Santa Ana de Coro, ciudad que cuenta con playas de aguas cristalinas, lagos, ríos subterráneos y médanos, tiene plasmada en sus calles parte de nuestro pasado colonial. Fundada el 26 de julio de 1527, fue la ciudad que ayudo a irradiar la conquista y colonización del continente. Y hoy Coro cumple 483 años de su fundación.

Coro, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1993, cuenta con una arquitectura típica de los siglos XVIII y XIX, conjugando la arquitectura española con influencias de Holanda a través de la colonia de Curazao, por las cercanías de esta a las Antillas Holandesas.
Esta ciudad te brinda historia y esparcimiento. Entre los sitios más emblemáticos de Coro que no puedes dejar de visitar están; la catedral, la basílica menor de Coro, primera edificación de la iglesia construida en el país el 21 de julio de 1531. También está la Casa de las Ventanas de Hierro, la Iglesia y Convento de San Francisco, la iglesia San Clemente, la Casa del Tesoro, Balcón de Bolívar, la Casa del Sol y el Arco de la Federación, todos sitios históricos de gran importancia preservados o reconstruidos para el disfrute de sus habitantes y visitantes.

Por otra parte Coro cuenta de igual forma con atractivos naturales como: el río Matícora, Pitare, Pedregal, San Luis y Tocuyo, entre otros. De la misma manera esta la Cueva del Toro y en las cercanías a la Sierra de San Luis, está el lago subterráneo “Riíto Acarite” considerado el más grande de Venezuela.
Y por supuesto no podían faltar las emblemáticas playas que tiene en sus cercanías como: Tiraya, Angosta, Puerto Escondido, Buchuaco, Adícora, el Supí, San Juan de los Cayos y los Cayos.
 
Recuerde visitar también el cerro Santa Ana, la laguna de Tiraya, las Aguas Termales de Cardos y Cuiva, las salinas y el Cabo San Román entre otros sitios.
Además Santa Ana cuenta con varios museos como el Museo Diocesano, Museo de Arte de Coro y Museo de Arte Contemporáneo.

Otro aspecto importante de esta región, es que a 20 kilómetros de la ciudad se encuentra Taima- Taima, sitio de descubrimientos arqueológicos entro los cuales se encuentran el fósil de Armadillo Gigante, Caiman del Río Purus, Mastodonte y Perezozo Gigante Terrestre. Todos ellos del período Pleistoceno o Mioceno.
Santa Ana de Coro ciudad que encierra historia, misterios y bellezas naturales que no te puedes perder.

3 comentarios