
#87(Arriba)
Freewalker dice:
uruguayo es la difrencia entre los progres y la oposición venezolana,nuestros lideres sino cumplen la espectativa de nuestra visión de país lo hacemos a un lado y seguimos adelante ,antes que el había otros y despues de el vendran otros.Estamos durmiendo despues de la traición que sufrimos pero no estamos muertos.
tu piensas como socialista es decir como borrego ,crees que la oposición se llama ortegista,carmonista,etc. aquí lo que tienen un nombre derivado de hombre es el oficialismo(sera como todo hombre es temporal así es su movimiento) ,la oposición lo que hay que aprender es a no tomar en cuenta a esos lideres paleosocialista que ha hecho demásiado daño a nuestro país y a continente .Me recuerda al blog de Larry que el mas demagogo de todos ellos esta gobrnando hay que pregonar otras ideas mas ciudadanas libertad de propiedad,libertad economica,una forma para la participación de todo ciudadano venezolano en las empresas petroleras(acciones entre otras),para así romper la dependencia de nuestros conciudadanos con los politicos .
Esos tiempos se ven lejos pero quien sabe tal vez no.
#88(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, estás equivocado, no soy borrego, soy socialista, y el ser socialista te hace libre, vos pedis libertad de pripiedad, libertad economica, a quien beneficie esas libertades?, al burgues!!!, porque es una libertad burguesa, solo los burguses y los pequeños burgueses disfrutan de esa libertad, los obreros y campesinos, nacen, viven y mueren la mayoría de ellos sin habe disfrutado nada de esas libertades porque son los que le dan las riquezas a los burgueses para que ellos las disfruten, no hay igualdad de oportunidades, mientras los burgueses y la oligarquia mandan a sus hijos a estudiar a Europa o EEUU, los hijos de los obreors y campesinos apenas aprenden a leer y escribir en el mejor de los casos, ya que no necesitan saber mas porque así se convierten en mano de obra barata, o tienen que dejar los estudios para ayudar a llevar la comida a sus hogares, los que tienen hogares, mientras los hijos de la clase dirigente los mandan a estudiar como seguir mandando a sus esclavos obreros que son los que les dan la fortuna, y guayy de protestar por querer mejores las condiciones salariales porque ahi utilizan a los ejercitos y policia como brazo armado de sus intereses, eso no lo podes negar, LIBERTAD SI, PERO CON JUSTICIA SOCIAL, si no la libertad es solo patrimonio de quien manda, si no explicame que libertad tiene una persona pobre, obrero o campesino de mandar a estudiar a sus hijos al exterior?, de vacacionar en Europa?, de salir a comer a un restaurante?, ninguna, porque lo que hace la burguesia es solo darte lo minimo necesario para la subsistencia.
#89(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
El Video de Lacalle diciendo esa y otras barbaridades,està ahì còmpralo en TV Educativa Iberoamericana.
Eres Izquierdista,pero me llamas mono,porque soy descendiente de indìgenas,basura mantenida.
La maestra de escuela,violada y muerta, luego de ser sacada de la Embajada de Venezuela,durante el perìodo de Bordaberry,cuando Carlos Andrès Pèrez preguntò por ella,para discutir si reestablecer las relaciónes diplomàticas,Tabarè Vàsquez le dijo,deja eso asì total ella era de centro,no de izquierdas,asì que no importa.
#90(Arriba)
Anónimo dice:
un socialista libre? si claro.Como le temen a la libertad es fácil para los progres nivelar hacia abajo (nos gustaría que todo sigamos siendo pobres)para segir sometiendo y manipulando a la gente.
#91(Arriba)
Freewalker dice:
mira progre uruguayo esa vida que hablas de los burgueses es de la clase socialista ,dale poder a la gente ,los titulos de tierra que sean dado como propiedad privada y no cualquier suterfugio para segir sometiendo a la gente , que los recursos no sean del estado sino de los ciudadanos y las libertades, socialista ,es todo o tu piensa que solo es ir a elegir a un presidente.
El ciudadano ira aprendiendo que lo perjudicial es el sistema politico donde los gobernantes sus decisiones esstan por encima del dercho ciudadano.
Y parece que hablas de burguesia oligarquia ,si vas al espejo en este momento veras uno.
Igualdad de oprtunidades ?en los socialistas ?,este es un país que lo ha destruido la izquierda vieja y la de ahora .
#92(Arriba)
Uruguayo dice:
Estas totalmente equivocado Bastidas, como Carlos A. Perez le va a preguntar a Tabaré Vazquez para restablecer relaciónes, si Tabarè acaba de asumir por primera vez el 1 de marzo, segundo la maestra sacada por la dictadura militar de la embajada de Venezuela si era de izquierda era militante del Partido por la Victoria del Pueblo(PVP) mejor informate antes de hablar cualquier cosa, a mi no vas a meterme gato por liebre desde los años 70 que trabajo en política, si queres investiga o busca en internet, por Elena Quinteros, ese era el nombre de la maestra asesinada por la dictadura fascista impuesta por los EEUU, el PVP es un partido integrante del ala mas radical del EPFANM, así que no podes decir que era de centro, son mas radicales que los tupamaros, con eso te digo todo, si fuera de centro que seria la izquierda entonces?, jajaa me haces reir con tu ignorancia.
#93(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, parece que no tenes mucha idea de lo que hablas, que los recursos sean de los ciudadanos, que no sean del estado, el estado son los ciudadanos, una propiedad publica es del pueblo, los que administren esas empresas publicas son elegidos por el pueblo, vos queres que los recursos sean de los ciudadanos, entonces las empresas publicas de quien son?, una empresa estatal es de todos, ahora si es una empresa privada es de su dueño, él hace y deshace a su antojo, aquí quisieron privatizar las empresas publicas, telefonos, electricidad, agua, pero se hizo plebiscito en todo el país y el pueblo voto que NO, no se dejaron que se privatizaran como era el mandato del FMI, si son publicas es de todos.
#94(Arriba)
Freewalker dice:
que demagogo eres uruguayo te encanta ese sistema,se ve que no sabes lo que es una empresa de accionistas que las empresaas publicas son de los ciudadnos jejeje .
No le teman al poder del ciudadno libres,libres,libertad ,progre ,no te escudes en utopias socialistas que no han funcionado.
#95(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, aquí han funcionado siempre, hace mas de un siglo que las empresas publicas funcionan así, los ferrocarriles fueron expropiados a los ingleses, las empresas de electricidad, telefonos, agua, fueron creadas por el estado hace mas de un siglo, siempre funcionó así, y dieron buenos resultados, si no entendes el sistema es porque no lo has vivido, por algo aquí en los plebiscitos fueron ganados por gran mayoría de votos, cuando se trata de privatizar empresas publicas, todos votan por no, tanto la derecha como la izquierda, solo unos pocos ultraneoliberales quieren la privatización, es más dirigentes de derecha de los partidos tradicionales, identificados con el liberalismo hicieron campaña por la NO privatización, porque de las empresas publicas es de donde el estado saca los recursos para la enseñanza, la salud y las inversiones internas de mejoramiento de edificios hospitalarios y escuelas y contrucción de viviendas, pero desde tu punto de vista neoliberal no lo entendes, porque solo vos ves el beneficio personal dejando de lado el beneficio colectivo, y mirá que durante 170 años fuimos gobernado por los partidos llamados de derecha, recien a partir del 1 de marzo, hace 50 dias que asumio el gobierno de izquierda, o sea que todo lo que te cuento fue hecho por los partidos tradicionales, (colorado y blanco), o sea que tan malo no debe ser cuando ellos mismos aplicaron políticas socializantes durante muchos años, lee sobre quien fue José Batlle y Ordoñez, presidente de principio de siglo 20, tio abuelo del ultimo que tuvimos, que si resucitara lo agarraria y lo cagaria a patadas en el culo, por todas las cagadas que se mando.
#96(Arriba)
Freewalker dice:
por eso te tocara vivir en un gobierno progre y socialista ahora jejeje.despidete de esa eficiencia que tenian antes jejejeje
#97(Arriba)
Freewalker dice:
por eso uruguayo progre eres un iluso y manipulador ahora sabras lo que es bueno y te lo di la respuesta en el comentario(19.2.1) y esos tiempos que hablas de antes Uruguay deseara volver .
#98(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Tabare es amigo de CAP desde hace mucho,incluso este ultimo le envio sus felicitaciones,cuando asumio.
Yo no dije que era Presidente en esa era,idiota lee bien.
Además yo no tengo la culpa que tu ignorante dictador,ni siquiera sepa la ideologia de su gente,total el cree que Espana bajo Zapatero es una democracia model!!!.
Y que Kirchner es un democrata!!!!.
#99(Arriba)
Uruguayo dice:
