Esta estación de bombeo recibirá 2850 litros de aguas residuales por segundo, evitando que estas caigan al lago de Maracaibo directamente, convirtiéndose así en un pequeño granito de arena para mejorar la situación de este reservo de agua dulce que cada día está más contaminado.

La obra inaugurada hoy por el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, tuvo una inversión de 64 millones de bolívares fuertes, siendo esta, parte de un plan de saneamiento ambiental creado durante la gestión del ex Gobernador del Zulia, Manuel Rosales. Asimismo se contempla la inauguración de un colector de agua en funda barrios.
La planta el rodeo es una obra que será entregada al ICLAM (Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo), para que este se encargue de su funcionamiento y mantenimiento, todo con el fin de ayudar a la descontaminación del Lago de Maracaibo.
Entre otros beneficios que brindara la estación, esta el reducir enfermedades infecciosas causadas por el desbordamiento o estancamiento de las aguas residuales en el sector.
Asimismo los zulianos esperan que se realicen más obras como esta que ayuden al tratamiento de aguas residuales para que estas no sean vertidas directamente al lago, ayudando así a que este reservorio deagua dulce deje de ser el vertedero de aguas negras de los diferentes municipios que lo rodean.
1 comentario