Bastardos sin Gloria traducido al español del magnífico director Tarantino lo llevará con el humor negro característico de este director a disfrutar de dos horas y media de un excelente cine.

Érase una vez durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En Francia, durante el primer año de ocupación alemana. El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) reúne a un grupo de soldados con una única misión: aniquilar al mayor número posible de nazis con una brutalidad que haga que el espíritu del enemigo se estremezca con la sola mención del comando salvaje.
Conocidos por el enemigo como Los Bastardos, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine, donde Shosanna espera para vengarse.

A estas alturas, ya nadie duda de que Quentin Tarantino es un director imprescindible en el panorama actual, al margen de los odios y admiraciones que despierta en todo el mundo con sus propuestas.
Y Bastardos sin Gloria subraya esa verdad básicamente porque la película, auspiciada en este caso y por primera vez por una major y con una de las mayores estrellas del cine moderno al frente del reparto, no traiciona en absoluto el espíritu global de la filmografía del genial cineasta norteamericano, que no cede un ápice a las presiones que pudieran presuponerse por parte de la maquinaria de la industria yanqui.
José Arce crítico de cine nos dice a través del portal labutaca.net que "los bastardos son tan sólo una excusa para liberar toda la adrenalina creativa que alberga el director, de manera que Brad Pitt llega a quedar solapado e integrado a la perfección en un elenco espectacular, que tiene en un tremendo Christoph Waltz su mejor bastión a la hora de sobrecoger al palco en una trama que baila de lo liviano a lo extremadamente tenso con una espontaneidad difícil de asimilar".

Título original: Inglourious basterds

Países: USA y Alemania.
Año: 2009.
Duración: 153 min.
Género: Acción, bélico.
Interpretación: Brad Pitt (teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Hans Landa), Michael Fassbender (Archie), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), B.J. Novak (Smithson), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca Mondino).
Producción: Lawrence Bender.
Fotografía: Bob Richardson.
Montaje: Sally Menke.
Diseño de producción: David Wasco.
Vestuario: Anna B. Sheppard.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
El título original, Inglourious Basterds, da la pista sobre el destinatario de tamaña declaración, a partir de la reinvención ortográfica sobre The Inglorious Bastards, título inglés de Aquel maldito tren blindado (Enzo G. Castellari, 1978).
La cinta de Castellari era una digna representante del macaroni combat, subgénero contestando con deliciosa serie B y desinhibición a las muestras de cine de comandos que llegaban desde Hollywood a finales de los 60 (imprescindibles como Doce del patíbulo o Los violentos de Kelly).