Bastidas, primero si te ofendio lo de mono que te dije los otros dias, es tu problema, yo no suelo insultar, pero como fuiste vos el que empezaste diciendome costra cancerosa, yo te pague con la misma moneda, porque el insulto es el argumento de los que no tienen argumentos, segundo, no te creo nada eso que decis sobre Tabaré, aparte Tabaré y la maestra son del mismo partido!!!, no seas ignorante, Tercero Aquí no hay dictador, aquí hay presidente elegido por el pueblo en elecciones democraticas, y que todos los partidos acatan y respetan los resultados, no como en tu país que si no les gusta el que gana a la derecha o si gana el que no piensa como uds. enseguida quieren darle golpe de estado. Y por supuesto que Kishner es democratá, ganó las elecciones en forma democratica, y en España hay democracia o solo es democracia cuando gana el PP de Aznar?, es lamentable que una persona que según vos mismo dijiste, vivis en un barrio marginal, y accedes a internet en un cyber defienda los intereses de los ricos, avivate loco, la democracia burguesa es para los burgueses, no fue hecha para los pobres, pero lamentablemente todavía te sigo contestando a pesar de que el lavado de cerebro que te hicieron durante tantos años parece que dio buen resultado, solo criticas a los gobiernos que se oponen a tu amo EEUU, te gusta ser sirviente de los yankis allá vos ché.
#100(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, seguis equivocado, aca no va a haber un gobierno socialista tradicional, mas te digo, la indiosincrasia del uruguayo no querria un tipo de gobierno así, aquí se desarrollará una solcialdemocracia tipo europea, Sueca por ejemplo, dandole prioridad a la justicia social, hasta ahora nadie se há quejado de las medidas del gobierno, es mas todos apoyan esas medidas de redistribución equitativa de los recursos, no todos los gobiernos progresistas aplican las mismas herramientas, con decirte que el 8 de mayo tenemos elecciones municipales, y que cada vez mas dirigentes de los partidos tradicionales (de derecha), se pasan a filas del EPFANM, y de que tener un solo departamento gobernado por la izquierda, las proyecciones de las encuestadoras dan que la izquierda ganaria mas departamentos aun!!!, la cultura civica de los uruguayos es diferente al resto de América, aca no hay fanatismos, cada uno vota libremente, si no le gusta el que goberno lo cambias en elecciones no en golpes de estado, solo tuvimos esa noche negra del 73 al 85 impuesta por la CIA y el HdeP de Kissinger, que promovio las dictaduras en latinoamreica por miedo al comunismo, el tiempo dirá quien tiene razón, si el 51% de la población se equivoco al elegir la izquierda, esa misma gente votará por otra opción, pero como te dije sin fanatismos como veo que si tienen uds..
#101(Arriba)
Freewalker dice:
me imagino progre uruguayo que era lo del miedo del comunismo infundado,no hay de que temer.
waooo el socialismo uruguayo me esta llamando el interes,es un socialismo no fanatico?(y los sapos hechan pelo)q cultura de país chico,porque esperar el Eden ya esta en Uruguay ,unos socialistas fresas.Espero que continue esa tierra tan apacible y esa 'izquierda rosa' no temine tragada por su familiar la 'izquierda bananera'(bueno ya anda cerca por ahí)de estos lados.
El deseado desarrollo 'socialdemocracia europea,sueca por ejemplo',es un gusto de tu país o es algo solo de tu persona abogar por sistema que evite trabajar?.
#102(Arriba)
Freewalker dice:
pero confirmas que son radicales? porque hombre si son mas radicales que los tupamaros es que son radicales
#103(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, la izquierda uruguaya no es un partido, es una coalisión de partidos de izquierda, fue fundada en 1971, la coalisión se llamó en el 71 Frente Amplio, estaba integrada por los partidos comunistas, socialistas, democratascristianos, y sectores excindidos de los partidos tradicionales, en el 94 se formo en Encuentro Progresista, con grupos de diverso orden de filiación y pensamiento de izquierda pero no marxista, en el 2004 se formo la Nueva Mayoria, con otros partidos de izquierda no marxista, me vas siguiendo?, entonces a partir del 2004 la alianza de partidos de izquierda se denomina EPFANM, que quiere decir Encuentro Progresista Frente Amplio Nueva Mayoria, por eso se usa las siglas porque es demásiado largo, los tupamaros se unieron en las elecciones del 89 al FA Frente amplio, dentro de la coalisión hay todos los espectros posibles desde moderados hasta radicales, no todos piensan igual, se llega por consenso a las desiciones en la llamada mesa política de ese partido si así queres llamarlo, porque no es un partido en sí, es una coalisión, si queres te hago la lista de todos los partidos que integran la coalisión, pero van desde comunistas, socialistas, radicales, tupamaros, democratacristianos, y sectores y partidos de izquierda no marxista, que son la mayoria, entendes ahora?, cuando me referia a que la maestra E. Quinteros pertenecia a un partido radical, así es, este partido es el PVP, partido por la victoria del pueblo, es inegrante del EPFANM, pero el peso que tiene dentro de la coalisión es minima, los tupamaros fueron los que sacaron mas votos, busca en internet e informate por vos mismo, en cuanto a la socialdemocracia es lo que planteo el gobierno, no yo, pero estoy totalmente de acuerdo que así sea, no se a que te referis con eso de no trabajar?, nunca fuiste a Suecia?, yo sí, y en todos lados tenes que trabajar, pero una cosa es trabajar sin que te exploten, eso no quiere decir no tener patrones porque en suecia tambien los hay, solo que las leyes laborales protegen a los obreros, igual que aquí, y yo no tengo problemas de trabajo, tampoco soy burocrata o funcionario publico como me has dicho alguna vez, tengo mi propia empresa, y te sorprenderia la cantidad de empresarios que son de izquierda.
#104(Arriba)
Uruguayo dice:
Vos me llamas Progre uruguayo como que me fuera a ofender??, no para nada al contrario, El miedo al comunismo lo tenia EEUU, por eso promovio las dictaduras militares de derecha, si no viviste esa etapa, no podes opinar, salvo que para vos todo lo que sea de izquierda es malo, pero vos solo comparas la izquierda de tu pais, y pensas que en todos lados es igual, porque pensar que Zapatero es una mala izquierda, es no entender nada, aquí por ejemplo no salen los canales de TV a hablar de que hay que dar un golpe contra el presidente como ocurre en tu pais, eso lamentablemente no deja muy bien parado a tu país a nivel cultural, si no se respeta la desición popular por conveniencia e intereses que se puede esperar entonces, loco trata de elevar el nivel intelectual y estudiar, investiga, compará, y pensá por vos mismo, no por las manijas que te dan la derecha, si no vas a terminar siendo un energumeno fachistoide.
#105(Arriba)
Freewalker dice:
mira progre uruguayo la pregunta es era infundado?,esa es la pregunta y no lo dojo como ofensa sino como un hecho.
y qno puedo opinar porque no la vivi eso si esta bueno jejeje.Tengo mas edad que tu y eso no es el problema,para que hay documentos,libros,historia,esto es el colmo pero lo tomare como chiste de tu parte
#106(Arriba)
Freewalker dice:
la izquierda tiene un proposito y es el poder por solo el poder.Zp podra estar en España tiene sus diferencias porque esta ahi pero tiene el mismo plan o tu cree que bambi es un democrata?para mi esta obligado serlo ,las actuaciones de el y los suyos despues del atentado los dias 12,13 no son muy democratas,el coqueteo o negociaciones que tiene con la ETA da muy mala espina.La ocurrencia casi infantil de 'alianza de civilizaciones' que ni su madre le ha hecho caso.
Lo fácil que se lo lleva con MohamedVI,Castro,Chavez,etc y lo dificil que le salga una foto con Bush(y como lo ha intentado,y como lo intentajajaja) gracias a su desplante solitario que dio.La falta de caracter con el nacionalismo sin mostrar su presencia de gobernante aprovechandose Ibarretxe y provocando que se levante el espiritu seccionista de algunos(tal vez le conviene).
Y no te llamo progre como insulto sino como recalcar lo que eres, solamente eso
#107(Arriba)
Freewalker dice:
me desubicas en algo ,cuando hablas de los canales de tv te refieres en España ?con Polanco y la Ser me imagino que no ,ellos tienen su estilo
#108(Arriba)
Freewalker dice:
me sorprende tu forma de denigrar la historia(q lo escribe los ganadores?jesus!!),tambien se puede dudar la experiencias personales no por las víctimas sino quien los manipula ,eres fascinante me doy cuenta que eres un empresario y hay una cantidad de uds. que son socialistas¿?(en otra palabras los que le gusta que les subsidien su incompetencia en los negocios).
Tambien esta los muertos de las dictaduras militares que hablas ,de nuestro continente en un contesto mundial donde los comunistas sovieticos estaban con su propaganda agresiva por el mundo a favor del caviar y la vodka,con los cubanos apoyando la repartición de habanos y guaracha,verdad?.
