El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 concluyó pero las noticias sobre el próximo torneo, a realizarse en Brasil, siguen fluyendo. A la espera de las eliminatorias, ya está disponible el primer abreboca: el emblema oficial.
Ya como muchos saben, Brasil además de ser la sede de la samba y de los carnavales, acogerá en el año 2014 (si es que el mundo no se termina de acabar en 2012 como aseguran varias predicciones) una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA.
El logo, generalmente el símbolo más característico de un mundial de fútbol junto a la mascota (aunque este año no faltó el Waka waka de Shakira como himno) fue presentado justo antes de terminar la cita deportiva en Sudáfrica y a simple vista no genera altas reacciones: es simple y mantiene los colores identificativos del país anfitrión.
“Representa los talentos de los brasileños, su gusto por el trabajo (y) los colores del país”, aseguró el presidente de la nación brasileña, Luiz Inácio Lula da Silva, al presentar la imagen que acompaña a esta nota y que deja ver a dos manos verdes con una amarilla enlazándose para hacer la silueta del trofeo del mundial.
Vale recordar que por el sistema de rotaciones de la FIFA, le toca en2014 a un país sudamericano (que en este caso sería en Brasil) y en el2018 será en algún país del continente asiático.