Eres un hombre que apoya la ideologia del socialismo y sus multiples variaciones con un sistema economica bajo el cual el gobierno(q tu confunde con pueblo) es dueño y controla los medios de producción.
Eres muy defensor de los derechos humanos siempre y cuando sean de derecha dandole poca importancia a los millones dee muertos de Stalin,Pol pot,Hussein,Castro en menor escala considerando a esas víctimas simples inadaptados de no abrazar la revolución.
Hablas situaciones puntuales y obviando otras ,me recuerda al radicalcomunista(pero millonario a costilla de ilusos ecopacifistas) de M. Moore señalando las intevenciones americanas y no tocando ni señalando el avanze comunista.
Me encanta tu estilo te vas por otro lado cada vez que refuto lo que dices.
#109(Arriba)
Carlos dice:
Y tù basura se vè que sirves como perro a tu amo Tabarè,mientras en LatAm siempre odiamos al Presidente,tù te enfureces porque critican a tu dictador.
Hitler fuè electo por el pueblo,y era dictador.
Cerdo ignorante si un gobernante tiene mucho poder,es dictador como Tabarè y Zapatero,que dominan a sus paìses.
Aquì no hay ninguna derecha,ademàs tù eres el que sigue la propaganda/izquierdista/,lo que dices sobre Venezuela es falso,ademàs si Uruguay es un paraìso costra cancerosa,esgracias a los partidos colorado y blanco.
Tabarè es tupamaro,ni mentir sabes.
#110(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Los Cubanos de Miami son gusanos,pero cuando dicen algo que sirve son ùtiles,tù eres un troll.
Contesta lo de Babalù ignorante.
#111(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, pense que eras mas inteligente, pero como dice una amiga mia uruguaya que vive en NY, con lo latinos de los demás paises salvo los argentinos y uruguayos no se puede ni hablar es tanto el lavado de cerebro que tienen que ya hasta son considerados infra por los propios americanos que se mueren de risa porque ellos disfrutan mientras el 40% de los que pelean en Irak son latinos que ni siquiera la ciudadania americana tienen, pero que se le va a hacer lo que salamanca non presta, natura non dá.
#112(Arriba)
Uruguayo dice:
O era al revés??, lo que natura non dá, salamanca non presta??, si creo que era así, bueno tal ves no lo entiendas de todos modos, loco mirá que la Guerra Fría ya termino ehh, y por lo visto estas de acuerdo con los muertos de las dictaduras de América latina, bueno me queda el consuelo que tengo amigos venezolanos que si son coherentes y estan con Cahvez.
#113(Arriba)
Uruguayo dice:
Bastidas, a pesar de tus insultos te voy a contestar creo que por ultima vez, primero si un presidente tiene mucho poder es un dictador según vos??, es así lo que dijiste??, bueno entonces BUSH es un dictador, o no??, segundo loco, escuchame si accedes a internet busca de que partido es Tabaré y dejate de joder, el es socialista del PARTIDO SOCIALISTA, si no comprendes lo que es el EPFANM no es problema mio si tenes dificultades mentales de comprensión, ya lo explique que es el EPFANM, coalición de partidos de izquierda, ta, tercero, que queres que le conteste a Babalú??, que si todos somos masones aqui, en Uruguay la mayoría del pueblo es mason, agnostico, ateo y antiiglesia, te quedo claro ahora, y cuarto no se que tiene que ver la muerte de Somoza, a somoza lo mataron en PARAGUAY, los uruguayos no tenemos nada que ver con esa muerte, y ojala nunca te pase que tengas cancer, de tanto nombrar lo de costra cancerosa, Tabaré es oncólogo sabes lo que es eso no??, es el mejor medico oncólogo de Uruguay, especialista en cancer, tal vez hasta un día te tengas que atender con él, como le há pasado a muchos que hablan mal de él y no tuvieron mas remedio que ir a atenderse en su clinica.
#114(Arriba)
Freewalker dice:
progreuruguayo,eres de risa, la Guerra Fría termino ,la Unión Soviética tambien pero eso, iluso ,no significa que no anden las almas en penas del comunismo y los descendientes por alli revoloteando para volver.
q si tenemos un lavado de cerebro? pero hay cerebro pero para uds. los del cono del sur no tienen cerebro para hacerle algun lavado ,parasito y acomadaaticio.
#115(Arriba)
Uruguayo dice:
Freewalker, tener cerebro es una cosa saber usarlo es otra, lo monos tienen cerebro, lo gatos, los perros, las ballenas tambien, pero no han salido de su habitat por siglos, lo mismo les pasa a uds. no saben usar la poca materia gris que les dejaron los gringos, por eso teniendo petróleo no salen de país tercermundista, tienen población en pobreza cosa que cualquier país del primer mundo con el petróleo que uds. tienen estaria en el G7, pero es tan chico el horizonte de uds. que no les dá para solo pènsar en más nada que toda la basura yanki que les envian y uds. la consumen sin mas, se creen todo lo que les dice la CIA, Bush y los halcones que lo unico que quieren es apoderarse del planeta y sus riquezas, pero son tan obtusos que les venden cualquier verso de la libertad y el terrorismo y gente como vos compra sin preguntar el porque, o vos pensas que lo de las torres gemelas de NY fue un acto terrorista?, mientras derribaban las torres Bush seguia contando cuentitos en una escuela, jajaaa como se creen todo, sos un ingenuo Free, esa fue la excusa para invadir los paises que EEUU consideraba que tenian lo que ellos querían, el petróleo, a los yankis no les importa ni vos ni yo, solo les importa las riquezas de nuestros paises, pero si vos queres seguir lamiendole las patas a Bush y sus halcones es tu problema. Averiguate las relaciónes entre el clan Bush y el clan Bin Laden y te vas a dar cuenta de que siguen siendo socios en muchas empresas. si yo soy parasito y acomodaticio de izquierda, vos lo sos de derecha?, pregunto.
#116(Arriba)
Freewalker dice:
pero que extrño no hablastes de la falta de cerebro del cono sur , se toma entonces que no lo tienen y en que escalafon estarian entonces uds.en un mundo microbiotico?pregunto.
Los interese que hablas lo sacaste del millonario de M. moore es decir simple propaganda izquierdista.Mas intereses tienen los franceses con los terroristas musulmanes y los gobiernos totalitarios.Esos mismos que fueron sobornados con millones d $ robados del 'programa petróleo por alimentos'de la ONU y la promesa de billones de $ en contratos petroleros con Saddam .
Un país tecnicamente en guerra con los Usa desde 1991 para salir de kuwait y te recuerdo que no hubo tratado de paz sino simplemente una tregua que dejo al régimen en su lugar y fue sellada en las resoluciones 687 y 689 de la ONU y establecia las condiciones por las cuales la ONU aun estaba en guerra con el dictador.Le ordenaba desamarse y poner fin a su programa de desarrollo d armamento de destrucción masiva.
Te recuerdo progreuruguayo que fueron mas de 14 resoluciones fallidas para hacer cumplir las priemeras dos(687-689).
Donde estaba tu cuando el 'pobre lider' iraqui gaseaba a los kurdos ahh progre y el cuñado de el que estaba a cargo de ese programa de armamento lo testificaba cuando huyo que existia ese programa y al mandar esos inspectores localizaban y destruyeron la que encontraron en todo ese periodo, fue forzado a moderar la represión de las minorias etnicas y religiosas ,gracias a los vuelos de reconocimiento de Usa y gran bretaña .
La administración Clinton reconocia la gravedad de lo que Saddam era y la amenaza que representaba,pero no tuvo la voluntad de procesarlo,ya que estaba en '98 demásiado ocupado en un escandalo interno.Pero pidio el congreso que autorizase un 'acta de liberación iraqui' un dato progre una de su respuesta fue disparar 450 MISILES(mas que en toda la guerra del golfo).
Asi lo entendia john Kerry y Al gore(en 2002 este sr. había elogiado a Bush por identificar a Irak como país del eje del mal) por aquellos años hasta cercano del 2003 ,estaba claro para todos ,es decir para toda las agencias de inteligencias del mundooo!!! que este tipo estaba decidido a romper las sanciones del organismo y a desarrollar armas de destrucción masiva .
Seguir lamiendole las 'patas' a Bush? jajaja,por q? parece que extraña lo que es tener lengua ya que uds. la tienen como buenos borregos socialistas ya degastada por usarla para cualquier ditadorcillo que salga y pegarse como goma de mascar jejeje.
#117(Arriba)
Uruguayo dice:
Free, te dejo el informe oficial de la casa blanca donde reconocen que no había armas de destrucción masivas, incluso Sadam no tenia capacidad de poder fabricarlas, deja de inventar fantasmas, todos sabemos que la guerra es por petróleo, sacata el balde.
"Tras dos años de la invasión a Iraq admite que no había armas pero insiste en defender y justificar la invasión con el argumento de liberar a los iraquies
Bush reconoce que no había armas de destrucción masiva en Irak
RNV
Después de dos años de búsqueda de “armas de destrucción masiva” y con el resultado de una guerra que ha cobrado miles de vidas ha concluido, sin novedad, y sin evidencia alguna de aquella amenaza que el presidente George Bush destacó como justificación del inicio de la guerra contra Irak, dijo hoy la Casa Blanca."

“El presidente reconoce que no había armas de destrucción masiva. El dijo en octubre (pasado) que el informe llegaba a la conclusión que las armas que pensaba que estaban allí, por informaciones de inteligencia, no estaban así que ahora es importante ver que fue lo que falló con la información obtenida por inteligencia a lo largo de 12 años y corregir las fallas”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Scott Mc Cellan.
Yo ya te dije que no apoyaba a Sadam, ahora donde estabas vos cuando EEUU apoyaba a Sadam en la guerra contra Iran?, o no sabias que Sadam recibio armas y dinero de EEUU para combatir a Iran despues de la revolución iraní?, ahi Sadam era bueno para EEUU?, Bin Laden no fue agente de la CIA tambien? ahi Bin Laden era bueno?, o sea mientras les sirvas al imperio y a sus intereses sos bueno, si no te invaden y te sacan, ¿en donde estabas vos cuando Sadam y Bin Laden eran aliados de EEUU?, y no te preocupes por los cerebros del cono sur, preocupate por los pocos que quedan ahi.
#118(Arriba)
Uruguayo dice:
Te preocupan muchos los Kurdos a quienes Sadam gaseaba, pero sabes quienes les dieron las instalaciones para fabricar esos quimicos, LOS EEUU Y LOS INGLESES, cuando la guerra con Iran, mientras Sadam probaba los gases con los kurdos en ese tiempo a EEUU no les interesaban esas muertes mientras peleara contra el Ayatolah Jomeini. Ahora te preocupan mucho los kurdos?, y en esa epoca que opinabas al respecto? o estabas mirando alguna telenovela espantosa de tu pais?.
#119(Arriba)
Uruguayo dice:
Bastidas, te dejo aquí la biografia de Tabaré Vazquez, así te dejas de joder de que partido es, si no busca en internet y sacate las dudas, zapallo, el nunca fue tupamaro, mejor instruite antes de tirar bolasos y yo no miento, el que tiene las hechas tiene las sospechas.
TABARÉ VÁZQUEZ

Tabaré Ramón Vázquez Rosas
Nació en el barrio La Teja de la ciudad de Montevideo, el 17 de enero de 1940. Está casado con María Auxiliadora Delgado, tiene tres hijos: Ignacio, Alvaro y Javier

El medico y docente
Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, el 6 de diciembre de 1969. Se gradúa como especialista en Oncología y Radioterapia en agosto de 1972.
En 1976 obtuvo una beca del gobierno francés que le permitió especializarse en el Instituto Gustave Roussy de Paris.
Desde 1985 ocupa el cargo de profesor director del área Radioterapia del Depto. de Oncología de la Facultad de Medicina. Asiste a numerosos Congresos en Brasil, Argentina, Japón, Israel, Francia, Estados Unidos, Austria, Turquía y Dinamarca. Tiene más de un centenar de trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales.

El dirigente deportivo
En 1978 fue electo vicepresidente del Club Progreso. Un año después es electo presidente y continúa en ese cargo hasta 1989. Teniendo en el haber de su gestión el primer campeonato uruguayo de fútbol profesional para esta institución.
También fue presidente de la Liga Universitaria de Deportes y la Confederación sudamericana Universitaria.

El socialista, el militante
Afiliado al Partido Socialista, integra su dirección (Comité Central) desde el 39 Congreso del PS en diciembre de 1987. El Congreso Extraordinario de diciembre de 1988 lo postuló como tercer candidato al senado de donde tuvo que renunciar para ser candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio.
También fue responsable de finanzas de la Comisión del Voto Verde que impulsó el referéndum contra la ley de caducidad de diciembre de 1986

El Intendente
El Frente Amplio lo elige para ser candidato a Intendente en las elecciones de noviembre de 1989. Es electo intendente de Montevideo, asumiendo como tal el 15 de febrero de 1990 en un emotivo acto en la Plaza Lafone (La Teja) Iniciando el primer y exitoso gobierno frenteamplista de la historia del Uruguay que le permitió al Frente Amplio mantener el gobierno hasta la actualidad. Miembro del Congreso Nacional de Intendentes (1990-94) y Presidente del mismo durante el ejercicio 1993.

El frenteamplista, el encuentrista
Tabaré es presidente del Encuentro Progresista desde diciembre de 1994 y es proclamado como presidente del Frente Amplio en el III Congreso del Frente, realizado el 22 de diciembre de 1996, tras la renuncia del Gral. Liber Seregni. En 1997 renunció a su cargo a raíz de diferencias con sectores radicales [MENSAJE TRUNCADO]
#120(Arriba)
Freewalker dice:
pero eso no quiere decir progre que no existia o no estaba para prepararse.Te demuestro progreuruguayo que no era un problema de Bush personal o de negocio era un problema del mundo ,era UN ENEMIGO DECLARADO de lo Estados Unidos y no importa quien seria el presidente el seria el problema, iluso .
y quien es paladin de los derechos humanos aqui? no eres tu? lo que pasa que para ser víctima tu preguntas primero quien lo hizo y despues si es lo americanos pueden ser vicctima, y sino son ellos, las víctimas serían culpables waoo.
lo de B Laden y los americanos eran en Afganistan? lo que pasa que los americanos no entendian que los sovieticos estaban solo de paseo por alli y no tenian otra finalidad que solo turismo.
Cuando dices sabemos? especifica de esta forma 'sabemos todos los progres...'
.
Por petróleo? esa es una idea enfermiza que no lo soltara la progresia te di los argumentos y ahi esta ,no lo suelta,un dato mas ,la autorización para el uso de la fuerza que el presidente solicito y obtuvo en octubre del 2002 tiene 23 clausulas y solo hay dos que incluyen mención a las armas de destrucción masiva y lo que si resalto la resolución son las 12 clausulas,y que fueron las 16 resoluciones de la ONU a la que Saddam hizo caso omiso o desafio y fue con aprobación de ambas camaras ,progreuruguayo.
Por eso que esta y el petróleo qdan refutado ,es mas progreuruguayo ,esto es una guerra ideolgica a nivel global ya lo dije,sobre los terroristas islámicos y sus socios(socialistas,ecopacifistas,neocomunismo,etc) y el mundo libre.
como veo que quieres ser el ultimo en cerrar ,hazlo.
#121(Arriba)
Uruguayo dice:
Solo te hago una pregunta Free, porque los mismos americanos quieren cambiar la imagen en el exterior????, los mismos americanos reconocen que no son muy queridos en el mundo por querer implantar su estilo de vida, cada pueblo es libre de autodeterminación, si a los americanos les gusta como viven allá ellos pero no pueden imponer su estilo de vida al resto del planeta, cambiando de tema, o volviendo al tema anterior, de que guerra ideológica hablas??, estas rayado, decime quien tira la primera bomba, o no fueron los EEUU e Israel los que quieren dominar el medio oriente???, la zona mas estratégica del mundo donde estan las mayores reservas de petróleo, el ILUSO SOS VOS, te metieron el verso de la guerra religiosa y el terrorismo y gente incauta y fanatica como vos cayeron como pajaritos, porque no te cuestionas todo lo que dice EEUU, (Guerra ideológica contra terroristas islámicos, socialistas, ecopacifistas y neocomunismo), paaa loco parece el titulo de un libro, pasaselo a G. Bush capaz te tira algunos dólares por derecho de autor, juaaa, esta bueno primera vez que oigo esa guerra, juaaa, así que los eco pacifistas son un peligro para el mundo libre, guauuu, voy a cuidarme che, capaz que me quieren afiliar a greenpeace. Free despues de leer todo lo que dijiste estos dias, me doy cuenta que sos tan fanático como los musulmanes que queres combatir. Los extremos de juntan.
#122(Arriba)
Norma Zanolio dice:
el vaticano tanto como todos sus papas no tienen nada que ver con elcristianismo y si no averigua investiga observa con atención nohace falta ser muy inteligente
#123(Arriba)
Freewalker dice:
porque así es la política progreuruguayo y el mundo estan esos gobiernos socialistas y terroristas y hay que mover las piezas .
si ,soy fanaticos como tus víctimas de gobiernos terroristas jejeje.Porq no soy hipocrita y no dijo algo y hago otra cosa como uds.
$$$ waoo y uds. queriendo chupar petróleo.Me recuerda che progre un video de tu amigo ideologico una fráse que me quedo 'los intereses de los MUSULMANES y los intereses de los SOCIALISTAS coinciden en la guerra contra los cruzados' Osama Bin Laden /febrero 2003 ,iluso progre ahh ,ya se ,Bush le sugirio que lo dijera ,jeje progreuru.
Te dire algo mas hay un principio basico:ningún gobierno que niegue los derechos de sus ciudadanos respetara los derechos de sus vecinos.ok ahora si di lo que quiera tu cerraras esta conversación ok.bye
#124(Arriba)
Anónimo dice:
Epfam,Encuentro Popular Frente Amplio.
Tupamaros una guerrilla terrorista sàdica,Tabarè era un lìder.
Como Oncòlogo tiene denuncias por mala praxis,y abusos sexuales contra enfermeras y pacientes,pero los serviles y corruptos jueces Uruguayos las anularon.
Tiene probadas relaciónes con Gorriaràn Merlo,el asesino de Somoza.
Sì sè quien es Tabarè.
#125(Arriba)
Uruguayo dice:
De donde saliste anonimo, jajaa, primero que ni sabes como se llama el EPFANM, y todavía inventas cualquier cosa, que vas a conocer a Tabaré si no te conoces no vos loco, jueces corruptos de que?, si nunca tuvo un juicio, Que tiene que ver Gorriaran Merlo y Somoza, que por cierto está bien muerto ese hijo de p..., lástima fallaron en el atentado contra Pinochet.
#126(Arriba)
Anònimo dice:
Soy Uruguayo por antepasados(abuelos);dicho sea de paso sabìas que la ex-estrella de football Miguel Plà,vive en Venezuela y fuè vìctima,de la represión Chavista,fuè arrestado y vejado.
Pero claro tù leìas Playguy,y Muscle and Fitness cuando eso pasaba.
Que significa Epfam,segùn tù,el significado lo diò Galeano,en una entrevista ante Vive-un canal estatal- aquì.
¿Eso es otro de sus errores?.
#127(Arriba)
Uruguayo dice:
Anonimo, te voy a desasnar, es EPFANM, y ya lo explique mas arriba, ENCUENTRO PROGRESISTA - FRENTE AMPLIO - NUEVA MAYORIA. Te quedó claro ahora?, Exestrella de fútbol Miguel Plá?, exestrella de donde?, porque aquí nadie lo conoce che, lo que pasa que cualquier mediocre de acá iba para ahí y era crack, como será que tienen dos uruguayos en la vinotinto, debe ser por eso que levantaron un poco el lamentable nivel de su seudofutbol. Ahh claro a uds. le gusta mas el beisbol, ese jueguito de nenas.
#128(Arriba)
Anònimo dice:
Mira basura fuè tu ìdolo y amante Galeano el que dijo que Epfam significa Encuentro Popular,no yo,otra el que Plà sea mediocre significa que puede ser torturado?,que tiene que ver el nivel de fùtbol-un deporte anglosajòn no latino.
Ustedes los Uruguayos hasta el folklore lo importan como el candomblè del Brasil!-te doliò mucho el 3-0 y la derrota en el juvenil.
Igualmente vaga es la amiga tuya vive en Nueva York,trabajando de Prostituta-el trabajo de las Uruguayas en el extranjero,segùn Pedro Sevcec-pero critica a USA,que pruebe a trabajar en España y criticar a los Españoles,para ver si la dejan.
No hay jugadores Charrùas aquì,tù estàs drogado.
#129(Arriba)
Uruguayo dice:
Anonimo, ignorante, averigua por Giancarlo Maldonado y por André Gonzalez, tienen doble nacionalidad, hijos de uruguyos, claro que si juegan por Venezuela, ya que por Uruguay no podrían jugar porque hay jugadores de mejor nivel en sus puestos, aparte el proximo partido en Maracaibo le vamos a romper el tuje. jajaa. Averigua que paso cuando Venezuela nos ganó, André Gonzalez lloraba porque el decia que era mas uruguayo que venezolano, pero que reconocia que aquí no tenia puesto y además la FIFA reglamentariamente no le permitiria jugar por otra selección ya que despues de jugar por una no podes hacerlo por otra, aparte los dos se formaron futbolisticamente acá, hijos de jugadores que jugaron ahi en los años 70.
#130(Arriba)
Anónimo dice:
Uno:que carajo tiene que ver el futbol con la política,Margiota es italiano,Dudamel es Libanès,y que pasa con eso? Venezuela es asì un paìs de inmigrantes no de xenòphobos como el sàdico Lula en Bande veìa sus sucias propagandas llamando a liquidar a los ingenieros Argentinos y bolivianos,. La selección Uruguaya del 30 tenìa italianos,hubo un polaco que jugò para tres paìses,Alemania tiene al turco Scholl y al ghanès Gerald Asamoa,los Venezolanos Caracciollo y Martìn Dahlin juegan en Italia y Suecia respectivamente.
Dos:Te duele mucho lo del juego?,aquì dado que nos dedicamos a trabajar nos importa un comino quien gane un simple partiducho.
Tres:El beisball es un juego de nenas?,que tiene eso de malo?,debes decir el softball femenino donde el paìs siempre gana,incluso por palizas que fuerzan declarar el juego ganado por k.o.-se usa el tèrmino-. Igualmente aunque los beisbolistas tienen fama de ser cerveceros y mujeriegos,si alguno es gay,que hay con eso? cada quien es libre de ser lo que quiera ser de acuerdo con el liberalismo y con la izquierda;tù eres homophòbico?.
Cuatro:Dame la fuente para las declaraciones de los futbolistas,y remitele la noticia tanto a medios chavistas(Vea,Telesur,Las Verdades de Miguel,VTV,VALETV,SOMOSTV,TELEVIDA,RADIO ALI PRIMERA,RADIO PEROLA,RADIO DINAMICA,RADIO CREPUSCULAR,UNIVERSIDAD Simón Bolívar TV,UNIVERSIDAD POLITECNICA TV,UNIVERSIADA LISANDRO ALVARADO TV,ASAMBLEA NACIONAL TV,TELECARIBE,CATIA TV,CARACAS TV,TV MASONA GUZMÀN BLANCO,PROCLAMACIÒN TV,TEMAS VENEZUELA,CONAC MAGAZINE,ETC.) Y OPOSITORES(eL UNIVERSAL,GLOBOVISIÒN,ETC.).
Donde apareciò la entrevista en el diario Moonie Ultimas Noticias?.
Cinco:Tù pareces màs un patriota de derechas defendiendo a Uruguay(de quien?)que un izquierdista. Si tù paìs es un paraìso,porque tantos Uruguayos viven acà?. Igualmente si Miguel Plà es desconocido`,porque sabìas quien era,nadie dijo que fuese Uruguayo,serà porque Enzo Francescoli es amigo suyo y lo ha mencionado en tv varias veces?. O porque Maradonna,Valderrama y Pelè recomiendan su academia de fùtbol?.
Seis:Tù ademàs a demostrar ignorancia por nuestro paìs,atribuible a la propaganda chavista,parece reclamarnos por los defectos del paìs,algo contra lo que luchamos,que es como si yo voy a Nicaragua y le reclamo al primer Nica que vea,por la violación de ZoilAmérica por Ortega,por los robos de Alemàn,por el asesinato por sandinistas a campesinos que se negaron a colectivizar sus tierras,al estilo de Stalin.
Siete:Cuando Uruguay estaba bajo una dictadura,Venezuela gobernada por AD -SOCIALISTA- Y COPEI los ayudò.
OCHO:tu opiniòn sobre el 9/11 es absurda te basa en la tesis de thierry meyssan un neo-nazi refutada hasta por ignacio ramonet.
ocho:lee al chavista roberto hernandez montoya en Venezuela no hay ninguna derecha con ideas conservadoras como Reagan,aunque si racistas de origen europeo,no en la proporción del cono sur.
#131(Arriba)
Uruguayo dice:
Anonimo, tal vez la misma ignorancia que tenes vos por mi pais, ya que hablas de ignorancia, decime quienes fueron los 3 italianos que jugaron por Uruguay en el 30??, si aca somos todo hijos de inmigrantes, yo soy nieto de vascos yy??, ya lo dije en otro post, aca no hay indios, no tengo nada contra los indios, antes que me digas racista, es que aquí fueron exterminados en 1833, fueron totalmente exterminados y los que sobrevivieron huyeron al brasil, eso fue una desición del gobierno de esa epoca, hace 170 años, hay un dicho Uruguay que dice que "nosotros descendemos de los barcos", los que jugaron en el 30 eran todos nacido aquí, que tuvieran apellidos italianos no quiere decir que fueran italianos, entonces los que tienen apellidos españoles son españoles, para loco, ahora vos pretendes saber mas de la selección del 30 que yo, que estas como los chilenos cuando un partido a principio del siglo 20 quería que la FIFA anulara el resultado de un partido que le ganamos porque decian que habíamos jugado con jugadores africanos, siendo que los morenos eran mas uruguayos que el mate, no sabian que aca hay descendientes de esclavos, vos estas igual. Y cambiando de tema uruguayos hay en todo el mundo, donde vayas vas a encontrar uruguayos, somos un país de inmigrantes, pero tambien de emigrantes, igual que acá, aca tambien hay colonias de todos los paises de América, peruanos, argentinos, brasileros, bolivianos, paraguayos, etc. hay de todos lados, y eso que tiene que ver que haya uruguayos en tu país ya lo sabia, muchas maestras fueron a enseñarles a leer y a escribir a uds. el propio gobierno de Venezuela fomento la ida hacia ahí para culturizarlos a uds., así que tendrias que estar agradecido con el conosur, que gracias al conosur que tenemos un nivel mas elevado que uds. estamos un poco mejor, porque si no te imaginas toda América como tu pais???.
#132(Arriba)
Anonimo dice:
Adoras al football!,y eso que tu idolo Galeano escribio contra el futbol diciendo que no es un deporte sino un negocio,tambien el ultimo sobreviviente del mundial del 30 decia que le asqueaba el futbol uruguayo,/en entrevista a la cabalgata deportiva gillettte/,porque era todo dinero.
Aunque como te dije,no soy un parasito ocioso como tu,me es indiferente si Juan Arango es el crack de la liga Espanola-en palabras del Director Tecnico del Malaga,quien se disputa con el Atletico de Madrid el contrato de venta del Mallorca-si Johnny Rey es contratado el proximo ano por el Real Madrid A o por el B,o si sigue en el Real Madrid juvenil,-siendo menor de edad-,primera vez que un no adulto jugara en la liga profesional espanola,privilegio que ni Maradonna,ni Raul,ni los dos Ronaldos nunca tuvieron,que la proporción de Venezolanos jugando en el exterior es mayor que la Uruguaya,o es menor o es igual,o que Margiotta fascina a los italianos o que Dudamel enloquece a los colombianos,o que Angelucci es solicitado como comentarista por los Argentinos,para dar su voz de experto en temas relaciónados a los porteros,eso me deja sin cuidado como a la mayoría absoluta de Venezolanos,tenemos que trabajar,estudiar,cosas de hombres serios y mujeres serias,ustedes los mantenidos del sur no conocen de eso,pero aquí va la pregunta si somos tan malos porque les vencimos!,y tambien en el juvenil,y antes en el 77,no pudieron ir a Argentina 78!.
Bien porque hablarte que mi país tiene la mayor proporción de universidades del mundo por habitante,USA tiene 4.000 para 270.000.000 de habitantes,nosotros 400 y cada vez construimos mas para solo 25.000.000 de habitantes.
Tenemos una red de Conservatorios y Orquestas Sinfonicas juveniles,unica en el mundo,que la UNESCO le recomendo a Alemania imitar.
Las Fundaciones Academicas de Partidos Politicos,que entrenan a los seguidores de diversas ideologias,ya existian aquí antes que en Espana y otros paises,etc.
Con respecto a lo de los 70,el plan abajo cadenas de Felix Adams/adeco/ y de Luis Beltran Prieto Figueroa/adeco luego Mepista/,alfabetizo a Cuba bajo Carlos Prio Socarras,y a africa,latinoamérica,etc, fue usado por la Unesco.
Si odias tanto a Venezuela,porque visitas este sitio web.
La comida podrida que nos venden,la distribuyen en los mercal-inspirados en los proal del vasco jose maria bengoa,un calderista- del gobierno,yo compro en los automercados.

Reitero,tu mania de defender y justificar todo lo que hacen alla,es mas fascista tipico de un vasco,que izquierdista,por ejemplo reaccionas con rabia ante la mención del racismo tipico de los uruguayos y argentinos,como llamar hambreados y bolitas a los bolivianos,decir que cada maleante es peruano,etc.
Aparte de la existencia de partidos politicos de derecha extrema,que aquí nunca han existido,lee te reitero a Roberto Hernandez Montoya,director del celarg,aqui no hay derecha,solo unos cuantos [MENSAJE TRUNCADO]
#133(Arriba)
Carlos Bastidas dice:
Oncòlogo?,claro que sì SÈ yo soy oncòlogo tambièn pero desempleado.
Pero aquì dices que la maestra era del mismo partido de Tabarè y luego dices
,que era màs radical del partido de la victoria popular,en que quedamos por fin?.
#134(Arriba)
Uruguayo dice:
ANONIMO, te preocupa mucho Galeano, será que te queres parecer a él??, y decis que uds. son de izquierda?, entonces porque los antichavistas apoyan la invasión yanki a Irak??, y si son tan serios como decis vos, porque en tu país a los extranjeros que van a visitarlo les recomiendan que no anden solos, que no se trasladen por carretera de una ciudad a otra que vayan en avión, porque será??, como está el tema de la seguridad??.
#135(Arriba)
Anònimo dice:
Tu respuestas son incoherentes y desquiciadas.
La seguridad es culpa de Chàvez,que se haya deteriorado.
El izquierdismo es mayoritario aquì,lee a roberto hernàndez montoya;el 85% se opuso a la guerra justa en iraq, el liderazgo de la oposición es como los que postean aquì sifrinitos- lo mismo que fresa en mèxico,guapos en argentina,etc.-,de origen europeo veneran a zapatero, visita los links que aparecen aquì,creen que los izquierdistas como tù los van a ayudar,dejate de joder puerco.
Sabes en otro blog www.anti-izquierdismo.blogspot.com,una vasca dice lo contrario de tì que no hay empresarios de izquierdas.
#136(Arriba)
Venezolano dice:
si tu eres uruguayo yo soy venezolano... y te invito a vivir en Venezuela como viven los venezolanos... sabes que el pasaporte para nosotros no es un documento obligatorio sino preferencial?
desde que llego tu idolo Chávez... antes se sacaba en una oficina de extranjeria. ahora se solicita por internet y una vez que tienes tu clave te dicen que la cantidad de solicitudes que hay no dan abasto y que intentes mas tarde... esto no es mas que un parapeto armado para poco a poco quitarnos la libertad que tu dices que tenemos.. cuando a punta de trampas le muestran al mundo una falsa democracia, con resultados falsos y la incompentencia ha llegado a tanto que muestran unos resultados a favor de unos y unos graficos estadisticos a favor de otros... lee la constitución y compara con la aberracion
#137(Arriba)
Diana dice:
q fue mui malo su muerte
#138(Arriba)
Jonathan dice:
este en mi me dolio sobre el papa II el fuera conouna familia para mi cuando lo pase que deprimio y me puse triste
#139(Arriba)
Freddy dice:
hola son los papa
#140(Arriba)
Valentina Suarez dice:
a mi me parese que si ese joben no le ubiera disparado al papa el a esta ohra estaria vivo


con nosotrospero la muerte fue injusta y se es ta triste por eso grasias
#141(Arriba)
Tamara dice:
lo encontraba el mejor y muy soloidario
#142(Arriba)
Elizabeth Chávez Lizardi dice:
pues no debería deber muerto.lucho mucho por los católicos yo culpo mucho al o ala que mato a nuestrop papa juan pablo 2 me da mucha tristeza berlo en el cielo.
#143(Arriba)
Telmo Eduardo Itúrburu Bustos dice:
fue una gran pena el día de su partida justo el día de mi cumpleaños. Yo tuve
el honor de verlo tocarlo y darme su bendición cuando llego al Ecuador Guayaquil, gane un concurso y estuve
con el que Dios lo tenga en su gloria.
email: telmoiturburubustos@htomail.com
#144(Arriba)
Telmo Eduardo Itúrburu Bustos dice:
fue una gran pena el día de su partida justo el día de mi cumpleaños. Yo tuve
el honor de verlo tocarlo y darme su bendición cuando llego al Ecuador Guayaquil, gane un concurso y estuve
con el que Dios lo tenga en su gloria.
email: telmoiturburubustos@htomail.com
#145(Arriba)
Anónimo dice:
hola me parece a mo¿i que el papa salvo muchos paises y cosas importantes el deja una huella en la humanidad el tuvo un buen corazón.
yo creo que no es fácil ser papa porque no es fácil dirigir o controlar a todos los paises yo no tuve la oportunidad de conocerlo va si por la tele y fotos peroverlo personalmente

auque el ya halla fallecido nos acompaña
#146(Arriba)
Valentina dice:
PARA MI ESE PAPA SE MERECE EL MEJOR RESPETO DEL MUNDO se gano el amor DE TODOSSS!*Y A SIDO EL MEJOR DE LOS MEJORES...Y AUNQUE YA NO ESTE CON NOSOTROS NADIE NADIE NADIE VA A PODER REMPLASAR AL HOMBRE QUE LLEVO A LA IGLESIA CATOLICA HASTA EL FINAL DE LO QUE PUDO HACER NADIE LO VA A PODER REMPLASAR NI HACER LAS COSAS COMO EL LAS HIZO

JUAN PABLO DE LO MERESES
TODOS TE AMAMO YYO SE QUE DESDE EL MAS AALLA TU NOS CUIDAS A TODITOS
#147(Arriba)
Lezly dice:
estoy de akuerdo kon tygo :
para my tambien el papa se merese mas que nuestro muchio amoOor si no algo mas k asta llioO no tengo palabras para decirlo...la vdd si me dolio muchioO k se nos fuera así el papa y eso k el soporto muchio komo kuando tubo un disparo, y kuando se enfermo ......
la vdd k como kiera si aguanto muchioO
pero dios así kiso de tdos modos lo vamosa llievar en nuestros korazónesss bye papa k dios te tenga en su santa gloriAAA!!!!!!!!!

aaa y respecto alos comentarios de arriba ¡¡ creo k es de mala educasión y k se pasan porque esta página o lo k sea me imagino es para dar nuestras condolensias ya k es de lo k opinamos sobre la muerte del papa no para estarse peleandoO sobre política aaa y uno de los comentarioOs k la vdd me desagrado bastante fue el de :alphonso schmidt que ofende al PAPA osea la vdd k grasias a que soy una persona educada y con pricipios y MAS KE SIBILISADA no te digo tdo lo k te diria porque pienso que EASTA no ES la forma de expresarme pero la vdd k para mi pienso k no tienes cerebro y muchio menos educasión al ablar así de el ollies!! la vdd k no tienes ni principios yo creo ni de berias de existir en este mundo PORQE GRASIAS A PERSONAS KOMO TU IGUAL DE PODRIDAS ASEN K SE PUDRAN LAS DEMAS PERSONAS JUNTO KON LE MUNDOOOOOOO HIJO DE.....................


BYE CUIDENSE TDOS Y POR FAVOR NO AGAN KASO A JENTE PODRIDA KOMO LA PERSONA K AKABO DE MESNIONAR ..... LESLYE 13AÑIOS
#148(Arriba)
Karla Alfaro dice:
llore porque el papa juan pablo murio,recuerdo ese día yo fui con mi prima a un viaje y hasta el día se sentia raro ni salia l sol tronaba no cantaban los pajaritos ESTUBE MUY TRISTE ESE DIA ... PAPA JUAN PABLO TE APRESIO MUCHO Y TE AMO . EN ALGUN LUGAR DEL CIELO SE ENCUENTRA CON MARIA Y CON DIOS
#149(Arriba)
Karla dice:
RECUERDO ESE DIA EL AIRE ESTABA FUERTE ESTABA NUBLADO LOS PAJAROS NO CANTABAN ...YO ESTABA AN OJO CALIENTE CON MI PRIMA AILEEN IBAMOS LLEGANDO A SAN LUIS Y LLEGUE A MI CASA PRENDI LA TELE Y ESTABA VIENDO A JAVIER A LA TORRE CUANDO DIJO el papa juan pablo a fellesido ,a muerto ME PUSE A LLORAR Y TODABIA LO RECUERDO Y LLORO. DE KARLA 11 AÑOS
#150(Arriba)
Karla dice:
RECUERDO ESE DIA EL AIRE ESTABA FUERTE ESTABA NUBLADO LOS PAJAROS NO CANTABAN ...YO ESTABA AN OJO CALIENTE CON MI PRIMA AILEEN IBAMOS LLEGANDO A SAN LUIS Y LLEGUE A MI CASA PRENDI LA TELE Y ESTABA VIENDO A JAVIER A LA TORRE CUANDO DIJO el papa juan pablo a fellesido ,a muerto ME PUSE A LLORAR Y TODABIA LO RECUERDO Y LLORO. DE KARLA 11 AÑOS
#151(Arriba)
OMAR dice:
ANONIMO Y URUGUALLO CALLENSE ESTA PAGINA ES COMENTARIOS PARA EL PAPA NO PARA ESTAR DICIENDO TONTERIAS
#152(Arriba)
Jenifer Roman dice:
pues no habra otro papa como el, el era unico por su caracter y su buena forma de pensar :


papa juan pablo 2; NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!

te amamos
9abqx
#153(Arriba)
Yanina Belen Perez Carmen dice:
31 de marzo del 2009 (7:45)
lo unico que quiero decir es que el fue un hombre de muy buen corazón y que auque el se halla hido sigue viviendo entre nosotros
#154(Arriba)
Yanina Belen Perez Carmen dice:
31-03-09(07:50)
lo unico que quiero decir es que el fue un hombre de un buen corazón y que auque halla muerto sique estando entre nosotros
#155(Arriba)
Carlos Albeto Charles Gaona dice:
Yo en lo pesonal juan pablo ll fue un gran hombre que llevo paz y amor al mundo entero que al velo inpiraba un gran descanso espiritual que dava alegria tanto a pobres que a ricos y lideres de paises y de religiones descanse en paz no el si no el gran ser humano

dia que todos ablemos el mismo idioma entenderesmos quien fue juan pablo ll
#156(Arriba)
YRMA CASTRO SANCHEZ dice:
Para mi en lo personal fue un hombre como ninguno porque con su rostro tan angelical que tenia nos daba una paz unica por eso le pido al Divino Acedor que sea un Santo por todas las bondades que he recibido de El, ahora a sus 5 años de partida parece que fue ayer,no tenia predilección para nadie todos eramos iguales como en un mismo saco por eso lo amo y por siempre vivira en mi. Mi amigo mi todo gracias por haberte conocido.
#157(Arriba)
Blanca Carballo dice:
Tenia 85 y se fue
#158(Arriba)
Paul Osuna Leon dice:
Ea ea que bien el papa es lo mejor que pudo haber tomado
#159(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter